kopiki Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 No saben decirme en el concesionario por que se a roto el modulo MMI pero que no pasa nada que como tiene dos años de garantia, son 1100 euros. todo esto despues de cambiar la bateria por una varta. no esta codificada. Responder
Bon_A6 Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 Vaya faena... da rabia pensar que un gran coche, con una gran mecánica sufre averías serias por problemas puros electricos/electrónicos... en fin.... siento leer este tipo de posts. Me resulta curioso leer también lo de que hay que codificar la batería con el VAG. Yo cambié la batería original hace dos meses, por una VARTA de similares características, pero fuera de AUDI, claro. No he tocado nada con el VAG. Ahora leo que es conveniente hacerlo.... pero, si no tenemos la pegatina con el par number y número de serie de acuerdo a lo que espera el VAG... ¿qué se puede hacer? si nos inventamos estos datos, ¿sabéis si cuela en el VAG? Muchas gracias y felices fiestas a todos!!!:claugh: :claugh: :claugh: Responder
fjortuno Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 FELIZ NAVIDAD a todos, pues nada continuamos en la espera,a ver que modulo esta fastidiado, pero parece ser que una vez que habres un hilo de problemas hay un monton de problemas con electronica que no nos enteramos hasta que nos pasa y eso que nosotros somos una pequeña parte de los usuarios de AUDI, cuantos mas habran ocurrido y por parte del fabricante se lava las manos y no admite fallos en diseño, fiabilidad etc.... Responder
fjortuno Publicado 29 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2011 (editado) Bueno pues continuo en la espera, me van a cambiar el Gateway que dicen que esta mal (con el vag no marcaba ningun error), y dicen que tambiae tengo mal el Navi (Tampoco indicaba ningun error con el vag), les comente que me realizaran una actualizacion de soft y me dicen que no les deja que da error ??????????, bueno pues hasta el lunes no sabre nada de como queda ya os comentare, ¿Que funcion desempeña el Gateway?,,, a ver si los entendidos en el tema me hecahn un cable, por cierto vendo la bateria que compre hace dos semanas sin uso, solo la puse un dia y al ver que seguia descargando lo lleve al conce. por lo mismo que me costo Varta 110Ah 930 A por si a alguien le esta fallando la suya.. Ayudita por los gurus del foro Txipis, Ximo@6 Editado 29 de Diciembre del 2011 por fjortuno Responder
afpafp Publicado 29 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2011 Pues yo, cuando compré el coche hace ua tiempo, lo dejé en el garaje con las llaves puestas, pero sin conectar el contacto y la batería se me descargaba del todo. Mientras lo resolvía opté por sacar la llave al dejar el coche y así no había nigún problema. Consulté a la Audi, y lo de siempre: cara extraña, hay que mirarlo, traelo y veremos,....El caso es que como le tengo mucho respeto a sus facturas, aún no he ido (no sea que me encuentren algo mal, je,je,..). Me he acostumbrado a sacar la llave y no he tenido más problemas. Eso si, si un dia me olvido, ya se que me toca tirar de pinzas del Mondeo V6 de mi esposa que aparca justo detrás. Da verguenza decirlo, pero ese coche viejecito no se avería nunca, je, je,... Responder
MANUEL MARTIN Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Alguien puede decir como se codifica la bateria? creo que odos los que hayamos cambiado la bateria podemos tener ese error. FELIZ AÑO NUEVO. Responder
Bon_A6 Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 (editado) Pues yo, cuando compré el coche hace ua tiempo, lo dejé en el garaje con las llaves puestas, pero sin conectar el contacto y la batería se me descargaba del todo. Mientras lo resolvía opté por sacar la llave al dejar el coche y así no había nigún problema. Consulté a la Audi, y lo de siempre: cara extraña, hay que mirarlo, traelo y veremos,....El caso es que como le tengo mucho respeto a sus facturas, aún no he ido (no sea que me encuentren algo mal, je,je,..). Me he acostumbrado a sacar la llave y no he tenido más problemas. Eso si, si un dia me olvido, ya se que me toca tirar de pinzas del Mondeo V6 de mi esposa que aparca justo detrás. Da verguenza decirlo, pero ese coche viejecito no se avería nunca, je, je,... Hola, Yo creo que en nuestros coches no podemos dejar las llaves puestas. Cuando insertas la llave, el coche la detecta y, por ejemplo, desbloquea el volante (suena un clack justo debajo del mismo), enciende el MMI, activa el bluetooth, y estoy seguro que activa más elementos electrónicos del coche... y claro, estos elementos consumen corriente, por lo que adiós a la batería en algunas horas. Yo no considero que sea un problema..... al menos eso creo, la llave es un interruptor que se acciona nada más insertarla en su bombín. Yo siempre que paro el coche y necesito dejar las llaves puestas, lo que hago es sacarla unos centímetros, hasta que suena el clack de bloqueo de volante. En ese momento es cuando considero que el coche se queda en modo desconectado. Al igual que MANUEL MARTIN, ¿se puede codificar con el VAG una batería que no está comprada en AUDI?... FELIZ AÑO A TODOS!!!!!! Editado 30 de Diciembre del 2011 por Bon_A6 Responder
Vicente Chesa Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Bueno, voy a contar mi experiencia con el tema de descarga de bateria, Hace un año mas o menos, actualize el MMI a la version 5.5.70, seguidamente active el menu oculto, (muy muy muy peligroso trastear) y active lo que se suele perder tras la actualizacion, despues, hice algunos cambios el algunos rincones del menu oculto viendo que no hacia nada, los volvia a dejar como estabal, Hasta ahi bien, al dia siguiente, mas o menos a la distancia de siempre, intento abrir el coche, y me tuve que acercar casi al mismo lado para que abriera, me doy cuenta que las luces del techo no se encendian, y arracaba con dificultat, miro y la bateria estaba al 50%, doy una vuelta, y al rato ya marcaba el 100%, al dia sibguente, lo mismos, Compre una bateria nueva, y al dia siguente, bateria al 50%, Ahi fue cuando me di cuenta que tenia que ser algo que habia tocado en el menu oculto, (aunque lo deje todo como estaba) La solucion fue entrar el el menu oculto, marcar la calilla desastrosa (restart bootloader), meter el disco 2.1.20, todo solucionado, vendi la bateria nueva, y aun voy con la que tiene 6 años, Despues de unos meses actualize a la 5.5.70, al parecer no se instalo bien, y volvio a darme los mismos problemas de descarga de bateria, volvi a la 2.1.20, y solucionado de nuevo, Como no puedo estar quieto, despues de unos meses mas actualize otra vez, pero esta vez por partes, primero la 3.4.60, seguedamente la 5.1.50, y al final la 5.5.70, esta vez una cada dos dias para comprobar lo de la bateria, y desde entonces, esta funcionando bien, Ademas sigo con la bateria de 6 años, Si habeis hecho algun cambio con el menu oculto, o alguna actualizacion ultimamente, por ahi podrian venir los tiros, Es mi experiencia, y por supuesto que no toco nada del menu oculto que no sepa lo que es muy muy seguro. Responder
luctor Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Yo no lo he hecho, por desgracia cuando me toco cambiar la mi tube que ir a morir a la casa, pero se tiene que poder seguro. Cuando la codificas le dices dos cosas, por un lado el tipo de bateria, marca y características, creo que salía un desplegable para seleccionar una de las "soportadas". Y por otra parte le dices el número de serie de la batería. Lo primero sería seleccionar en el desplegable una bateria con las mismas caracteristicas que la que hemos comprado, y luego como número de serie, seguramente le podamos meter cualquiera con tal de que tenga la lóngitud que el espera, o puede que incluso ni eso. El código es probable que tenga algún algoritmo de validación, como en los NIFs la letra, que se calcula, o el CC en los números de cuenta, pero no creo que el controlador de la batería lo compruebe. Si no lo aceptara se le podría meter otro, el de la batería de otro forero, por ejemplo. Estos son los datos de mi Varta: Referencia: 000 915 105 DL Nº Serie: VA0301013D0GY (Si no recuerdo mal, las dos primeras letras, que indican el fabricante, no hay que meterselas al VAGCOM) Responder
Vicente Chesa Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Yo no lo he hecho, por desgracia cuando me toco cambiar la mi tube que ir a morir a la casa, pero se tiene que poder seguro. Cuando la codificas le dices dos cosas, por un lado el tipo de bateria, marca y características, creo que salía un desplegable para seleccionar una de las "soportadas". Y por otra parte le dices el número de serie de la batería. Lo primero sería seleccionar en el desplegable una bateria con las mismas caracteristicas que la que hemos comprado, y luego como número de serie, seguramente le podamos meter cualquiera con tal de que tenga la lóngitud que el espera, o puede que incluso ni eso. El código es probable que tenga algún algoritmo de validación, como en los NIFs la letra, que se calcula, o el CC en los números de cuenta, pero no creo que el controlador de la batería lo compruebe. Si no lo aceptara se le podría meter otro, el de la batería de otro forero, por ejemplo. Estos son los datos de mi Varta: Referencia: 000 915 105 DL Nº Serie: VA0301013D0GY (Si no recuerdo mal, las dos primeras letras, que indican el fabricante, no hay que meterselas al VAGCOM) Asi lo hice yo, y funciono perfectamente cuando la cambie (que la vendi despues) esos parametros son para que la carga que le da el alternador sea la adecuada para la capacidad de la bateria, metiendo los parametros de una que tenga la misma capacidad ya vale, Un saludo Responder
fjortuno Publicado 30 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Pues bien la actualizacion a la 5570 se la hice hace un par de años cuando instale el navi,sds, etc.. y no habia dado ningun problema hasta ahora, por eso tambien en el concesionario les dije que me actualizaran el soft antes de trastear nada, pero me dijeron que les daba error y no se podia actualizar¿¿¿..?? , lo que no se es con qué version ni como, pero me van a cambiar el Can Gateway que dicen que es lo que esta mal ¿¿..?? el dia de antes le pase el vag y la unidad no marcaba ningun error ....., bueno la semana que viene dicen que lo tendran ya veremos que mas nois deparará, aunque yo estoy como VICENTE CHESA que es algun problema de software, por cierto le pusieron una bateria nueva ellos y codificaron pero se descargaba igual, y desconectando modulos dicen que es el Can Gateway el que esta mal junto con el navegador, que se quedan consumiendo energia,,, digo yo con ese peazo de VAS que tienen y los protocolos a seguir no les sirve para nada??, en fin ya os diré. Responder
Vicente Chesa Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Pues bien la actualizacion a la 5570 se la hice hace un par de años cuando instale el navi,sds, etc.. y no habia dado ningun problema hasta ahora, por eso tambien en el concesionario les dije que me actualizaran el soft antes de trastear nada, pero me dijeron que les daba error y no se podia actualizar¿¿¿..?? , lo que no se es con qué version ni como, pero me van a cambiar el Can Gateway que dicen que es lo que esta mal ¿¿..?? el dia de antes le pase el vag y la unidad no marcaba ningun error ....., bueno la semana que viene dicen que lo tendran ya veremos que mas nois deparará, aunque yo estoy como VICENTE CHESA que es algun problema de software, por cierto le pusieron una bateria nueva ellos y codificaron pero se descargaba igual, y desconectando modulos dicen que es el Can Gateway el que esta mal junto con el navegador, que se quedan consumiendo energia,,, digo yo con ese peazo de VAS que tienen y los protocolos a seguir no les sirve para nada??, en fin ya os diré. La verdad es que estan pegando palos de ciego a costa de tu blosillo, Es una pena, que en muchos conces funcione asi la cosa, esta fue mi primera experiencia con este coche a un mes de tenerlo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/212148-ayuda-por-favor-mmi/ Si lees un poco, me querian cambiar la unidad, y no tenian ni idea que solo hacia falta un CD para que todo volviera a funcionar, en esa ocasion casi me muero del susto, Con eso te quiero decir que NO TIENEN NI P.I., o son mas listos que el hambre, y mas aun como estan las cosas ahora, Un saludo, y espero que con lo que te quieren cambiar te lo solucionen, cosa que dudo muchisimo, si no te daba ningun error los tiros no van por donde dicen ellos. Responder
fjortuno Publicado 31 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2011 (editado) Pues hay que jod**se, de momento esperare hasta el lunes a ver que me dicen, despues de dos semanas haciendo pruebas, solo faltaria que se tuviera que cargar nuevamente el soft como pensé hace ya una semana, lo que no se es lo que pasaria si le doy al botoncito ese del miedo "BOATLOADER" cual sera la version que pide, a ti te pedia la 2120 , pero yo actialice de una 1120 creo recordar a saco hasta la 5570 con los tres CD´s,pero esto hace 2 años y haciendo memoria hace un mes creo recordar que toque un boton en el menu oculto apartado MMI en el cual salia la ruleta con un temporizador de 0 a 30 minutos y otro con un temporizador de 0 a 60 minutos creo que estos eran para el mmi standby, los toque porque estando de limpieza en el coche cada 5 minutos se desconectaba la radio y todo, y pense bueno dejemoslo en 15 y nada seguia desconectandose a los 5 minutos mas o menos... no creo que sea esto lo que esta fastidiando todo, pero cuando me entere el lunes ya os dire. Editado 31 de Diciembre del 2011 por fjortuno Responder
Vicente Chesa Publicado 31 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2011 Pues creo que pondría la mano en el fuego, y no me quemaría porque cuando me paso la segunda vez, también estuve tocando en esa parte de temporizadores, Sobre si la 2.1.20 te sirve, creo que si, porque es una versión base, o sea que no es actualización Es una pena, pero apostaría que con cargar de nuevo el software del MMI lo solucionabas en un momento, además las reinstalaciones son mas rápidas ya que tu ya tienes el firmware de todos los módulos actualizado y al meter el disco base cuando le das a la tecla fatídica tarda solo un minuto y medio en estar todo en marcha, después tendrías que cargar la actualización 5.5.70 para que te funcionen algunos módulos instalados a posteriori, Si no te lo solucionan que se queden con todo lo que le han cambiado, y carga la versión base antes de gastar €€€€€€€€€€€ Un saludo Responder
fjortuno Publicado 31 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2011 Pues nada le voy hacer una copia de la 2120 que me he descargado y la pena es que por trabajo posiblemente hasta el miercoles no pueda pasar por el concesionario pero desde luego que estan dando palos de ciego te lo puedo garantizar, son dos semanas ya, la verdad es que tenia que haber insistido mas por aqui en el foro antes de haberlo llevado pues visto lo visto quizas lo tendria ya solucionado. Feliz Año.... Responder
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