aneto Publicado 16 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2011 saludos a todos: os comento mi ultima paranoia con mi a3 2.0 tdi sportback -ruido proveniente del compartimento motor al soltar el acelerador,siempre con el coche en marcha,algo parecido a cerrarse una compuerta,o bien ruido de aspiracion de aire ronco.....realmente dificil de describir (no tiene nada que ver con el silbido agudo del turbo) -siempre en marchas cortas es mucho mas audible,sobre todo circulando entre edificios -en punto muerto acelerando todo perfecto no hay ruido -no hay error vag -he cambiado recientemente egr+mariposa admision pero el ruido lo hacia antes de cambiar la mariposa -he revisado: tensores de correa secundaria y distribucion y he echado un vistazo a rotulas,transmisiones etc sin detectar ninguna anomalia.los manguitos parece que estan tambien en orden. ideas:je,je dificil digo yo hacer conjeturas Responder
antonio63545 Publicado 16 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2011 a mi coche tambien le pasa, parece un pavo cuando dejo de acelerar en marchas cortas, parece como si cojiese mucho aire de golpe, no se de donde vendra pero no creo que sea muy grave, o eso creo yo, si alguien lo sabe que comente, un saludo Responder
dagdtito Publicado 16 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2011 Yo pensaba que erea paranoia mia!!! pero por fin hay alguien que le pasa lo mismo... yo se lo noto mas en parado, si le acelero cuando esta justo a punto de llegar las vueltas a ralentí hace ese ruido DIFICIL de describir y muy breve, como si seria alguna electrovalvula, no se a mi me tiene mosca por que no me lo hace siempre... Un saludo y aaaahh soy nuevo en esto!!! (2.0 TDI 170 ´07) Responder
aneto Publicado 17 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 Esto se va animando......el ruido es como si faltara lubricación en algún lado. Vamos!seguro que a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado el pavo de navidad metido en el filtro de aire,je,je :claugh: Me infunde respeto que fuera debido a alguna anomalía del turbo..... saludos Responder
yuhu Publicado 31 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2011 Esto se va animando......el ruido es como si faltara lubricación en algún lado. Vamos!seguro que a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado el pavo de navidad metido en el filtro de aire,je,je :claugh: Me infunde respeto que fuera debido a alguna anomalía del turbo..... saludos Has comprobado que el ruido provenga de la polea libre del alternador? A mi se me gripo no hace mucho, y hacía un ruido parecido a lo que describes. Saludos Responder
aneto Publicado 1 de Enero del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 bueno...he encontrado algo que voy a dar como válido para la explicación del ruido.Gracias,no.no es la polea del alternador. Buceando por el prestigioso foro alemán de Motor-talk,he encontrado lo siguiente: según un ingeniero de audi de Ingolstadt,se trata de un ruido de resonancia del turbo.Según la tolerancia de los diferentes componentes del turbo(tubos y cargador)se llega a este ruido de resonancia.Es mas audible cuando tu quitas la carga en el máximo momento de carga del turbo al embragar o al soltar rápidamente el acelerador.La corriente de aire hacia el turbo se interrumpe abruptamente y se produce este ruido de "gorgogeo".Audi considera que se trata de un problema de confortabilidad.No daña el motor.Cuando más fuerte es el ruido mas alta es la capacidad de carga del turbo (hasta tolerancias de 0,2 bar variablemente) y por lo tanto se dispone de un motor con mejores prestaciones.Lo tienen todos los 2.0 tdi en mayor o menor medida. Lo he traducido del alemán,espero que se pueda entender y también haber contribuido a que nos tranquilicemos algo. Feliz 2012 :claugh: :claugh: Responder
Pinchos Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 Muchas gracias, asi, si me pasa algun dia se el porque jejeje Responder
aurea3 Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2012 mmmm, a mi me pasa lo mismo. Es como un si el ruido típico del motor se volviese más agudo durante 1 o 2 segundos al soltar el acelerador en marchas cortas. Imagino que no será nada grave, ya que no se le ha dado demasiado coba en el foro. Saludos. Responder
Egy Eugenio Publicado 21 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2019 A mi me pasa tambien y estoy como loco... No encuentro nada de informacion sobre esto. Ejemplo: Salgo en primera, acelero hasta 2.500-2.800 para meter segunda ...cuando pisas embrague para cambiar a segunda, suena ese sonido raro "glogloglo" como si fuera un pavo/valvula de descarga. Antes no lo hacía y ahora de repente sí. Tambien decir que he metido la maquina y me salta fallo de caudalimetro o conector del mismo. Pero ese fallo lo tenia antes de que empezara con ese sonido raro, pero el coche iba bien aun asi. Y ahora, encima se queda sin fuerza...el coche anda pero muy muy muy perezoso. Que cauda me recomendais? Pierburg Bosch Hitachi Son las 3 marcas que dicen que van bien. Es un a6 2.0tdi 140cv motor BLB Responder
korny1976 Publicado 21 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2019 hace 3 horas, Egy Eugenio dijo: A mi me pasa tambien y estoy como loco... No encuentro nada de informacion sobre esto. Ejemplo: Salgo en primera, acelero hasta 2.500-2.800 para meter segunda ...cuando pisas embrague para cambiar a segunda, suena ese sonido raro "glogloglo" como si fuera un pavo/valvula de descarga. Antes no lo hacía y ahora de repente sí. Tambien decir que he metido la maquina y me salta fallo de caudalimetro o conector del mismo. Pero ese fallo lo tenia antes de que empezara con ese sonido raro, pero el coche iba bien aun asi. Y ahora, encima se queda sin fuerza...el coche anda pero muy muy muy perezoso. Que cauda me recomendais? Pierburg Bosch Hitachi Son las 3 marcas que dicen que van bien. Es un a6 2.0tdi 140cv motor BLB Una pregunta siempre cambias de primera a segunda a 2800rpm?? Responder
Egy Eugenio Publicado 22 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2019 Obviamente no. Pero saca el sonido en ese rango de revoluciones. Es a lo que me refiero. Responder
YackNorth Publicado 12 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2021 Hola, tengo un Audi A3 2.0 TDI 8p, hace unos 20.000 km que me empezó a hacer ese ruido, es como a válvula de descarga pero más grave, el caso es que cuando me pongo a adelantar y le aprieto, se pone en modo seguro y se queda sin fuerza, hay que apagar el coche y volver a encenderlo. En principio mi mecánico me dijo que éstos motores no llevan válvula de descarga, que sería la geometría del turbo que estaría atascada, se desmonto el turbo y se arregló el problema, el caso es que no han pasado ni 5.000 km y ya vuelve a hacerlo. Estoy pensando que pueda ser un sensor o que el interculer éste algo obstruido. Responder
korny1976 Publicado 17 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2021 Que codigo de error te dio? Responder
martinDr1 Publicado 26 Febrero Denunciar Publicado 26 Febrero Alguien averiguo que era? Me pasa lo mismo Responder
Audi3_2020 Publicado 1 Marzo Denunciar Publicado 1 Marzo En 21/4/2019 a las 18:44, Egy Eugenio dijo: A mi me pasa tambien y estoy como loco... No encuentro nada de informacion sobre esto. Ejemplo: Salgo en primera, acelero hasta 2.500-2.800 para meter segunda ...cuando pisas embrague para cambiar a segunda, suena ese sonido raro "glogloglo" como si fuera un pavo/valvula de descarga. Antes no lo hacía y ahora de repente sí. Tambien decir que he metido la maquina y me salta fallo de caudalimetro o conector del mismo. Pero ese fallo lo tenia antes de que empezara con ese sonido raro, pero el coche iba bien aun asi. Y ahora, encima se queda sin fuerza...el coche anda pero muy muy muy perezoso. Que cauda me recomendais? Pierburg Bosch Hitachi Son las 3 marcas que dicen que van bien. Es un a6 2.0tdi 140cv motor BLB bosch es que monta en origen Responder
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