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Buenas,

 

Tengo un A6 2.7 4F Multitronic del 2007

 

Leyendo recomendaciones del foro, encontre algun que otro comentario de forero que indicaba cambiar aceite a los 75 u 80 mil km.

 

He llegado a los 80 mil, asi que me fui a un conce a preguntar presupuesto, y piden por el aceite 20e por Litro que con el deposito que lleva y mano de obra sube en un conce oficial a 300e mas o menos segun me indicaron.

 

El asesor de Audi me indico que es un aceite de por vida, logn-life que no hacia falta cambiarlo nunca, pero claro una cosa es de por vida y la otra 75 u 80kms, la verdad es que son los 2 extremos.

 

No recuerdo si se aconsejaba cambiarlo en el hilo por algun problemilla del cambio detectado (cambio de marchas irregular) o simplemente por defecto llegado a esos KMs.

 

En fin, que me ha quedado la duda de cuando cambiarlo porque lo de "por vida" no se lo creen ni ellos.

 

Lo de "por vida" me cuesta creer que no acabe uno apurando demasiado las caracteristicas originales del aceite provocando averias que nos ahorrariamos cambiandolo al menos una vez en la existencia de uno, :-).

 

Como siempre, gracias por vuestros comentarios que seran de ayuda seguro.

Editado por charlyx

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Si tu cambio es un Multitronic, deberías ir echando chispas al concesionario a cambiarle el ATF, porque, según el manual de mantenimiento, hay que cambiárselo cada 60.000 kms. Y el líquido del cambio es un tema sensible, porque si nó, me temo que puedes tener problemas de caja de cambios. Y los problemas en el Multitronic empiezan por 1.500€ hasta los 9.000 de una caja nueva. O sea .....

 

Eso sí, yo no iría al mismo concesionario donde el "asesor" (o sea, el recepcionista, supongo) te dijo que era de por vida, porque no parece tener mucha idea ....

 

Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic DPF de 10/2007, pero me imagino que el cambio será igual en ambos. He cambiado el ATF hace un par de semanas, y esto es lo que me costó:

 

- Líquido ATF: 5 lts. @ 17,10 €/lt = 85,50 €

- Trabajos: 0,90 hrs @ 58 €/hr = 52,20 €

- Total: 137,70 € + 18% IVA

 

Dependiendo de qué serie de cambio sea, puede tener filtro o no tenerlo. El mío no lo tiene.

 

Supongo que no tienes libro de mantenimiento, si fuese así y te interesa, podría intentar copiarte por MP los detalles de mantenimiento que vienen en el de mi coche, que también citan al 2.7

 

Un saludo,

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Buenas compi, cámbiaselo echando leches y no hagas caso al del concesionario, que muchas veces parecen un poco cortos.

 

Yo tengo un A6 2.7 multitronic del 2008 y con 67000 km. empezó a dar unos pequeños tirones a bajas vueltas y en frio. Tras el primer acojone pensando en los 9000 euros, le cambie el aceite y filtro y el coche es otro, no notas nada y va como cuando lo cogí.

 

O sea, que cambiaselo y si puedes en vez de esperar a los 60000 la próxima vez, dependiendo de la caña que le des yo aconsejaría cambiarlo antes.

 

Por cierto, a mi me lo hizo gratis un amigo pero el precio sería sobre 200 euros, en un taller llamado Coponor Autos de Ponferrada (León).

 

Es un poco más caro que el A6 2.0, pero es porque la caja lleva más litros de aceite.

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Yo me estoy planteando bajar la frecuencia de cambio del ATF/Multitronic a 50.000 kms en vez de los 60.000 que dice el plan de mantenimiento. Total, por lo que cuesta comparado con la avería mas nímia ..... No sea que pase como con el filtro de aire, que dice que se debe cambiar a los 90.000 y yo lo abrí (por sugerencia de alguien del foro, no recuerdo quien) a los 45.000 y dentro había hasta indios con su tienda y todo.

 

Un saludo,

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Gracias compañeros,

 

Pongo mas datos, pero la cosa empieza a estar mas clara...

 

Algo no me cuadraba por eso abri la consulta.

 

Si tengo el libro de revisiones, se hicieron todas excepto la ultima en un conce oficial de Audi (con su sello claro).

 

El historico del librillo es:

 

a los 24622 km

en el apartado "Servicio LongLife de Audi", esta marcado:

Cambio de aceite

inspeccion

 

en el apartado "Trabajos adicionales", esta marcado:

Filtros de polvo y polen

 

a los 44345 km

en el apartado Servicio LongLife de Audi, esta marcado:

Cambio de aceite

Inspeccion

 

en el apartado "Trabajos adicionales", esta marcado:

Filtros de polvo y polen

 

y a los 68000 km que es cuando lo compre (lo llevaron a un taller no oficial y le cambiaron lo siguiente)

Cartucho filtro de aceite

Filtro de combustible

cartucho de filtro de aire

Bateria

Aceite motor

 

Toca cambiar el ATF creo entonces.

 

A ver alguien que tenga un taller de confianza por la zona del valles, Sabadell, Terrassa que me indique uno via MP, porque no conozco ninguno y paso de llevarlo a los que tengo cerca como Renault, Audi (que vaya bola que me pego el hombre) y otros.

Editado por charlyx
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A mi me han puesto aceite de la marca FUCHS, TITAN ATF CVT, si pones en google liquido multitronic fuchs, te saldrá un pdf sobre dicho aceite.

 

O copia el enlace que pongo y dale.

 

Según me dijo la persona que me lo cambío, en Alemania suele ser usado por todas las marcas en origen, no es conocido en España, pero está desarrollado conjuntamente con Mercedes Benz para dichos cambios.

 

 

http://www.fuchs.es/fileadmin/fuchs_upload/Auuto/Fluidos_Transmision_Automaticas.pdf

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Hola! Si es un multitronic ya debería estar cambiado hace 20000Km. El fabricante dice cada 60.000 km. Si es un tiptronic, es de por vida aunque recomendable cambiarlo cada x tiempo (yo cada 100000Km). El cambio multitronic, sólo lo monta audi (creo que ahora tb lo monta seat en el exeo). Echa el aceite original y no tendras problemas. Pídelo en el concesionario oficial con el número de bastidor no todos llevan el mismo aceite. En el tiptronic, pasa lo mismo, no todos llevan el mismo aceite (depende del año) y en algunas ocasiones si se actualiza el software del cambio, hay que cambiar de tipo de aceite.

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Buenos dias yo tengi un a6 2.7 180cv triptronic sline, es del 2006 tiene 102.000 kmtr y todas las revusiones en el conce nunca me gan dicho nada de cambiar aceite al cambio, que debo de hacer yo no noto nada de empujones al cambiar, aconsejarme.

Saludos

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¿Pero hombre, charlix, si tienes el libro de revisiones oficial, cómo no lo has leído para el tema del ATF? Porque allí, en la página 10, dice claramente "Sustituir el aceite para el cambio multitronic - Todos los modelos Audi: kilometraje 60.000 kms"

 

En cuanto al histórico, observo algo muy curioso que me ocurre a mí también: Según Audi, el aceite de servicio LL es para 30.000 kms, pero veo que en tu coche los han hecho cada 24-20mil kms. En mi caso, el calculador no me deja hacer más de 21.000, lo he dicho en el conce pero me responden lo típico, que todo está bién y que será mi forma de conducir. A estas alturas y con + de 1.000.000 de kms. hechos me vienen a decir eso!! He decidido dejarlo así, y hacer los cambios cada 21.000, al fín y al cabo el motor lo agradecerá.

 

Unos comentarios por experiencia propia y de otros foreros:

 

- Filtro de aire: Aunque Audi dice que se cambia cada 90.000, ni se te ocurra! Hazlo como mucho cada 45.000 ó antes, lo puedes hacer tu mismo, no es difícil. Yo lo cambié a los 45.000 y estaba negro y lleno pajuelas, bichos, etc.

 

- Filtro de combustible: Lo mismo, aunque dice cada 60.000, no lo dejes pasar de 40.000. No vale tanto y el sistema de inyección lo agradece.

 

En cuanto al cambio de ATF, habrá opiniones, pero si no tienes un taller que sepas con seguridad que lo saben hacer, yo lo llevaría al concesionario.

 

Un saludo,

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Hola: A6 4F TDI MULTITRONIC

 

El "aceite" del cambio multitronic, según el manual debe cambiarse a los 60.000 km.

 

yo al mio se lo he cambiado en los km. en un taller que montó un ex jefe de taller oficial Audi.

 

Comentando con El este el asunto de la rigurosidad en el cambio, me comentó que SI es necesario cambiarlo en los km, y no solo el liquido, sino también el filtro, porque las averias en el multitronic tienen tela.....

 

precisamente en el elevador tenia uno que se habia "olvidado" y la broma eran 7.000 €,

 

Por lo que YO no Tardaria Mucho en IR.

 

 

Pd. si no teneis pensado llevarlo al Conce, que sea a un taller que controle del tema.....

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Como te han dicho, deberías haberlo cambiado a los 60.000 km. Ni caso de lo que te digan en el conce.

 

Yo fui uno de los afectados por los problemas de las primeras cajas Multitronic montadas en los A6 C5. Además de otras pequeñas pegas debido a lo novedoso del sistema el problema principal era la falta de mantenimiento. En el libro no ponía nada y en el conce confirmaban que no había que cambiar nada. Resultado, entre 80.000 y 100.000 km. todos los cambios cascaban. Una vez solucionado con 4.000 euros de coste, la sustitución del ATF se tenía que hacer cada 30.000.

 

El cambio ha evolucionado y mejorado. El que montan los C6 es un poco distinto y con las mejoras necesarias, pero impepinablemente el cambio de ATF debe hacerse a los 60.000 km. Yo no me la jugaría.

 

En el caso de los tiptronic no hay tanta urgencia pero si vas a culaquier casa especializada en cambios automáticos te dirán que es recomendable cambiarlo también a los 60 pero sin tanta urgencia como en el Multitronic.

 

Un saludo

Publicado

Buenas,

 

Disculpad pero en la cabecera inicio del hilo puse Multitronic y deberia poner Tiptronic que es lo que lleva mi coche, he mirado la hoja listado de como salio de fabrica y creia no se porque que llevaba Multitronic al ponerlo en el manual de mantenimiento, pero parece que el librillo es comun a los 2 cambios.

 

Creo que da igual si es Multitronic O Tiptronic, aunque en el man de mant. solo hable de Multitronic hay que hacer el cambio de aceite a los 60.000 km como se ha dicho, que es lo mas recomendable y listo.

 

A ver novedades de un conce oficial en cuanto a precios de Cataluña (por si alguien quiere tener una referencia mas exacta) y que aceite le meten en este pais:

 

1) por cada litro piden 20,18e y la caja de cambios lleva segun me han dicho 7,5L, total 151,35e solo de aceite

2) Dicen que les ocupa 2h de mano de obra

 

Total se va a unos 289e, que se acerca a los 300e que me dijeron en el primer conce tambien oficial que pregunte.

 

3) El aceite que pone el conce oficial no tiene marca segun ellos, al conce les llega unos bidones segun lo que piden

 

4) Les he pedido la referencia interna de Audi del aceite que pondrian:

 

G052180A2

 

Una especie de OEM de Audi...

 

El lunes pregunto coste de cambio de aceite en un taller no oficial de cierto tamaño a ver que aceite le meterian si exijo que ponga el oficial, tengo curiosidad.

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