coupe_vs Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Os cuento una curiosidad que vengo obervando en mi a5 ... se trata de un 3.0 tdi manual y traccion quattro... cuando estoy en un semaforo, en punto muerto piso embrague sin engranar ninguna marcha , es decir solo pisar embrague y al soltarlo lentamente , cuando va el pedal mas o menos a media altura de emrague , las revoluciones del ralenti se suben desde unos 750 creo recordar que es a lo que esta en ralenti hasta casi la 900 rpms...para inmediatamente bajar a sus revoluciones habituales .... es como si pisaras acelerador de una levemente y subieran dichas rpsm , pàra luego bajar al instante a su ralenti habitual. Es normal??' habeis probado a ver si os lo hace a vosotros tambien ??? No se si le pasa algo al coche o es algo que le sucede a todos , lo compre usado y lo tengo hace un mes y vengo observandolo en estos dias .... PD: repito la secuencia porque el mio lo hace siempre siempre que lo intento , punto muerto ,( sin engranar ninguna velocidad ), pisamos embrague a tope y vamos soltandolo lentamente como si fueramos a salir de parado desde el semaforo en 1era velocidad y al llegar a media altura veremos como suben las rpms como explique mas arriba. Responder
ByDass Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 No tengo un A5,pero si un A4 y hace eso también es una cosa normal que lo haga. Responder
dritzz Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 El mio es un tfsi de 180 cv y tambien lo hace,no tengo ni idea pero supongo que sera para que no se cale cuando sales en parado. :claugh: Responder
moreno100 Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Eso es para que en maniobras desde parado no tengas que pisar el acelador y el coche se mueva unos cms. Saludos. Responder
zabras Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Saludos: Creo que la subida de RPM al pisar el embrague se debe al desacople del conjunto caja de cambios, ya que esta caja con sus diferentes engranes y ejes es una resistencia que esta venciendo el motor, asi que cuando embragamos al quitar esta resistencia logicamente debe subir las revoluciones y viseversa cuando dejamos de actuar con el embrague. Responder
Apronics Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Yo creo que es un golpecito de gas que da la centralita del motor para beneficiar el manejo del cambio y que vaya más suave... mi TFSI también lo hace. Responder
escamillA5 Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 compis mi 2.0tdi tambien lo hace. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.