daiagou Publicado 28 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Tuve que dejar los frenos traseros para otro dia, ya que me hicieron un pedido mayusculo de Trofeos para un campeonato de surf, y se me echaba el tiempo encima, os pongo para que veais en que embolaos me meto. Cortar, serrar, pintar.... Cuando tuve un poco adelantado el trabajillo, retome el tema de los frenos. Tocaban los frenos traseros, ya explicaba Sata que eran mas complicado que los delanteros, pero no esperaba que me dieran tanto rompedero de cabeza... :o Mi padre me fabricó el útil para poder girar y apretar a la vez. Pues bien... sigo el brico pasito a pasito.... y cuando llego al fatidico tornillo... IMPOSIBLE de sacar! perdi todo un dia para sacar el de un lado,afloja todo, pistola neumatica, golpes, fuerza bruta... frio.... calor.... Al final a cincelazo(idea de Sata ) y muuuuuucha paciencia, entre mi padre y yo a turnos de golpeo acabamos sacandolo. Solo recordarlo me da algo... Aqui el famoso tornillo. :girl_devil: Pues bien, una vez conseguido todo bien, salvo el lio de los anillos interiores del disco, pero nada del otro mundo tal vez por despiste me lié un poco, igual por que tenia la cabeza como un bombo de tanto golpe al tornillo. Dudé hasta si eran los discos de mi coche... Pero nada que no se arregle con una dosis de calma y pensar Paso a la otra rueda... y con la experiencia el tornillo ya no me piyo por sorpresa, le habia echado aflojatodo cuando golpeaba al otro y directamente con cincel salió "mas fácil" que el otro. En este lado el problema fue otro. Responder
daiagou Publicado 28 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 A la hora de meter las pastillas, para retraer el pistón, no habia manera, apretar y girar a la vez, me deje la mano en carne viva, pese a usar guante, me hice herida :shocked: y a grandes males grandes remedios, se me ocurrio apretar con un sargento, por suerte mi padre tenía por el garaje uno bien grande para apretar el útil y girar el mismo. De esta forma pude hacerlo. Creo que el que costara tanto debe ser, pro que la goma que protege al pistón estaba rota y le entrará polvillo y agua. (de momento así lo he dejado, pero la idea es o cambiar el portapinzas o ponerle goma nueva, tengo que mirarlo) Restos de la goma rota. Y FIN!!!!! decir que los discos traseros estaban mas de lo mismo, las pastillas algo mejor, pero totalmente cambiables. Los famosos tornillos tuve que volver a usar los mismos ya que se me olvidó comprar unos, no me di cuenta que eran de paso mas pequeño. Lo que hice fue a esmeril hacerles de llave fija, cuadrados. Tengo comprados unos que a ver si un dia con tiempo los sustituyo. Solo queda agradecer de nuevo y decir que la sensación final de haberlo hecho uno mismo, compensa todo lo sufrido. :drinks: Responder
varito_calvito Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Te admiro, yo aún no tengo huevos a cambiar los discos y pastillas por mi mismo jaja A mi me los cambiaron hace poco y la verdad es que se nota bastante. Y en tema de estética no te quieres meter? S2 Responder
daiagou Publicado 29 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 Te admiro, yo aún no tengo huevos a cambiar los discos y pastillas por mi mismo jaja A mi me los cambiaron hace poco y la verdad es que se nota bastante. Y en tema de estética no te quieres meter? S2 Pues lo tengo en mente, como muchas cosas... pero el dinero manda y no esta el horno para bollos jejeje. Tendria que lo primero pintar y reparar varios golpes y rasponazos... Poco a poco, por el momento un matenimiento para que dure el bichito lo maximo posible y lo que se puede hacer buenamente. Ya le cambie volante, retrovisor derecho simetrico... y los paros traseros, no se porque pero me gustan jajajaja Responder
daiagou Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2015 Ostras.... que abandonado tengo el hilo.... Pero el coche no eh? Asi a bote pronto tengo que cambiar la firma ya que le he quitado los pilotos pre y le he puesto los rest. En nada llega a los 300.000 km y a los 20 años en menos de medio año. La idea es celebrarlo haciendole un lavado de chapa y pintura, pintarle entero. Pero ultimamente me estan pasando cosas muy raras... se me rompio la polea del alternador en julio, ayer mismo de buenas a primeras el acelerador dejo de funcionar... se quedo el coche acelerado a 1300 vueltas y consegui llegar a casa a base de cambiar de marchas y soltando embrague. Esta mañana cuando he ido a subirle al taller funcionando perfectamente. Movidas raras.... Pero bueno contento con él, mas que cuando el primer día que lo "heredé". Aunque no postee tanto como antes, os sigo a todos de cerca todo lo que puedo. Un saludo a todos! Si todo va bien en febrero podré volver a estar mas activo por aqui, me vais a tener que volver a aguantar. Responder
daiagou Publicado 5 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2019 Buenas gente! No os creáis que os tengo abandonados. Al coche un pelín... Pero ahora ha llegado el momento de retomarle. Por suerte me lo van a pintar entero, aprovecho y reparo todos los golpes que tiene. Algún consejo a la hora de pintar? Carcasas de los retrovisores, manillas.... La cuestión es que he denunciado porque lo tuve aparcado cerca de una naval y apareció lleno de pinturas blancas y azules y han aceptado 950€ lijar y pintar. Me ha surgido la oportunidad de unos asientos de cuero y Alcántara de un Passat, pero no sé si me sirven o tendría que adaptar algo. Ya he preguntado en otro hilo. Próximas cosas qué debo y quiero hacer: - tapizar techo, que se ha caído - poner llantas de 17 las de RS4 olé school A ver qué me podéis decir. Un saludo b5queros! Responder
daiagou Publicado 28 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2019 Recien salido de horno. Estoy mas ilusionado que si me hubiera comprado nuevo, ya tenia ganas, tras muuuchos años. Responder
B3rm3J0 Publicado 28 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2019 hace 22 minutos, daiagou dijo: Recien salido de horno. Estoy mas ilusionado que si me hubiera comprado nuevo, ya tenia ganas, tras muuuchos años. Que bonito esta quedando! A ver si nos enseñas cómo queda terminado porque tiene muy buena pinta Responder
daiagou Publicado 29 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 Gracias, si, ya os enseñaré. Al principio de tenerlo le fui haciendo cosillas gracias al foro, pero he tenido un tiempo abandonado el foro y el coche... Ahora he retomado. Proximo, ponerle las llantas RS4 en 17, asientos electricos de lumbar y tapizar el techo descolgado. En cuanto a tapizar el techo, algun consejo? mantener gris claro? oscurecer un poco. El tapicero me ha enseñado esta tela. Responder
duke80 Publicado 29 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 Yo pondría todo negro o lo mantendría como de serie. Más claro implica que se manche antes y se vea más la suciedad.... Un saludo! Responder
daiagou Publicado 29 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 hace 9 horas, duke80 dijo: Yo pondría todo negro o lo mantendría como de serie. Más claro implica que se manche antes y se vea más la suciedad.... Un saludo! Aúpa duke cuanto tiempo! Ya, no se qué hacer. No sé si negro sería demasiado oscurecer el interior no? Además teniendo los perfiles en gris igual es cantoso. Lo que dices, intentaré lo más parecido al original. Responder
B3rm3J0 Publicado 29 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2019 hace 52 minutos, daiagou dijo: Aúpa duke cuanto tiempo! Ya, no se qué hacer. No sé si negro sería demasiado oscurecer el interior no? Además teniendo los perfiles en gris igual es cantoso. Lo que dices, intentaré lo más parecido al original. Yo lo tapicé como estaba de origen. Queda genial a mi gusto, parece nuevo. Responder
Athabasco Publicado 30 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2019 Estas seguro que las llantas de rs4 son de 17”? Por que a mi me suena que son de 18”. s2 Responder
ekaitzB5 Publicado 1 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2019 En 29/11/2019 a las 21:38, daiagou dijo: Aúpa duke cuanto tiempo! Ya, no se qué hacer. No sé si negro sería demasiado oscurecer el interior no? Además teniendo los perfiles en gris igual es cantoso. Lo que dices, intentaré lo más parecido al original. A mí también se me despegó el tapizado del techo y lo volví a tapizar del mismo color (o similar) que el gris claro que venía de origen. Me da cierta sensación de más claridad en el habitáculo respecto a los techos negros... no sé, cosas mías supongo Anda que no le estás dando un buen lavado de cara al coche desde aquella vez que lo vi... ¿Supongo que sigues teniendo aquel volante de 3 radios después de los años no? Responder
daiagou Publicado 2 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2019 En 1/12/2019 a las 17:37, ekaitzB5 dijo: A mí también se me despegó el tapizado del techo y lo volví a tapizar del mismo color (o similar) que el gris claro que venía de origen. Me da cierta sensación de más claridad en el habitáculo respecto a los techos negros... no sé, cosas mías supongo Anda que no le estás dando un buen lavado de cara al coche desde aquella vez que lo vi... ¿Supongo que sigues teniendo aquel volante de 3 radios después de los años no? Así es ekaitz, tengo aún el volante S4 que me conseguiste y ayudaste a colocar. De las primeras cosas que hice al coche. hoy le he sacado del taller, aquí unas fotos. Tengo la duda de si recolocar los logos. A4 oooo 1.9TDI o solo los aros... o nada... que pensáis? Responder
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