gtpower3 Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 pues yo soy un tiquis miquis del peso de las llantas,ya q se nota un huevo en el comportamiento del coche.tanto en aceleracion frenado como direcion y frenado del coche.mis primeras llantas fueron unas rs6 replicas italianas,y me salieron de pena 14kg cada una y me doblaron al poco tiempo sin aparentemente darle ningun golpe,ahora llevo unas lenso conquista en 20 tamnbien y pesan 11.0 3kg menos por llanta y se nota una barvaridad es como si de unas llantas a otras en coche perdiese 20cvs.mi gran duda es q me dais una envidia tremenda cuando hablais de esas wsp en acabado rs5 pero me da un miedo,cambiarlas por el tema del peso y fiabilidad.alguien me podria echar un cable en este asunto peso de sus llantas originales tanto en 18 19 0 20 Responder
vie Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Yo llevo puestas 19" y lo que esta claro es que las replicas pesan 3 ó 4 kgs. mas que las originales. No te puedo decir cuanto pesan exactamente las mias, pero con los 200 y pico de jacos empujando, como que no me paro a pensarlo. :claugh: Responder
gtpower3 Publicado 10 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 hombre en originales pues no ahi mucho problema pero es q si le metes unas replicas malas pues q el cohe va lastrado de c*** lo digo por propia experiencia y si aun por encima llevas 20 pues aun peor.ademas de todos es sabido q el peso en las ruedas se nota un huevo y parte del otro Responder
Mayouuu Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Leí por algun sitio de internet que las RS5 rotor design en 19" originales de Audi pesaban 13Kg cada llanta, yo voy a comprar las WSP Italy Giasone en 9x19" replica de éstas y no he encontrado por ningún sitio el peso de cada una de ellas Responder
gtpower3 Publicado 10 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Cuidado cuidado con el peso,a mi me parece demasiado en original,es q yo también tenia ganas de esas rs5 a ver cuando te llegan el peso q traen pero te digo q las q llevaba yo antes rs6 italianas eran unos plomos en comparación con las q llevo ahora por eso me refería a q el peso en rueda es importantisimo Responder
Mayouuu Publicado 11 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 Cuidado cuidado con el peso,a mi me parece demasiado en original,es q yo también tenia ganas de esas rs5 a ver cuando te llegan el peso q traen pero te digo q las q llevaba yo antes rs6 italianas eran unos plomos en comparación con las q llevo ahora por eso me refería a q el peso en rueda es importantisimo Eran WSP Italy las tuyas? También me gustaría decir que el peso de la llanta es importante pero lo es mas la distribución del mismo, el diseño de la llanta, una llanta con mayor masa lejos de su centro tiene un momento de inercia "I" mayor y por tanto cuesta mas hacerla girar, es el ejemplo clasico de la bailarina extendiendo sus brazos. Otra cosa que influye mucho en la aceleración del coche es el radio total del conjunto llanta y neumatico, a menor radio mayor es la fuerza lineal que se transfiere al suelo tras convertir el par que llega del motor al buje del coche. Osea que influye el peso, la distribución del mismo y el radio final del conjunto (que en España solo se puede variar un 3%, de ahí las equivalencias entre neumaticos) Responder
MICHELS3 Publicado 11 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 (editado) yo llevo unas 19 replicas(no del modelo ni marca que citais en el post) y su peso es de 12.5kg cada una,influye mucho mas el tema desarrollos con el diametro total de la rueda(llanta+neumatico) que el peso...en mi caso al pasar de 17 a 19 he alargado los desarrollos un 2 por cien,perdiendo aceleracion y ganando velocidad punta...como bien a dicho un compañero hasta el mas menos 3 por cien esta permitido para la itv.... Editado 11 de Diciembre del 2011 por MICHELS3 Responder
gtpower3 Publicado 12 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2011 el problema de las llantas es q si buscan un poco en google eh encontrado comentarios de q llevar 2kg mas por llanta era equivalente a llevar 150kg en el maletero,y yo afirmo q es cierto por q lo eh vivido en mis carnes.por eso ahora claro llevo unas llantas ligeritas,entre comillas y no me gustaria volver a tener q pasar por el calvario de arrastrar unos plomos como me paso con las replicas y no no eran wsp.eran italianas pero muy arrepentido de comprarlas Responder
MICHELS3 Publicado 12 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2011 el problema de las llantas es q si buscan un poco en google eh encontrado comentarios de q llevar 2kg mas por llanta era equivalente a llevar 150kg en el maletero,y yo afirmo q es cierto por q lo eh vivido en mis carnes.por eso ahora claro llevo unas llantas ligeritas,entre comillas y no me gustaria volver a tener q pasar por el calvario de arrastrar unos plomos como me paso con las replicas y no no eran wsp.eran italianas pero muy arrepentido de comprarlas te aseguro que si 2 kilos por llanta que son 8 kg en total equivalen a 150 de carga en el vehiculo estaria regulado por la itv,ya que no permitirian meter mas de determinado peso por rueda dependiendo de la potencia del vehiculo y no esta regulado en cambio el tema del diametro de rueda si que lo esta¿por que sera?saludos Responder
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