Jump to content

Errores luces traseras


carz

Publicaciones recomendadas

Que listos son estos alemanes. El coche detecta cuando llega la Navidad y te felicita marcando todos los errores posibles, para iluminar el cuadro como si fuera un arbol de Navidad :bsh1:

 

Arranco, meto marcha atras y salta un error. Luz de matricula fundida. Muevo el coche un par de metros, otro error, intermitente derecho. Sigo conduciendo, error del antiniebla trasero derecho, sin ni siquiera tenerlo encendido. Unos kilometros despues, error de la luz de freno. Paro, miro las luces traseras y la parte de las luces traseras derechas que esta en el porton (es un avant) esta apagada. Apago, arranco de nuevo y concierto de Do Mayor de pitidos, con retahila de mensajes de error de las luces traseras. Miro otra vez la trasera y todo funciona, excepto las luces de la matricula :gun2:

 

Obviamente es un error de algun modulo o de algun conector, puesto que no es normal. Paso el VCDS y me dice:

 

02932 - Control Circuit for Brake Light in Trunk/Hatch Lid; Right

009 -- Open or Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01101001

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 13

Reset counter: 195

Mileage: 105439 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.11

Time: 10:44:19

 

01505 - Bulb for Blinkers; Rear Right (M8)

009 -- Open or Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01101001

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 14

Reset counter: 195

Mileage: 105473 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.11

Time: 14:33:56

 

01519 - Bulb for Back-Up Lights; Right (M17)

009 -- Open or Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01101001

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 3

Reset counter: 195

Mileage: 105508 km

Time Indication: 0

Date: 2011.12.11

Time: 20:03:47

 

He buscado y parece que es un problema de la tierra del conector, que se ensucia y da todos los errores posibles:

http://audiforum.us/threads/rear-bulbs-failing.13699/

 

Como accedo al conector? He visto que abriendo el porton hay una trampilla en el centro, que al abrirla deja ver dos tornillos que son los que sujetan el embellecedor de los laterales, para posiblemente acceder a los conectores. Algun consejo/sugerencia?

 

Me estoy empezando a cansar del Audi y sus quejas continuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me ocurrió algo parecido en el piloto trasero izquierdo, limpié los contactos, le saqué masa directa y funcionó durante un tiempo, hasta que volvió a fallar de nuevo y la única solución que no ha dado problemas ha sido el cambiar el plafón en el que van montadas las bombillas y todos los terminales faston de la ficha de contactos, desde entonces no ha dado ningún problema más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, y a otros compañeros en el Avant, nos daba fallo de luz de freno central. Yo como estaba en garantía, me lo cambiaron sin más y me dieron la luz "rota" que después de mandarselo a txispis, me comentó que las soldaduras se quedan huecas pasado un tiempo y dan falsos negativos/positivos.

 

Como no tengo ni idea de electrónica, a ver si txispis se pasa por el hilo y te aclara algo ó te puede arrojar algo más de luz al tema.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: Y yo que pensaba que con limpiar los contactos iba a ser suficiente

 

 

Hola:

 

Al fallarte tantas luces diferentes, tiene pinta de ser una mala masa, deberias de revisar la de ese piloto, si el contacto esta fogueado, o tiene humedad o sin mas esta flojo...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he desmontado, he limpiado los conectores, he enderezado una patilla que estaba un poco doblada y de momento se han ido todos los errores. A ver cuanto dura.

A ver si tienes suerte y te aguanta el arreglo, si no ya sabes, cambia el plafón blanco donde van montadas las bombillas y los terminales fastom del conector y listo, que el arreglo es barato y a mí ha sido lo único que me ha funcionado al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Espero que tengas suerte, en mi caso, las patillas de masa estaban un poco chamuscadas, como tu las limpie, pero a los 2 días de nuevo fiesta.

 

Visita al taller electrico, chapucilla para conectar la masa directa a la placa y de momento sin fallo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Espero que tengas suerte, en mi caso, las patillas de masa estaban un poco chamuscadas, como tu las limpie, pero a los 2 días de nuevo fiesta.

 

Visita al taller electrico, chapucilla para conectar la masa directa a la placa y de momento sin fallo.

 

un saludo.

Las mías no estaban chamuscadas, pero las limpié bien, le saque masa directa como había leído en un brico y a los 3 meses vuelta a empezar hasta que cambié el plafón y los contactos y ya hace más de un año y sin fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.