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Si pero al principio a los 12 km de ciudad real se encendio liquido refrigerante y subio la temperatura hasta 130 paramos y estaba mirando del liquido y bajaba un poco el nivel lo llamo al tio que lo arreglo y se acercao y le hecemos un poco mas de liquido refrigerante sin tapon y luego ya no subio la temperatura cuando estamos parados con el coche.Continuamos el camino pa madrid y subio otra vez pero no hasta 130 un poco mas de 90 y bajo otra vez asi a echo de 2 vecez y na mas..luego todo el camino ya no me daba ningun fallo y ya no subio la temperatura.

Hoy por la manana miro otra vez el aceite y ya no tiene espuma esta al nivel y bien.El refrigerante estaba un poco menos del nivel y lo echo otro poco.Lo saco a dar una vuelta a autovia y ninguna problema,pero ahora otra cosa :frusty: no me echa calor dentro cuando tengo velocidad que raro no?Cuando estoy en el ciudad si funciona pero cuando quiere no todo el dia sabes... :ranting2: :ranting2:

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De todas formas, revisando todo el post.... Algo me dice que el "espabilao" que te hizo el cambio de la distribución no era muy fino trabajando.

 

Como he dicho en alguna ocasión...... "Me jode tener razón"

 

Por los síntomas que comentas este "espabilao" te ha llenado el circuito de refrigeración sin purgarle el aire. Conforme el tapón del vaso de exansión liberaba éste te bajaba el nivel del líquido; de ahí que te tuvieras que para dos veces para rellenar. Creo que a la culata le ha gustado esa experiencia, especialmente el primer calentón.

 

Lo que cuentas de que no te calienta el aire, me parece a mio, que es consecuencia de lo mismo. Todavía queda aire por el radiador de la calefacción y, hasta que no lo purgues, no va a funcionar correctamente.

 

 

Vamos a ver si podemos aclarar esto un poquito para que, tú solita, seas capaz de hacerlo en el mismo garage de tu casa.

 

Aquí te señalo el tornillo de purga del circuito de refrigeración. Abrelo y empieza a rellenar el líquido por el bote de expansión hasta que veas que éste sale por el susodicho tornillo

 

A19-0255.JPG

 

Cuando eso ocurra, cierra el tornillo. Asegúrate de hacerlo bien y no dejarlo a medias, porque entonces volveríamos a tener el mismo problema.

 

Ahora retira la tapa que tienes alrededor de la batería. Para ello tira hacia arriba de la junta de goma que hay en el borde exterior y podras sacarla sin problema. El motor se quedará tal que así

 

dscf3381cd9.jpg

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Si observas la foto, o el coche en tu caso :p, a la derecha de la batería hay un tubo de un gorsor considerable.

 

Aflojalo y empieza a retirarlo hasta que el orificio que hay ahí para purgar el aire, ya no esté tapado por el propio manguito.

 

A19-0270.JPG

 

Repetiremos la operación anteior, rellenando líquido por el vaso de expansión hasta que éste lo veas también salir por ese orificio purgante. Cuando ya lo veas salir, estará todo el aire purgado (en teoría). Vuelve a dejarlo todo como estaba y asegurate de que la abrazadera aprieta bien ese manguito.

 

Cierra el vaso de expansión, arranca el coche, y pon el clima llevando la temperatura en el marcador (en ambas zonas) hasta la posición más alta (lo más seguro es que veas en la pantalla el símbolo "HI"; suele variar en función del año de fabricación).

 

Acelera el motor hasta 2.000 rpm y mantenlo así durante 3 minutos; cuando transcurra ese tiempo, suelta el acelerador y déjalo a ralentí.

 

Sal fuera del coche y comprueba que los dos tubos grandes que llegan al radiador principal del coche están ya calientes. Si no lo estuvieran, espera un ratito más.

 

Vuelve a poner el motor a 2.000 rpm durante un minuto. Lo vuelves a dejar un ratito a ralentí y lo paras.

 

Dedica media hora a otros menesteres (lo que queremos es que se enfríe un poco) y, entonces, comprueba de nuevo el nivel del líquido.

 

Si el motor aún está caliente, es posible que sobrepase por encima del nivel "MAX" (es normal). Si está frío, debes tenerlo a la altura de esa raya. Si se ha quedado por debajo, abre con cuidad el taón del vaso de expansión (para dejar salir la presión que haya dentro del circuito) y rellena hasta alcanzar el nivel.

 

A02-0303.JPG

 

De todas formas, eso de rellenar no tienes por qué hacerlo en ese instante. Si prefieres hacer este paso sin peligro alguno, esperate una hora (o dos) para asegurarte que el motor está frío por completo y, entonces, rellenas.

 

OJO!! No te asustes cuando abras el tapón. Siempre te libera algo de presión (es perfectamente normal).

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Sólo me queda decirte: Cuando vaya a rellenar, hazlo con el mismo refrigerante que te han echado en el taller. Si no lo tienes, utiliza agua. Desconozco si el agua de Ciudad Real tiene mucha cal o no pero, si dudas, no pasa nada porque compres una botella de agua mineral y la utilices en este proceso.

 

Y, aunque ya te lo han dicho, sería conveniente que, para el fin de semana que viene, te plantearas otra jornada de mecanica y volvieras a limpiar todo el circuito de refrigeración para, posteriormente, rellenarlo con el G12.

 

Te puedo asegurar que, no tiene nada que ver un motor que ha usado ese líquido durante 200.000 km que otro que no lo ha usado :blink: :blink:

 

SALUDOS

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Madre mia chirrito, cuando te pones te pones :notworthy:

 

Anna maria, lo normal es que la temperatura se quede en 90º. A ver si te deja de dar guerra ya el coche y empiezas a disfrutarlo en condiciones.

 

Un saludo..

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Ten en cuenta que ese tubo llevara hay quietecito, mucho tiempo, y estara pegado.

 

Intenta separarlo con algo para intentar sacarlo, como con un destornillador plano pequeño, con cuidado de no clavarlo en el tubo.

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De primeras, lo que se ve ahí, es agua manchada con óxido. Si al cambiar la distribución no te han hecho una limpieza del circuito...... ya te puedes imaginar lo que opino.

 

Por otro lado, dices que por ahí no sale refrigerante. Ya tienes la causa de por qué no te calenteba el aire. El circuito de calefacción estaba totalmente vacío (olé por tu mecánico :ranting2: )

 

Si no me equivoco, no hacía falta que retiraras el tubo al completo, hay una posición en la que el tubo tiene un pequeño orificio que debe coincidir con otro en donde engancha. Por ahí es por donde debe salir el aire, a base de ir rellenando el circuito con anticongelante hasta conseguir hacer el vacío en todo el recorrido.

 

Posteriormente, haz los pasos que te puse anoche para aseguranos de que el líquido pasa por todos los sitios que debe.

 

Y quiero que lo hagas así porque, lo que no quiero pensar, es que tienes el radiador de la calefacción completamente atascado (la principal causa suele ser la mezcla y uso de anticongelantes no recomendables). Si hubiera que acceder a él para una limpieza, creo no equivocarme, habría que desmontar todo el salpicadero :wacko: :wacko:

 

 

Por otro lado, revisando el post me he encontrado con esta frase tuya

 

Gracias pero 10w40 a mi me parece mucho es un motor de gasolina tengo que utilizar un aceite sintetico como mucho 5w40 es mi opinion.Ya compro Castrol Edge 5w30 me parece el mejor aceite y pregunto muchos chicos que tambien lleva 1.8t y ellos tambien lo utiliza.Un saludo

 

Si me dices que utilizas el Castrol Edge 5w30, tenemos ya localizado el problema de la espuma. Si miras en la página web (enlace) las propiedades/características de ese aceite, lo primero que veo, es que no está especificado para ninguna de las normas VW, es decir, NO ES NADA RECOMENDABLE PARA UN MOTOR DEL GRUPO VAG!!!

 

Por el contrario, si utilizas el 5w40 (enlace), ese si que es apto.

 

Y, llámame cabezón, pero te voy a dar otra razón (esta vez económica) por la que prefiero el Repsol: la cantidad de llenado de nuestros motores, incluyendo el filtro de aceite, supera los 4 litros. Si compras el Castrol (y quieres dejarlo todo en niveles cercanos al máximo, claro) tendrás que completar con otra botella extra de 1 litro. El repsol se vende en recipientes de 5 litros.

 

 

Pero vamos, todo esto es anecdótico. Lo que tenemos que averiguar es si funciona la calefacción o no.

 

SALUDOS

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Revisando la foto, lo que si veo, es el agujero de purga en el propio manguito. Lo que si puedes hacer, pero necesitas una ayuda extra de alguien, es ancajar el manguito en esa "tubería" de forma que el agujerito no llege a taparla. Empieza a rellenar el circuito y, cundo veas que ya sale líquido son aire, entonces, acaba de presionar el manguito y pon de nuevo su abrazadera.

 

SALUDOS

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Pero en este tubo no se calienta y no sale nada solo el otro de abajo es caluente y a mi me parece que ese de abajo es el que entra agua caliente y por el otro tiene que salir no??Eh entonce a mi no me sale nada.Puede ser el radiador de calefacion de dentro no se :(

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Es que ese tubo no tiene que calentarse, todo lo contrario. Por él, llega el agua al radiador de la calefacción.

 

De todas formas, es que creo que te estás liando. En el proceso que te describí anoche, hablo de los tubos que se calientan pero..... me refiero a los que llegan al radiador principal, el que está pegado al paragolpes.

 

De momento, olvida eso, hazme caso mujer.

 

Rellena el circuito como te he descrito y procura purgar el aire de el radiador de la calefacción. Luego ya, haces el resto de pasos

 

SALUDOS

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Anna haz caso a Chirrito se puede decir mal alto pero no mas claro y sal corriendo de ese mecanico pk te ha liado una cojonuda...

 

jod** quiero hacer la distribucion este mes pero ando con miedo ya y todo aunk como ya comente la hare en el conce.

 

X cierto creia recordar k en mi ult cambio habia echado castrol pero mirando he visto k eche repsol creo k recomendado x david1981 y chirrito y debo decir k tras 12 mil km el nivel esta casi al max (3/4 o asi pasados) k creo no esta nada mal teniendo en cuenta k la mayoria de esos km son en corto.

Publicado (editado)

Pinta mal eso de que el radiador de calefaccion se ha quedado sin circulacion; lo de mezclar refrigerantes aunque sea en proporciones infimas trae problemas... y esta visto que han aparecido.

Anna, yo cambiaria ya de "mecanico" esto comienza a tener mala cara.

 

.....

Y quiero que lo hagas así porque, lo que no quiero pensar, es que tienes el radiador de la calefacción completamente atascado (la principal causa suele ser la mezcla y uso de anticongelantes no recomendables). Si hubiera que acceder a él para una limpieza, creo no equivocarme, habría que desmontar todo el salpicadero :wacko: :wacko:

.......

chirrito,

por lo visto, el radiador de calefaccion se puede extraer sin sacar el salpicadero, se retira el acelerador y sale lateralmente.

IMG_9878.jpg

http://www.audizine....Heater-Core-DIY

 

Cuando hay que sacar el evaporador del clima, entonces si que es necesario desmontar salpicadero. :thumbsup:

Editado por Tineo

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