Jump to content

Duda anchura de goma


tsgarcia33

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

desde hace algún tiempo quiero cambiar llantas y/o nemáticos. Tras un intento fallido de hacerme con unas 17" he llegado a un acuerdo con un forero para cambiar mis neumáticos 225/40/18 por los suyos 245/40/18. De esta forma lleno más el paso de rueda y el índice de carga es legal.

Mi duda es si en una llanta de 8" queda bien la 245. Según esta tabla es la anchura máxima http://www.neumaticos-pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html

 

Mi duda es si esto compromete en algo la seguridad o no hay ningún riesgo? Por tema consumo no me preocupa subir de anchura porque uso poco el A4 y por tema de potencia al ser el 2.7TDI tampoco creo que le cueste. Además llevo servotronic.

Por lo demás creo que llenaré más el paso de rueda y subo algo el coche que en la entrada a mi garaje me roza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

desde hace algún tiempo quiero cambiar llantas y/o nemáticos. Tras un intento fallido de hacerme con unas 17" he llegado a un acuerdo con un forero para cambiar mis neumáticos 225/40/18 por los suyos 245/40/18. De esta forma lleno más el paso de rueda y el índice de carga es legal.

Mi duda es si en una llanta de 8" queda bien la 245. Según esta tabla es la anchura máxima http://www.neumatico...s-consejos.html

 

Mi duda es si esto compromete en algo la seguridad o no hay ningún riesgo? Por tema consumo no me preocupa subir de anchura porque uso poco el A4 y por tema de potencia al ser el 2.7TDI tampoco creo que le cueste. Además llevo servotronic.

Por lo demás creo que llenaré más el paso de rueda y subo algo el coche que en la entrada a mi garaje me roza.

 

Saludos

 

Hola tsgarcia33,

 

Esa (245/40) es la medida de serie que monta AUDI en la llanta de serie 18"x8".

No tendrás ningun problema y mucho menos teniendo en cuenta la potencia disponible y el servotronic. Es mas, vas a mejorar en todo respecto a la otra goma que llevabas...

 

una foto del antes y el despues?:rolleyes:

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

desde hace algún tiempo quiero cambiar llantas y/o nemáticos. Tras un intento fallido de hacerme con unas 17" he llegado a un acuerdo con un forero para cambiar mis neumáticos 225/40/18 por los suyos 245/40/18. De esta forma lleno más el paso de rueda y el índice de carga es legal.

Mi duda es si en una llanta de 8" queda bien la 245. Según esta tabla es la anchura máxima http://www.neumatico...s-consejos.html

 

Mi duda es si esto compromete en algo la seguridad o no hay ningún riesgo? Por tema consumo no me preocupa subir de anchura porque uso poco el A4 y por tema de potencia al ser el 2.7TDI tampoco creo que le cueste. Además llevo servotronic.

Por lo demás creo que llenaré más el paso de rueda y subo algo el coche que en la entrada a mi garaje me roza.

 

Saludos

 

Hola tsgarcia33,

 

Esa (245/40) es la medida de serie que monta AUDI en la llanta de serie 18"x8".

No tendrás ningun problema y mucho menos teniendo en cuenta la potencia disponible y el servotronic. Es mas, vas a mejorar en todo respecto a la otra goma que llevabas...

 

una foto del antes y el despues?:rolleyes:

 

Saludos!:thumbsup:

 

Gracias Super, las fotos prometo colgarlas cuando tenga las gomas (me las tiene que enviar un forero). Ojalá las pudiese cambiar esta semana y llevarlas para la quedada navideña, pero creo que no va a dar tiempo.

¿Tú al final has hecho algún cambio?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

desde hace algún tiempo quiero cambiar llantas y/o nemáticos. Tras un intento fallido de hacerme con unas 17" he llegado a un acuerdo con un forero para cambiar mis neumáticos 225/40/18 por los suyos 245/40/18. De esta forma lleno más el paso de rueda y el índice de carga es legal.

Mi duda es si en una llanta de 8" queda bien la 245. Según esta tabla es la anchura máxima http://www.neumatico...s-consejos.html

 

Mi duda es si esto compromete en algo la seguridad o no hay ningún riesgo? Por tema consumo no me preocupa subir de anchura porque uso poco el A4 y por tema de potencia al ser el 2.7TDI tampoco creo que le cueste. Además llevo servotronic.

Por lo demás creo que llenaré más el paso de rueda y subo algo el coche que en la entrada a mi garaje me roza.

 

Saludos

 

Hola tsgarcia33,

 

Esa (245/40) es la medida de serie que monta AUDI en la llanta de serie 18"x8".

No tendrás ningun problema y mucho menos teniendo en cuenta la potencia disponible y el servotronic. Es mas, vas a mejorar en todo respecto a la otra goma que llevabas...

 

una foto del antes y el despues?:rolleyes:

 

Saludos!:thumbsup:

 

Gracias Super, las fotos prometo colgarlas cuando tenga las gomas (me las tiene que enviar un forero). Ojalá las pudiese cambiar esta semana y llevarlas para la quedada navideña, pero creo que no va a dar tiempo.

¿Tú al final has hecho algún cambio?

Saludos

 

Sin cambios de momento. Mañana monto 4 neumaticos nuevos Michelin Primacy HP 225/50/17.

Cuando a estos les toque cambio (50.000 km?) me lo volvere a plantear....:rolleyes:

 

Saludos!:thumbsup:

 

No te olvides de la foto del "antes" para poder comparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Buenas,yo llevo esa rueda 245/40 R18,me venia de serie con el paquete s-line y tengo que decir,que las sensaciones son realmente buenas,parece ir sobre railes,mucha estabilidad y esteticamente muy deportivo :thumbsup:

 

-yo creo que ganarás en el cambio,tanto esteticamente,como en seguridad...

 

-Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Buenas,yo llevo esa rueda 245/40 R18,me venia de serie con el paquete s-line y tengo que decir,que las sensaciones son realmente buenas,parece ir sobre railes,mucha estabilidad y esteticamente muy deportivo :thumbsup:

 

-yo creo que ganarás en el cambio,tanto esteticamente,como en seguridad...

 

-Un saludo...

Gracias por tus impresiones.

Comentaros que mañana o pasado me llegan los neumaticos, hare fotos tal y como esta ahora y despues del cambio.

Por cierto, sabeis si en cualquier taller de neumaticos me haran el cambio de ruedas? Al no comprarles a ellos los neumaticos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, lo prometido es deuda y ya hice el cambio de 225/40/18 a 245/40/18.

Las primeras impresiones son muy buenas, creo que el paso de rueda queda mucho mejor, y el comportamiento del coche también ha mejorado, por lo menos notaba más aplomo y algo más de agarre. Con la 225 el desarrollo era menor, por lo que a veces en algunas salidas dado que el coche tiene mucho par, las ruedas patinaban. Ahora al tener menos desarrollo esto parece que no ocurre.

 

En cuanto a cómo queda estéticamente he hecho unas fotos del antes y después, de las traseras y de las delanteras.

Os pongo una foto de las delanteras:

post-67942-0-56038400-1324592695.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora las traseras:

post-67942-0-14860500-1324592967.jpg

En definitiva, estoy bastante contento y para no llevar suspensión deportiva ni S-Line no queda mal del todo, aunque lo suyo sería tener el coche más bajo, pero entonces tendría que aparcar en la calle :crying_anim: porque me dejaría los bajos en la entrada al garaje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La verdad es que te queda mejor el coche ahora con la 245, más lleno el paso de rueda, también te quedará algo más alto debido al diámetro total que es mayor. Seguramente también sea algo más cómodo en baches, ¿verdad?

 

Por cierto, ¿qué tal las prestaciones y el consumo? ¿Has notado mucha diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Necc, la verdad es que lo noto como más redondo, mejor en general, más cómodo, más aplomo, más seguro.

En cuanto a prestaciones no he notado cambio, si bien es cierto que es un motor grande. No se cómo afectaría al TDIe, quizá ahí se notara más. Yo no lo noto.

Y en cuanto a consumo sí que se nota algo más, yo diría que en torno a 0.5l más de media.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Necc, la verdad es que lo noto como más redondo, mejor en general, más cómodo, más aplomo, más seguro.

En cuanto a prestaciones no he notado cambio, si bien es cierto que es un motor grande. No se cómo afectaría al TDIe, quizá ahí se notara más. Yo no lo noto.

Y en cuanto a consumo sí que se nota algo más, yo diría que en torno a 0.5l más de media.

 

Saludos

Más o menos es lo que me pensaba. Estoy dudando mucho de cara al futuro ya que yo llevo 225/40/18" con suspensión deportiva y va muy bien pero de cara a la ITV el índice de carga menor es 93Y y lo máximo para la 225/40 es 92Y por lo que te pueden tirar. Yo dudo entre:

225/45/18"

235/40/18"

245/40/18"

 

Hay hablado largo y tendido sobre este tema en otros posts, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, cada cual que lo sopese.

 

Me alegro que estés contento, la verdad es que a simple vista el coche ha mejorado :clap1:

 

Lo malo es que las gomas valen más y que el coche consume más, ¡con lo contento que estoy yo con el consumo de mi gasolina! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.