Javito_quattro Publicado 13 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2011 Hola a todos. Esta semana me han llegado unas llantas de 16 para neumáticos de invierno (las originales de cinco brazos en 16") que he comprado por internet. Salen con unos neumáticos dunlop sp winter m2. La duda está en lo siguiente: la profundidad del dibujo y el aspecto del caucho a la vista es muy bueno, pero al tacto, están durillos, vamos que en las de verano que son nuevas "clavas" la uña, y en estas es más complicado... las ruedas son bastante antiguas, de la semana 9 del 2002, las he probado esta tarde, y si no hubiera sabido que las había cambiado, no me hubiera dado cuenta, quiero decir que acelerando y frenando brusco etc, la verdad es que van bien, pero tengo miedo de que sean peligrosas.... se que debería haberme informado de la fecha del neumático antes de comprar, pero la verdad es que es tan difícil encontrar las llantas originales del allroad en 16 y además a precio razonable que...me lancé. A ver si me podéis dar alguna opinión, que sea diferente a lo típico que sale por internet en cuanto a la caducidad en 5 años etc.... aunque sea verdad, jeje, tampoco me digáis lo que quiero oír si no es así!!jeje Saludos Responder
WAJE Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Los neumaticos traen fecha de fabricacion, te pone un numero y despues un año, el numero es el de la semana que se fabrico y el año pues eso, en teoria a los 3 años caducan las ruedas. SALUDOS. PD. El numero va en el perfil del neumatico pero no te se decir exactamente donde ni el formato, creo, si no recuerdo mal, que pot DOT. . . . Responder
zafiro76 Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Las ruedas de invierno caducan antes que las normales según tengo entendido. Responder
fourrings Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 jod** tio de Marzo del 2002.. tienen que estar duras como las balas xDDD ¿Has probado lloviendo a hacer eso? Responder
Av@nt Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 en teoria a los 3 años caducan las ruedas. SALUDOS. Pues no tenía ni idea de que caducaban las ruedas...otra cosa es que no quieras comprar unas ruedas de más de tres años, que eso si que me parece lógico. Mi recomendación es que las cambies ya...si fueran para usarlas en verano, con el calor y poca lluvia, podrían pasar, pero para andar con nieve, agua..mejor las cambias. Si no te quieres gastar mucho mira en internet, que hay más variedad, yo compre unas AVON Tyres de invierno por 90 euros cada rueda, medidas, 215/65 R16... Agur Responder
FPN Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Hola! Con respecto a los neumaticos, es correcto que tienen una fecha de caducidad. Yo vivo en Noruega y en esto de neumaticos de invierno, dice la normativa: Se tiene que tener como minimo 3mm de dibujo. La caducidad se calcula a 3 años. LA goma tiene que estar blanda. Yo personalmente las suelo tener cuatro temporadas ya que las utilizamos de Octubre a Abril. Un remedio casero es limpiar las ruedas con jabon y un cepillo de hierro antes de ponerlas, ya que esto quita la la sal y luego se adieren mejor. Pero un set de cadenas nunca viene mal por si se queda uno atascado. Las ruedas que han ganado los test son: Michelin Ice X, Nokian Hakkapeliitta y Continental Viking Contact 5. Con esto estas casi seguro de llegar a cualquier parte. Un saludo Responder
Av@nt Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Entonces, si pones unos neumáticos hoy, sólo te valen hasta el 2014 en Noruega?...Es correcto?..y si no heces muchos Km menuda put*da!!! Ciao Responder
WAJE Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Creo que las de verano son 5 años, que me equivoque antes. SALUDOS Responder
RMARQUEZ Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 En Noruega y aqui tambien, la goma caduca porque pierde cualidades, es mas se supone que si la goma esta caducada ni siquiera pasa la ITV, pero aqui es algo que no suelen mirar mucho. Yo pensaba que eran 4 años, pero si estan diiendo que 3, sera asi. Responder
Javito_quattro Publicado 14 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Hola, gracias por las contestaciones!! Esta tarde he estado en un taller de neumáticos de confianza y con mucha experiencia en el sector. A través de un contacto, me ha atendido el jefe de taller, al cual, le hubiera sido muy fácil venderme cuatro ruedas nuevas. Me ha dicho, que al margen de la fecha de fabricación, lo que hay que hacer cuando los neumáticos tienen más de 5 años, es una inspección visual. El caucho de mis ruedas, por ejemplo, no esta cuarteado, ni deformado, etc. y en cuanto a la dureza, el las ha visto normales (de hecho en el taller tenía ruedas nuevas de similar tacto a estas mías). Vamos que me ha dicho que lo importante es como se hayan mantenido y conservado, y que por suerte, en mi caso, el anterior dueño lo había hecho bien. Así que de lujo, me ha dicho que puedo ir bien tranquilo con las ruedas. Por si a alguien le sirve! Responder
javier30 Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 yo tambien le pille 4 ruedas de seguanda mano a mi allroad unas pirrelli scorpion str y ban de lujo Responder
Av@nt Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Pues me extraña mucho q unas ruedas con 9 años estén para muchos trotes y menos para jugartela con la nieve. Como te dije, yo las aprovecharía para verano o primavera, en serio. Responder
FPN Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Hola RMARQUEZ, tienes razon. Si vas por ciudad los puedes apurar mas, pero si var a pasar el fin de semana para esquiar se nota que las ruedas pierden sus cualidades. Yo comparto la opinion de Av@nt, 9 años son muchos ya que el problema no es acelerar con el coche si no frenar, cada metro cuenta. Que tengas un buen dia. Responder
Alo Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Lo peor es que tengas fisuras las gomas, vamos que estén repasadas. Pero del tiempo de caducidad yo conozco a gente que las tiene guardadas hasta que se las pone porque son mas duras y le hacen mas km. Yo he comprado ruedas de 2ª para otros coches y eso fijate en las fisuras, si no tiene a correr. En cuanto a la nieve, para eso lo que mas agarra es el dibujo que tengan, nuestras ruedas no estan preparadas para la nieve ni el hielo por mucho que digan, yo creo que si coges la rueda mas blanda que haya y la mas dura y calculas los coeficientes de rozamiento de ambas en el hielo debe ser muy parecido, es mi opinion. PD lo peligroso en el hielo siempre es al frenar, pues no frenemos :D Responder
Javito_quattro Publicado 15 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 De momento me quedo con la opinion del profesional, que podria haberme vendido un juego nuevo, y no lo vio conveniente tras la inspeccion de los neumaticos, por su buen estado, pese a la fecha de fabricacion. Hoy he subido a benasque, conduccion deportiva, y sobre railes. Os contare con nieve, pero por los tacos que llevan y las marcas en los tacos(dunlop sp winter sport m2), estoy convencido que bien! Eso si, si nieva... Saludos! Responder
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