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80.000kms - cambio ya el aceite de la caja de cambios automatica ?


charlyx

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Muy buenas:

Aunque este tema esta muy muy trillado :hammer2: (utilizando el buscador sale) a ver si os puedo ayudar:

1.- Para saber si llevais Tiptronic o Multitronic: Si vuestro coche es Quattro es Tiptronic; si es traccion delantera es Multitronic. Ademas en el FIS en los tiptronic cuando llevais la palanca en D sale a la derecha la velocidad que esta engranada. En los Multitronic no, al ser un variador continuo y no tener velocidades propiamente dichas.

2.- Mantenimiento: Segun Audi, los Multitronic necesitan cambio de ATF cada 60.000 km, los Tiptronic son sin mantenimiento. A la hora de la verdad, en estos ultimos es recomendable cambiarlo tambien, si bien se puede estirar el cambio hasta 80.000/100.000 km. Yo por ejemplo en el A6 voy a cambiar el ATF del Tiptronic ahora a los 120.000 km

3.- Donde hacerlo??? pues o bien en el servicio oficial si son competentes :innocent: o en una taller especialista en cambios automaticos. :roll1:

 

SDS :claugh:

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Buenos dias a todos/as, joselet muchas gracias por tu informacion lo voy a preguntar en el conce el mio es triptronic y ahora creo que tiene sobre 108.000 klmtrs, soys todos unos crack , magnifico foro y no tengo palabras. Grandes entre los Grandes.

Saludos

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Buenos dias a todos/as, joselet muchas gracias por tu informacion lo voy a preguntar en el conce el mio es triptronic y ahora creo que tiene sobre 108.000 klmtrs, soys todos unos crack , magnifico foro y no tengo palabras. Grandes entre los Grandes.

Saludos

 

 

De nada!!!!!! :thumbsup:

 

 

 

SDS :rolleyes:

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Aunque este tema esta muy muy trillado :hammer2: (utilizando el buscador sale) a ver si os puedo ayudar:

1.- Para saber si llevais Tiptronic o Multitronic: Si vuestro coche es Quattro es Tiptronic; si es traccion delantera es Multitronic. Ademas en el FIS en los tiptronic cuando llevais la palanca en D sale a la derecha la velocidad que esta engranada. En los Multitronic no, al ser un variador continuo y no tener velocidades propiamente dichas.

2.- Mantenimiento: Segun Audi, los Multitronic necesitan cambio de ATF cada 60.000 km, los Tiptronic son sin mantenimiento. A la hora de la verdad, en estos ultimos es recomendable cambiarlo tambien, si bien se puede estirar el cambio hasta 80.000/100.000 km. Yo por ejemplo en el A6 voy a cambiar el ATF del Tiptronic ahora a los 120.000 km

3.- Donde hacerlo??? pues o bien en el servicio oficial si son competentes :innocent: o en una taller especialista en cambios automaticos. :roll1:

 

SDS :claugh:

 

Hola Joselet, gracias por tus comentarios / recordatorio.

 

Si, he leido estos 2 puntos que indicas precisamente en otros hilos antiguos del foro, pero todo indica que mi cambio es Tiptronic y LLEVO solo traccion delantera, estos comentarios que apuntas los lei hace tiempo pero claro me surgio la duda de si realmente eran correctos, por eso me volvi a planterar que llevo yo exactamente.

 

El listado de AUDI que ademas me cobraron por darmelo, sobre mi equipamiento deja muy claro que es Tiptronic lo que llevo (lo indica claramente con su codigo de ref interna de audi).

 

Mi vehiculo es un A6 autom. diesel de 2.7, matriculado a finales del 2007. ¿ No podria ser que hubiera una variante de un modelo de ese año que montaran tip en traccion delantera en lugar de Mult ?.

 

Por lo que he leido tambien me ha parecido entender que tip es un sistema mas antiguo y mult es mas actual, y que es independiente de si llevas traccion en las 4 ruedas o solo en 2.

 

Curiosamente hay algo que sigue sin cuadrar de lo que indicas y en mi caso, a la derecha del FIS cuando llevo la palanca en D, NO sale la velocidad engranada cosa que ha veces he pensado que me gustaria verlo para saber como reacciona el coche por tanto pareceria que llevo variador por tanto Multitronic, no ? pues ya te digo que el listado comprobado en la base de datos de Audi desde 2 concesionarios distintos a los que les indique mi numero de bastidor sin error, sale que llevo tiptronic.

 

Otro dato que en principio apunta a Tiptronic sin haber subido en un Multitronic: cuando cambia mi coche en posicion D noto claramente saltos de marcha, las revoluciones pegan saltos tambien, y no como si fuera un variador tipo vespino o similar con una aceleracion mas o menos continua.

 

Tambien cuadra con el asesor del conce que dijo que llevo aceite de por vida, eso seria si llevo tip en lugar de mult.

 

Total un misterio que todavia tengo pendiente de aclarar en mi caso.

Editado por charlyx
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Aunque este tema esta muy muy trillado :hammer2: (utilizando el buscador sale) a ver si os puedo ayudar:

1.- Para saber si llevais Tiptronic o Multitronic: Si vuestro coche es Quattro es Tiptronic; si es traccion delantera es Multitronic. Ademas en el FIS en los tiptronic cuando llevais la palanca en D sale a la derecha la velocidad que esta engranada. En los Multitronic no, al ser un variador continuo y no tener velocidades propiamente dichas.

2.- Mantenimiento: Segun Audi, los Multitronic necesitan cambio de ATF cada 60.000 km, los Tiptronic son sin mantenimiento. A la hora de la verdad, en estos ultimos es recomendable cambiarlo tambien, si bien se puede estirar el cambio hasta 80.000/100.000 km. Yo por ejemplo en el A6 voy a cambiar el ATF del Tiptronic ahora a los 120.000 km

3.- Donde hacerlo??? pues o bien en el servicio oficial si son competentes :innocent: o en una taller especialista en cambios automaticos. :roll1:

 

SDS :claugh:

 

Hola Joselet, gracias por tus comentarios / recordatorio.

 

Si, he leido estos 2 puntos que indicas precisamente en otros hilos antiguos del foro, pero todo indica que mi cambio es Tiptronic y LLEVO solo traccion delantera, estos comentarios que apuntas los lei hace tiempo pero claro me surgio la duda de si realmente eran correctos, por eso me volvi a planterar que llevo yo exactamente.

 

El listado de AUDI que ademas me cobraron por darmelo, sobre mi equipamiento deja muy claro que es Tiptronic lo que llevo (lo indica claramente con su codigo de ref interna de audi).

 

Mi vehiculo es un A6 autom. diesel de 2.7, matriculado a finales del 2007. ¿ No podria ser que hubiera una variante de un modelo de ese año que montaran tip en traccion delantera en lugar de Mult ?.

 

Por lo que he leido tambien me ha parecido entender que tip es un sistema mas antiguo y mult es mas actual, y que es independiente de si llevas traccion en las 4 ruedas o solo en 2.

 

Curiosamente hay algo que sigue sin cuadrar de lo que indicas y en mi caso, a la derecha del FIS cuando llevo la palanca en D, NO sale la velocidad engranada cosa que ha veces he pensado que me gustaria verlo para saber como reacciona el coche por tanto pareceria que llevo variador por tanto Multitronic, no ? pues ya te digo que el listado comprobado en la base de datos de Audi desde 2 concesionarios distintos a los que les indique mi numero de bastidor sin error, sale que llevo tiptronic.

 

Otro dato que en principio apunta a Tiptronic sin haber subido en un Multitronic: cuando cambia mi coche en posicion D noto claramente saltos de marcha, las revoluciones pegan saltos tambien, y no como si fuera un variador tipo vespino o similar con una aceleracion mas o menos continua.

 

Tambien cuadra con el asesor del conce que dijo que llevo aceite de por vida, eso seria si llevo tip en lugar de mult.

 

Total un misterio que todavia tengo pendiente de aclarar en mi caso.

 

 

Cambialo ya, si lees un post anterior mio en este comentario y sobre tu pregunta, a mi me daba tambien tirones pero muy pequeños, sobre todo en frio. Lo cambie y fuera tirones, me paso con 68.000 km..

 

Por lo que dices tu cambio es multitronic, ya que en ese año y con tracción delantera solamente había multitronic.

 

Otra cosa, como bien te ha dicho el compi y que yo tube la duda en su momento, en "D", NO TE PONE LA MARCHA ABAJO A LA DERECHA, pero si pones la "S", veras como SI TE PONE LA MARCHA ABAJO A LA DERECHA, entonces ten claro que es multitronic, aparte, de esa epoca solamente el multitronic tenía 7 velocidades, el triptonic 6.

 

Cambialo echando leches, no sea que la prepares.

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1.- Para saber si llevais Tiptronic o Multitronic: Si vuestro coche es Quattro es Tiptronic; si es traccion delantera es Multitronic. Ademas en el FIS en los tiptronic cuando llevais la palanca en D sale a la derecha la velocidad que esta engranada. En los Multitronic no, al ser un variador continuo y no tener velocidades propiamente dichas.

2.- Mantenimiento: Segun Audi, los Multitronic necesitan cambio de ATF cada 60.000 km, los Tiptronic son sin mantenimiento. A la hora de la verdad, en estos ultimos es recomendable cambiarlo tambien, si bien se puede estirar el cambio hasta 80.000/100.000 km. Yo por ejemplo en el A6 voy a cambiar el ATF del Tiptronic ahora a los 120.000 km

3.- Donde hacerlo??? pues o bien en el servicio oficial si son competentes :innocent: o en una taller especialista en cambios automaticos. :roll1:

 

SDS :claugh:

 

Hola Joselet, gracias por tus comentarios / recordatorio.

 

Si, he leido estos 2 puntos que indicas precisamente en otros hilos antiguos del foro, pero todo indica que mi cambio es Tiptronic y LLEVO solo traccion delantera, estos comentarios que apuntas los lei hace tiempo pero claro me surgio la duda de si realmente eran correctos, por eso me volvi a planterar que llevo yo exactamente.

 

El listado de AUDI que ademas me cobraron por darmelo, sobre mi equipamiento deja muy claro que es Tiptronic lo que llevo (lo indica claramente con su codigo de ref interna de audi).

 

Mi vehiculo es un A6 autom. diesel de 2.7, matriculado a finales del 2007. ¿ No podria ser que hubiera una variante de un modelo de ese año que montaran tip en traccion delantera en lugar de Mult ?.

 

Por lo que he leido tambien me ha parecido entender que tip es un sistema mas antiguo y mult es mas actual, y que es independiente de si llevas traccion en las 4 ruedas o solo en 2.

 

Curiosamente hay algo que sigue sin cuadrar de lo que indicas y en mi caso, a la derecha del FIS cuando llevo la palanca en D, NO sale la velocidad engranada cosa que ha veces he pensado que me gustaria verlo para saber como reacciona el coche por tanto pareceria que llevo variador por tanto Multitronic, no ? pues ya te digo que el listado comprobado en la base de datos de Audi desde 2 concesionarios distintos a los que les indique mi numero de bastidor sin error, sale que llevo tiptronic.

 

Otro dato que en principio apunta a Tiptronic sin haber subido en un Multitronic: cuando cambia mi coche en posicion D noto claramente saltos de marcha, las revoluciones pegan saltos tambien, y no como si fuera un variador tipo vespino o similar con una aceleracion mas o menos continua.

 

Tambien cuadra con el asesor del conce que dijo que llevo aceite de por vida, eso seria si llevo tip en lugar de mult.

 

Total un misterio que todavia tengo pendiente de aclarar en mi caso.

 

 

Cambialo ya, si lees un post anterior mio en este comentario y sobre tu pregunta, a mi me daba tambien tirones pero muy pequeños, sobre todo en frio. Lo cambie y fuera tirones, me paso con 68.000 km..

 

Por lo que dices tu cambio es multitronic, ya que en ese año y con tracción delantera solamente había multitronic.

 

Otra cosa, como bien te ha dicho el compi y que yo tube la duda en su momento, en "D", NO TE PONE LA MARCHA ABAJO A LA DERECHA, pero si pones la "S", veras como SI TE PONE LA MARCHA ABAJO A LA DERECHA, entonces ten claro que es multitronic, aparte, de esa epoca solamente el multitronic tenía 7 velocidades, el triptonic 6.

 

Cambialo echando leches, no sea que la prepares.

 

 

Primero voy a cambiar el aceite lo antes posible ya lo dije sea uno u otro.

 

Segundo, se comento en D que indica marchas, si se refereia a S realmente como dices tu, entonces si que las indica en mi caso pero tambien he leido que en otro hilo que el variador cuando esta en S, tiene una serie de posiciones programadas y por eso lo indica en esa posicion de Palanca pero no son marchas reales (solo es para dar una idea) por no tener un piñon fijo asi lo entiendo.

 

Si el tiptronic tiene si o si 6 marchas y no sacaron hasta hoy ningun modelo de 7, entonces eso apuntaria a Multironic pues a mi me indica 7 en posicion S.

 

No es por buscar 3 pies al gato, pero me exraña mucho que audi tenga un error en su base de datos, porque eso seria grave, imagina que llevas el coche al taller y sacan el listado para hacer una revision segun lo que llevas y pasan de cambiar el aceite porque no hace falta por el tipo de cambio y si debieran hacerlo, la que liarian seria gorda.

 

En resumen, que el lunes/martes entra en el taller para pintar unas rascaditas de pintura del paragolpes delantero y dejarlo de nuevo impecable, una mama con su retoño, dejo el coche y se olvideo del pequeño detalle de darle al freno de mano, y gracias a un tal charlyx que pasaba por alli y no pudo esquivar, ayudo con sus 2T de A6 a frenar al coche de la mama sin conductor porque estaba dandole al pico con otras mamas en la puerta de la escuela de su querido retoño.

 

Del listado comentado:

 

...

2ZS Volante multifuncional de cuero con

tiptronic

...

0F3 Sistema de alimentación Diesel

0G7 Tiptronic

0HP Diferenciación de clases de vehículos

-4F0-

0JM Clasificación del peso para eje

delantero: clase 12

0LT Con placas/etiquetas

...

 

El conce Audi que les he vuelto a llamar hoy insiste en Tiptronic.

 

Saludos,

Editado por charlyx
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Si en D no te indica las marchas y en S te las indica y te marca hasta 7, llevas Multitronic.

Los tiptronic, todos son de 6 marchas.

 

Saludos.

 

Sigo con el tema, pues he llamado al servicio de atencion del Cliente de Audi, centralizado en Madrid, han tomado nota han consultado segun dicen con el "servicio tecnico" y zas, confirman que llevo Tiptronic.

 

Donde esta el servicio tecnico ? ni idea pero me ha preguntado que concesionario me habia dado la info inicial, se lo he dado asi que tengo la duda de que simplemente el "servicio tecnico" sea el conce de marras.

 

Total que me quedo igual.

 

Que cachondeo con este tema.

 

Si yo os entiendo, pero el listado de caracteristicas tecnicas dice lo que ya habeis leido mas arriba.

 

A ver que me dice sobre esto del cambio, el taller donde lo dejare la semana que viene para el tema pintura.

 

Audi me tiene acojonao, si ellos creen que llevo Tip y meten aceite de Trip que le pasara a mi cambio si luego es Multi ??? seguramente nada pero no mola, los experimentos con gaseosa.

 

Esto parece una secuencia de los Hermanos Max, venga un poco de humor del clasico para anirmar este hilo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

 

Estos 2 en un conce de Audi se forran... :-)

 

Vamos que quiero cambiar el aceite y no me atrevo de que acaben cagandola.

 

Gracias por vuestra ayuda e interes.

Editado por charlyx
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Con el mayor respeto, ya me parece sorprendente que alguien no sepa el tipo de cambio que lleva su coche, pero, bueno, supongo que lo habrás comprado usado y no te han dado la documentación completa. También me pregunto como es que somos capaces de (me asigno mi parte de culpa, porque en una ocasión lo hice) comprar un coche sin exigir la documentación completa. En fín ....

 

He bajado al garaje a comprobar el asunto, y te expongo lo que sale en el cambio Multitronic, que es que tengo yo:

 

- Palanca en "D": En la parte baja del FIS (el mío es el Basic) salen las siguientes letras P, R, N, D, S, estando remarcada la D

- Palanca movida a la derecha, o sea, en "Manual": Salen 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1

- Palanca en "S": Salen P, R, N, D, S, 1, estando remarcado el 1

 

La prueba la he hecho con el coche al ralentí, sin moverlo, por lo que supongo que cuando sale el "1" remarcado con la palanca en S, quiere decir que el cambio está en 1ª, luego, al iniciar el movimiento, iría pasando a 2, 3, 4, etc.

 

Otra forma de saberlo, como ya te han dicho, es que en el Multitronic no se aprecian cambios de marcha, solo variaciones de la aguja del tacómetro, ya que este cambio no tiene marchas (Ojo, en la posición S sí se aprecian estos cambios, pero es que en este caso el programa tiene unas posiciones prefijadas de las poleas del variador). Otra característica del Multitronic es que, en ocasiones, y tanto en llano como subiendo cuestas, las revoluciones del motor pueden ir bajando mientras aumenta la velocidad (esto es porque este cambio trabaja con el par motor).

 

Tambien es importante que, antes de cambiar el ATF, aclares definitivamente cual es tu cambio. No es que yo lo sepa con seguridad, pero es posible que el líquido no sea el mismo para un Multi o un Tip, y si le ponen el equivocado .....

 

Un saludo,

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Con el mayor respeto, ya me parece sorprendente que alguien no sepa el tipo de cambio que lleva su coche, pero, bueno, supongo que lo habrás comprado usado y no te han dado la documentación completa. También me pregunto como es que somos capaces de (me asigno mi parte de culpa, porque en una ocasión lo hice) comprar un coche sin exigir la documentación completa. En fín ....

 

He bajado al garaje a comprobar el asunto, y te expongo lo que sale en el cambio Multitronic, que es que tengo yo:

 

- Palanca en "D": En la parte baja del FIS (el mío es el Basic) salen las siguientes letras P, R, N, D, S, estando remarcada la D

- Palanca movida a la derecha, o sea, en "Manual": Salen 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1

- Palanca en "S": Salen P, R, N, D, S, 1, estando remarcado el 1

 

La prueba la he hecho con el coche al ralentí, sin moverlo, por lo que supongo que cuando sale el "1" remarcado con la palanca en S, quiere decir que el cambio está en 1ª, luego, al iniciar el movimiento, iría pasando a 2, 3, 4, etc.

 

Otra forma de saberlo, como ya te han dicho, es que en el Multitronic no se aprecian cambios de marcha, solo variaciones de la aguja del tacómetro, ya que este cambio no tiene marchas (Ojo, en la posición S sí se aprecian estos cambios, pero es que en este caso el programa tiene unas posiciones prefijadas de las poleas del variador). Otra característica del Multitronic es que, en ocasiones, y tanto en llano como subiendo cuestas, las revoluciones del motor pueden ir bajando mientras aumenta la velocidad (esto es porque este cambio trabaja con el par motor).

 

Tambien es importante que, antes de cambiar el ATF, aclares definitivamente cual es tu cambio. No es que yo lo sepa con seguridad, pero es posible que el líquido no sea el mismo para un Multi o un Tip, y si le ponen el equivocado .....

 

Un saludo,

 

 

Gracias por tu respuesta,

 

a que te refieres con la documentacion completa ?

 

El libro de revisiones + el manual gordo MMI + el manual gordo de uso del resto de equipamiento ?

 

+ el listado de mi equipamiento de fabrica (que saque por mi cuenta) ?

 

Si esto es toda la documentacion pues si, la tengo, si falta algo dimelo porque lo puedo reclamar.

 

En la ficha tecnica no habla del tipo de cambio

 

Si has leido todo el hilo, no es que no lo sepa o lo deje de saber, es que para AUDI es TIP para el foro es Multi... El que vende el coche no tiene ni idea y el problema es que ahora tengo 2 versiones la del conce y la del hilo.

 

Toda las checklist que has puesto de la palanca Coincide EXACTAMENTE con mi cambio, la misma info en cada posicion tal y como explicas.

 

Solo me queda ver si hay algun part number en la carcasa del cambio que seguramente no voy a poder acceder visualmente o con el vag ver si hay algun dato al respecto de lo que lleva. Si lees otros hilos hay un monton de dudas de los usuarios al respecto de este tema.

 

Ir a otro conce, NO SIRVE, acceden a la misma base de datos y van a sacar el listado que dice que lleva TIP y segun ellos eso va a misa, no es un tema del tecnico o asesor. El se basa en lo que lee que es lo mismo que he puesto mas arriba si lo has leido.

 

Tu dices que llevas multitronic "pero lo has leido en alguna parte de tu documentacion ?" has sacado el listado de tu equipamiento de fabrica en un conce Audi ? a lo mejor te llevarias una sorpresa... :-)

 

A ver si hay algun forero que tenga TIP (quatro) y comente lo que indica su libro de revisiones en el apartado del cambio en las primeras paginas, el mio indica Multitronic como ya dije mas arriba pero me da que es un libro generico a todos o no...

 

Un saludo.

Editado por charlyx
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Buenas de nuevo.

 

Te voy a comentar lo que me ha dicho un mecánico que estuvo en audi.

 

Lo primero, el cambio triptonic solamente lo montaba el tracción a las 4 ruedas. (seis velocidades el último, cinco el anterior).

 

Lo segundo, el cambio multitronic solamente lo montaba el tracción delantera. (ocho velocidades el último, siete el A6 4F, y seis los primeros).

 

Además añado que actualmente el triptonic ha desaparecido por el S-TRONIC y actualmente no sabe cual monta el tracción 4, pero puede que sea este último.

 

Ahora bien, en muchos concesionarios, el cambio multitronic además le llaman triptonic, confundiendo la caja debido al sistema secuencial o manual que se puede utilizar (palanca en D, introducimos en la ranura de la derecha donde los símbolos + y - para usar levas o toquecitos arriba y abajo para cambiar).

 

Este sistema, es llamada también triptonic, por lo que seguramente el del concesionario se refiera a que tu cambio es de ese tipo, por llevar ese sistema, pero en realidad es multitronic, dotado de sistema triptonic.

 

No le des más vueltas, aparte nada más mirar la caja por debajo del coche, si es mecánico de verdad, sabrá la direfencia, aparte por el número de serie por el tamaño, la multitronic es más pequeña y distinta.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=-3uvs3kjkZE

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Hola Charlyx, buenas tardes,

 

Algo de razón sí tienes en lo que dices (al Cesar lo que es del Cesar .....), y, al mirar la pegatina con los códigos que viene en la contraportada del "Plan de Asistencia Técnica", me he llevado una sorpresa (como tú decías): Trae el código "0G7", que es "Tiptronic". Vaya tela ....! Es Multitronic, por supuesto, pero eso indica que en la organización Audi hay algún que otro fallo. Y también explica que en Atención al Cliente te hayan dicho que es Tiptronic: Si han ido a su lista de códigos, les habrá salido lo que consta en mi pegatina.

 

Así que, vamos a ver si sacamos algo más de información que te pueda ayudar:

 

aa) En alguna ocasión he estado en contacto con Atención al Cliente (atencioncliente@audi.es), y me han han contestado desde El Prat de Llobregat. ¿Dices que a ti te contactaron desde Madrid?

 

bb) Por "documentacion completa" me refería a los manuales que tú citas, más el original de la factura de compra (la que te deberían haberte entregado a tí, o la que deberían haber entregado al 1er. comprador, si fuese usado. En la que tengo yo, dice claramente que el coche es Multitronic). Por cierto, la pegatina con el listado de equipamiento de fábrica DEBE venir en el reverso de la carátula del "Plan de Asistencia Técnica"; dices que te la has sacado por tu cuenta, es decir, entiendo que no venía en el manual. ¿Que raro, no?

 

cc) Esa pegatina consta de 6 apartados, donde describe el equipamiento del coche. En el apartado 3, indica (sic) "Letras distintivas del motor y del cambio", en mi caso es un cambio KTD. No sé si en esa información que dices que "has sacado por tu cuenta" viene así, pero sigo con los datos de mi coche, para guiarnos más fácilmente.

 

dd) Ahora nos vamos al ETKA. No sé si lo manejas con facilidad, pero como yo, en temas informáticos, soy un poco "zote", me pongo en elk peor de los casos y supongo q

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Mil perdones, ¿no te decía que soy un zote? Pues he tocado una tecla que no era y he enviado el texto que estaba escribiendo. Ya te digo ...! Comienzo otra vez desde el principio.

 

Hola Charlyx, buenas tardes,

 

Algo de razón sí tienes en lo que dices (al Cesar lo que es del Cesar .....), y, al mirar la pegatina con los códigos que viene en la contraportada del "Plan de Asistencia Técnica", me he llevado una sorpresa (como tú decías): Trae el código "0G7", que es "Tiptronic". Vaya tela ....! Es Multitronic, por supuesto, pero eso indica que en la organización Audi hay algún que otro fallo. Y también explica que en Atención al Cliente te hayan dicho que es Tiptronic: Si han ido a su lista de códigos, les habrá salido lo que consta en mi pegatina.

 

Así que, vamos a ver si sacamos algo más de información que te pueda ayudar:

 

aa) En alguna ocasión he estado en contacto con Atención al Cliente (atencioncliente@audi.es), y me han han contestado desde El Prat de Llobregat. ¿Dices que a ti te contactaron desde Madrid?

 

bb) Por "documentacion completa" me refería a los manuales que tú citas, más el original de la factura de compra (la que te deberían haberte entregado a tí, o la que deberían haber entregado al 1er. comprador, si fuese usado. En la que tengo yo, dice claramente que el coche es Multitronic). Por cierto, la pegatina con el listado de equipamiento de fábrica DEBE venir en el reverso de la carátula del "Plan de Asistencia Técnica"; dices que te la has sacado por tu cuenta, es decir, entiendo que no venía en el manual. ¿Que raro, no?

 

cc) Esa pegatina consta de 6 apartados, donde describe el equipamiento del coche. En el apartado 3, indica (sic) "Letras distintivas del motor y del cambio", en mi caso es un cambio KTD. No sé si en esa información que dices que "has sacado por tu cuenta" viene así, pero sigo con los datos de mi coche, para guiarnos más fácilmente.

 

dd) Ahora nos vamos al ETKA. No sé si lo manejas con facilidad, pero como yo, en temas informáticos, soy un poco "zote", me pongo en el peor de los casos y supongo que tu también lo eres(mis disculpas y no te me enfades, es para asegurar, si lo manejas bién no me hagas caso):

 

dd1) Inicias el ETKA y escoges tu coche según el listado de modelos y bajo el apéndice "Mercado Local" (hay un ETKA mucho mas moderno que puso aquí Txispis, pero soy incapaz de bajármelo!). El mío es un "A6 - Audi A6/Avant del año 1995>>"

 

dd2) Picas aquí y te sale a la derecha un recuadro con el año de fabricación, en mi caso "2008 8", porque aunque está fabricado en Sept/2007, es posterior a Julio, conb lo que el "año/modelo" es 2008.

 

dd3) Doble click y te sale un nuevo cuadro "Selección Grupo Principal". Picas en "3 - Engranaje" y te sale a la derecha un nuevo cuadro con las siguientes columnas: GP/SG/ILUSTR./DENOMINACION/NOTA/IFO. DEL MODELO. Fíjate en las 3 columnas de la derecha: DENOMINACION, NOTA e INFO. DEL MODELO.

 

dd4) Observarás que en DENOMINACION hay una serie de descripciones de cambios, donde pone "Cambio completo - cambio manual 6 marchas", etc., pero hay una descripción que pone "Cambio completo - p. cambio automático-progresivo": Ahí tienes que buscar la información que case mejor con tu coche y cambio. Para el mío, es la situada en 4ª línea, la denominada "3 00 300-55" que es para motores "2.0 - 3.2 ltr" y "tracc. del". Presumo que, en tu caso, podría ser el "2.7 l" en la linea anterior, que, como puedes ver, es un cambio "automático-progresivo".

 

dd5) Sigo con mi coche: Doble click en la linea "300-55" y sale una nueva pantalla con un diagrama de la caja y un cuadro con 6 columnas, la de la derecha dice "INFO. DEL MODELO". Como ves, ya pone MULTITRONIC en la columna NOTA. Ahora ya solo queda buscar la denominación de tu cambio, en mi caso KTD, y si cuando lo encuentres haces doble click en la linea, te sale otro cuadro con el precio, en mi caso 6.407,40 "leuros" de vellón. Precios de hace algún tiempo, imagina ahora!

 

Bueno, vaya mamotreto! Mis disculpas a todos los que me hayan aguantado hasta aquí, pero he tratado de ayudarte en lo que está a mi alcance. Como te digo, lo principal es averiguar la denominación de tu cambio, pero me extraña que no tengas la pegatina con la lista de equipamiento.

 

Vale, ya veremos como sigue la cosa,

 

Un saludo,

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