pedro519 Publicado 16 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2011 (editado) Hola amigos. Soy nuevo en este foro. Me ha gustado mucho cómo y lo bien que lo hacéis. Enhorabuena. Tengo un AUDI A4 B5 1.8 cc del año 1998. Mi problema es que al sacar la bomba del cierre centralizado (modelo 8L0862257E) he sentido un crac y resulta que se ha partido una de las boquillas del sistema de vacío. De forma que cuando abro o cierro la puerta va muy lentamente y se nota la fuga de aire por la boquilla, ya que no conecta bien con el latiguillo del conducto de vacío. Estoy acojonado porque lo mismo me hacen cambiar toda la bomba por esa chorrada, pero el caso es que no sé cómo solucionarlo. He intentado pegarla con superglu, pero no he podido. Pongo una foto de la boquilla que se me ha partido (la foto no es de mi bomba, pero es la misma, esta sana). Al parecer las dos boquillas salen de una tapadera que está sujeta con un tornillo, pero no me atrevo a quitarla por si me la cargo también. ¿Se podrá sustituir sólo la tapadera con las boquillas? Me gustaría que me echaseis una mano, no sé que hacer. Editado 19 de Diciembre del 2011 por duke80 Responder
seresmi Publicado 16 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2011 Utiliza un pegamento de dos componentes tipo Araldite, con base epoxi. O silicona caliente. Tambien puedes buscar un pegamento para ABS. Saludos. Responder
pedro519 Publicado 17 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 Voy a intentar hacerlo con ese material, aunque no se si funcionará, porque a la boquilla le falta un trozito. Quizás usaría algun adhesivo tipo masilla. Gracias, vamos a ver. Responder
Athabasco Publicado 17 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 Otra solucion es si alguien ha cambiado la bomba y tenga una rota por algun armario y que te la regale y le haces el cambio de la tapa, destgripas laque te den, asi sabra si jodes algo o no que es tu miedo. Mirate un brico que hay a ver si se ve como se desmonta y como es la pieza, lo suyo es que le metieras pegamento tambien por dentro. S2 Responder
JuanK_A64F Publicado 17 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 creo que tengo una rota, pero no estoy seguro, el lunes te digo algo, de todas formas el coche te abre y cierra? El que se te a roto es el que va a la tapa del deposito, revisalo no sea que no puedas echar gasofa... Responder
pedro519 Publicado 18 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Perdonad, el pitorro que está roto es el pequeño, la foto que puse está equivocada, es el otro el que está jodido. El coche abre y cierra, pero con dificultad. El depósito de gasolina también. Responder
luislucena Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 prueba a irte a desguaze y desmontas la pieza q te falta si no prueba a sellarlo con silicona tapando bien el poro si esta rota la boquilla en la parte superior o no te sujeta bien el manguito ponle una brida.un saludo Responder
xrclasica Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Hola y no te preocupes. Lo mejor es lo que te han dicho, darle con Araldit de dos componentes, pero antes, tienes que lijar con lija algo gruesa donde vayas a dar el pegamento, para que agarre bien y no se vuelva a soltar. A las malas, malas, yo tengo una bomba averiada y no me hace ninguna falta, así que ya me contarás. Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Ves, lo que te decia, ASI es la filosofia ASI, ha bastado decirlo para que ya te salieran dos con bombas rotas, este foro es la leche!!!!!!!!!! S2 Responder
pedro519 Publicado 18 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 (editado) Veo que, al que mas o al que menos se le ha cascado algo. Bueno, es un consuelo. Gracias por los ofrecimientos. Vamos a ver si lo intento arreglar antes de recurrir a vuestra generosidad. El estropicio es este: Y en esta foto se ve el trozo perdido que le falta a la pieza (está reventada ¡¡¡): NO LO VOY A TENER FACIL. Editado 19 de Diciembre del 2011 por duke80 Responder
Athabasco Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Leñe, eso ya es mas complicado de arreglar, está destrocado, lo mejor es que cambies pieza, creo yo. Sino podrias cortar a ras, taladrar y mirar de meterle pegandolo un tubito de algun otro material o que tubiera rosca y roscarlo y despues el tubo que iria ahi colocado, anular el clip que lo fija y directamente meterlo, no se si me he explicado. S2 Responder
pedro519 Publicado 18 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Había pensado meterle por dentro un macarrón (o tubo plástico) lo mas ajustado posible y pegado, y sobre éste, pegarle la pieza rota, de forma que el macarrón tapase también el trozo que le falta. De todas formas cuando pueda me pasaré por el taller a ver si me dan una solución práctica y barata. Tenía pensado meterle, cuando la logre reparar, el kit de cierre a distancia, ya he encargado el aparato ( http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=380 ). Seguramente necesitaré vuestra ayuda, porque a pesar de lo que he leído todavía tengo algunas dudas. Hasta luego y gracias. Responder
pedro519 Publicado 18 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Rectificacion: El modelo de mi bomba es 8L0862257L, no la E, como había dicho antes. Responder
JuanK_A64F Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 (editado) Había pensado meterle por dentro un macarrón (o tubo plástico) lo mas ajustado posible y pegado, y sobre éste, pegarle la pieza rota, de forma que el macarrón tapase también el trozo que le falta. De todas formas cuando pueda me pasaré por el taller a ver si me dan una solución práctica y barata. Tenía pensado meterle, cuando la logre reparar, el kit de cierre a distancia, ya he encargado el aparato ( http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_28&products_id=380 ). Seguramente necesitaré vuestra ayuda, porque a pesar de lo que he leído todavía tengo algunas dudas. Hasta luego y gracias. Para empezar no te aconsejo ese cierre centralizado, peta facilmente. porque no haces una cosa mejor!!! pillate una bomba que tenga mando a distancia, te compras el mando que vale sobre los 30 euros y lo llevas OEM. como yo Monta una B - G - M - N - Q o K que lleva mando Editado 18 de Diciembre del 2011 por Carlos A4 B5 Responder
pedro519 Publicado 18 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Carlos: En caso de que tenga que cambiar la bomba por otra, me gustaría saber algunas cosas: 1. Donde me aconsejas comprarla, en la AUDI, o bien de segunda mano en ebay o en otras tiendas online, en el foro?. 2. Los pins conectores de la nueva bomba (si es el mismo modelo que la antigua,salvo la letra final) coincidirá con los conectores de mis coche?. 3. Cómo se consigue el mando a distancia para esa bomba en concreto, porque supongo que tendrá un código desconocido. Perdona mi ignorancia en el tema, pero es la primera vez que me pasa. Si puedes ayudarme te lo agradecería. Responder
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