Jump to content

Bomba cierre centralizado rota


pedro519

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Soy nuevo en este foro. Me ha gustado mucho cómo y lo bien que lo hacéis. Enhorabuena. small-logo.png

 

Tengo un AUDI A4 B5 1.8 cc del año 1998.

Mi problema es que al sacar la bomba del cierre centralizado (modelo 8L0862257E) he sentido un crac y resulta que se ha partido una de las boquillas del sistema de vacío. De forma que cuando abro o cierro la puerta va muy lentamente y se nota la fuga de aire por la boquilla, ya que no conecta bien con el latiguillo del conducto de vacío.

Estoy acojonado porque lo mismo me hacen cambiar toda la bomba por esa chorrada, pero el caso es que no sé cómo solucionarlo. He intentado pegarla con superglu, pero no he podido.

Pongo una foto de la boquilla que se me ha partido (la foto no es de mi bomba, pero es la misma, esta sana).

Al parecer las dos boquillas salen de una tapadera que está sujeta con un tornillo, pero no me atrevo a quitarla por si me la cargo también. ¿Se podrá sustituir sólo la tapadera con las boquillas?

Me gustaría que me echaseis una mano, no sé que hacer. small-logo.png

post-81307-0-73493200-1324056647.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra solucion es si alguien ha cambiado la bomba y tenga una rota por algun armario y que te la regale y le haces el cambio de la tapa, destgripas laque te den, asi sabra si jodes algo o no que es tu miedo.

 

Mirate un brico que hay a ver si se ve como se desmonta y como es la pieza, lo suyo es que le metieras pegamento tambien por dentro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que tengo una rota, pero no estoy seguro, el lunes te digo algo, de todas formas el coche te abre y cierra?

El que se te a roto es el que va a la tapa del deposito, revisalo no sea que no puedas echar gasofa... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, el pitorro que está roto es el pequeño, la foto que puse está equivocada, es el otro el que está jodido. El coche abre y cierra, pero con dificultad. El depósito de gasolina también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y no te preocupes. Lo mejor es lo que te han dicho, darle con Araldit de dos componentes, pero antes, tienes que lijar con lija algo gruesa donde vayas a dar el pegamento, para que agarre bien y no se vuelva a soltar. A las malas, malas, yo tengo una bomba averiada y no me hace ninguna falta, así que ya me contarás. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que, al que mas o al que menos se le ha cascado algo. Bueno, es un consuelo. Gracias por los ofrecimientos. Vamos a ver si lo intento arreglar antes de recurrir a vuestra generosidad.

El estropicio es este:

 

post-81307-0-11632900-1324222859.jpg

 

Y en esta foto se ve el trozo perdido que le falta a la pieza (está reventada ¡¡¡):

 

post-81307-0-27980700-1324223157.jpg

 

NO LO VOY A TENER FACIL.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe, eso ya es mas complicado de arreglar, está destrocado, lo mejor es que cambies pieza, creo yo.

 

Sino podrias cortar a ras, taladrar y mirar de meterle pegandolo un tubito de algun otro material o que tubiera rosca y roscarlo y despues el tubo que iria ahi colocado, anular el clip que lo fija y directamente meterlo, no se si me he explicado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había pensado meterle por dentro un macarrón (o tubo plástico) lo mas ajustado posible y pegado, y sobre éste, pegarle la pieza rota, de forma que el macarrón tapase también el trozo que le falta. De todas formas cuando pueda me pasaré por el taller a ver si me dan una solución práctica y barata.

Tenía pensado meterle, cuando la logre reparar, el kit de cierre a distancia, ya he encargado el aparato ( http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=380 ). Seguramente necesitaré vuestra ayuda, porque a pesar de lo que he leído todavía tengo algunas dudas.

Hasta luego y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había pensado meterle por dentro un macarrón (o tubo plástico) lo mas ajustado posible y pegado, y sobre éste, pegarle la pieza rota, de forma que el macarrón tapase también el trozo que le falta. De todas formas cuando pueda me pasaré por el taller a ver si me dan una solución práctica y barata.

Tenía pensado meterle, cuando la logre reparar, el kit de cierre a distancia, ya he encargado el aparato ( http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=380 ). Seguramente necesitaré vuestra ayuda, porque a pesar de lo que he leído todavía tengo algunas dudas.

Hasta luego y gracias.

Para empezar no te aconsejo ese cierre centralizado, peta facilmente. porque no haces una cosa mejor!!! pillate una bomba que tenga mando a distancia, te compras el mando que vale sobre los 30 euros y lo llevas OEM. como yo

 

 

Monta una B - G - M - N - Q o K que lleva mando

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos: En caso de que tenga que cambiar la bomba por otra, me gustaría saber algunas cosas:

1. Donde me aconsejas comprarla, en la AUDI, o bien de segunda mano en ebay o en otras tiendas online, en el foro?.

2. Los pins conectores de la nueva bomba (si es el mismo modelo que la antigua,salvo la letra final) coincidirá con los conectores de mis coche?.

3. Cómo se consigue el mando a distancia para esa bomba en concreto, porque supongo que tendrá un código desconocido.

Perdona mi ignorancia en el tema, pero es la primera vez que me pasa. Si puedes ayudarme te lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.