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Brico sustitución luna de portón


Bully

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Hola amigos.

 

Este brico es algo más complicado para que vosotros solos lo hagáis, pero al menos intento guiaros en el cambio de una luna trasera a pesar de que suelan estar aseguradas.

 

Una vez rota salvo en los vehículos que lleven lámina solar con cualquier cambio de presión al cerrar el coche, abrir el portón, etc, se os caerán los cristales metiéndose por todos los rincones del maletero, en este caso tratándose del coche de Elycarlitos al llevar lámina adhesiva esos restos caídos fueron mínimos, aún así si se termina de partir la luna no se hará a lo bestia, sino alrededor de toda ella para que salga toda de una pieza.

 

Por supuesto recomiendo poner un cartón o algo que fuérais a deshaceros como alguna toalla para evitar después limpiar tanto cristalito.

El brazo del limpia puede retirarse posteriormente, de tal forma no tendréis tampoco que forzar el mismo para sacarlo, por tanto la luna caso de no haber caído anteriormente en alguno de los casos comentados podéis proteger el maletero.

 

Se os quedará tal cual veis en la foto el hilo del sellado cortado en el portón y el resto de la luna a cristalitos en el sellado cortado:

07122011639.jpg

 

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Una vez lo hayáis quitado cuanto menos sellado dejéis en el marco mejor, por tanto repasar ese hilo con una espátula cortante, yo he utilizado la misma para retirar el resto de la luna al no ofrecerme resistencia como lo hace una luna delantera al ser de seguridad, con la cual se utilizará un alambre para ir serrando el sellado para poder retirarla.

07122011638.jpg

 

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Una vez limpio y aspirado el interior, en mi caso para una mayor efectividad he utilizado luego aire a presión por si quedara algún trocito de cristal donde no haya podido ser aspirado, para posteriormente volver a aspirar esos cristalitos, se desengrasa la zona con un limpiador que no tenga ningún resto de siliconas.

 

Dependiendo del sellador a utilizar como marcas, unos necesitan de imprimarse ese hilo y contorno del hilo cortado para que adhiera, yo tengo uno nuevo que con la simple limpieza sobra para una buena adherencia del nuevo sellado de lunas de secado rápido.

 

Para los no puestos en el tema existe uno de secado normal que tarda unas cuantas horas, el rápido en secar prácticamente todo con una hora va más que sobrado, pero para hacerlo en su totalidad mejor esperar otra más para poder cerrar puertas, portón..., de lo contrario podríamos encontrarnos con que se levante la luna pegada ocasionando algún poro por donde se colará el agua.

 

El hilo a poner no será menos de un cm de espesor procurando no dejar escalones ni protuberancias, o sea, cuanto más uniforme mejor, aplicado a mano o a máquina, por lo que tendremos asegurada la adhesión al completo de la luna, también después de haberla limpiado aunque se trate de un cristal nuevo y desprecintado de su envoltorio.

 

Por último y acodandoos de haber quitado antes la goma del motor del limpialuneta limpiando la misma también puesto que quedarán trocitos rotos, hacer hincapie en volverla a montar antes de montar la luna.

Si no os acordárais por haberla desmontado en un principio no existe ningún problema ya que la misma tiene una referencia, dicha referencia queda en la parte interna de la luna, montada en la misma para que os sirva de guía.

 

Una vez apoyada presionar suavemente para que toda ella quede por igual respecto al portón. Si por casualidades de la vida se os quedara algo descuadrada en altura, con regular lévemente los tacos de regulación del portón tendréis la luna pareja con las aletas y sin imperceptible cambio con respecto de las mismas al portón.

 

Si subís el portón y lo dejáis a línea con el techo la luna apoyará por igual al sellado aplicado al portón, si disponéis de ventosas con cintas para presionar sobre la luna podéis bajarlo sin temor a que no quede presionado, ya que dichas cintas una vez regladas estarán ejerciendo esa presión hasta pasado el tiempo de secado.

 

Mañana os pondré cómo desmontar el interior, facilito pero hay que hacer algo de presión sobre los tapizados para sacarlos por las grapas metalicas tan fuertes que están cogidas a la chapa.

En muchas ocasiones éstas rompen la base de sujeción de la grapa o bien se deforma la zona del piloto de frenado, cosa que ya venía de esta manera el de Elycarlitos.

 

No entiendo cómo el grupo VAG con tan buenos coches tengan este sistema tan malo, desde luego no hará ruido alguno, se quedará perfectamente todo bien montado, pero no se necesitan sujeciones tan bestiales.

En este apartado Toyota se lleva la palma en conseguir esa acople perfecto pudiendo destapizar y tapizar cada vez sea necasario sin romperse nada tratándose de simples grapas de plástico.

 

Saludos.

 

 

 

 

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