Jump to content

Problema en el cambio de marchas


fraski

Publicaciones recomendadas

Pues nada, otro caos a la vista.

Resulta que le he tenido que pasar la ITV anticipadamente a mi A4-B6 (le faltan días para 3 años), debido a un extravío de dicha tarjeta. Sí, aunque no os lo creáis, hay que pasar la ITV para eso.

 

Pues he llegado tan pancho, me han cascado 46.21 euros, y la ITV ha sido realizada. Sólo en una parte de la misma, el operario ha sido quién ha manejado el coche (no me he fijado mucho en qué hacía, porque estaba yo hablando con otro).

 

Cuando cojo el coche para salir e ir a la caseta a por la documentación... NO LE ENTRABA LA 2ª. Tras diversas pruebas, he descubierto que no le entra si se acciona la palanca con cierta presión hacia el lado izquierdo, por ejemplo cuando reduces de 3ª a 2ª urgentemente porque necesitas potencia extra para salir de una situación peligrosa.

 

Como digo, en esos casos, no entra ni para atrás. Esto antes no lo hacía, SEGURO, porque volviendo a casa me he dado cuenta que no me ha entrado varias veces cuando inconscientemente la engrano apretando a la izquierda a la vez que para abajo. Me parece un tema muy peligroso.

 

Ni se me ha ocurrido volver a la ITV, a que me digan que no es culpa suya.

 

¿Qué puede haber sido? ¿Qué hago? Socorrooooooooo, un poco de ayuda, que estoy agobiadito... llevo una racha que no os quiero ni contar ;) .

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pués no se muy bien que decirte, pero si tú eso antes no lo notabas, yo que tú me iba pa la ITV y se lo decia, sino no dormia tranquilo, esoy hasta los co**nes de tanto despabilado :D:D:p no se, será porque hace un rato he estado en un sitio que se querian quedar conmigo :D:p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ha sido en la que se sube en los rodillos, creo que es el frenómetro. No sé si habrá hecho algo más (como digo me he despistado hablando con otro operario), luego lo he vuelto a coger yo para seguir la pista hacia el banco de amortiguadores y foso.

 

Esta ITV de emisión de duplicado es exactamente igual que una normal, excepto que no se le hace la prueba de gases, es decir, no se le da el acelerón salvaje que dan a los TDIs. Y a cambio, se abre el motor para copiar en un calco el número de bastidor. Al hacer esto, ha estado trasteando y separando unos tubos que pasan por delante del número (debajo de la luna delantera, en el centro del motor).

 

Tengo que matizar una cosa: estoy empezando a pensar que no se lo pueden haber hecho en la ITV, sería rarísimo, otra cosa es que haya surgido justo ahí.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, me resulta raro que se te haya estropeado en la ITV, puede que haya sido en ese momento, pero para pasar el coche a los rodillos y mover algún que otro tubo, no sé, yo creo que ha sido mas una casualidad.

 

De todas formas, al llevarlo a reparar seguro entérate de porqué ha sido y descartarás definitivamente si ha sido la ITV o no.

 

SDS y a ver si con el año nuevo cambiamos la suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, creo que se cual es tu problema: a mí me sucedió algo parecido en el A 3, al engranar alguna de las marchas, no recuerdo cual era.

 

Resulta que, al igual que tú, cuando trataba de acceder una de las marchas, creo que la primera, la palanca se desplazaba más hacia el lado que debería hacer tope para insertarla, y no entraba; todo se solucionó con un reglaje de las varillas del cambio, o eso creo que me dijeron: nada importante.

 

Pásate por un concesionario (si te atreves, claro :p ) u otro taller de tu confianza para que te lo regulen, y ya está ;)

 

Suerte y ánimo, verás como pronto pasa la racha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de esto que comentas, Abuelo, me pregunto una cosa: ¿Te puedes negar a que se suban a tu coche en la ITV?

 

La verdad es que todo el mundo me está diciendo que no comprenden que se subiera el operario, a mi tampoco me lo habían hecho nunca, pero todos los que ayer estaban en la fila delante mía, lo hicieron.

 

Yo lo vi de lo más natural, al tratarse de una hilera de trámites especiales (la "4"), incluso tenía una marca amarilla que era dónde debía esperar el conductor. Vamos, como cuando lo coge el mecánico del taller, o el aparcacoches... claro, que a estos 2 sitios tú vas porque quieres, y la ITV es obligatoria.

 

:unsure::rolleyes: En resumen... ¿te puedes negar a que se suban, cuando no te puedes negar a que lo trasteen salvajemente desde fuera para obtener el sello?

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En varias de Madrid se suben en el coche. Es algo que al final se va a imponer en todas.

No obstante el recorrido que hacen es de apenas 5 metros y solo meten primera.

Ah y no te puedes negar que yo con el 911 me puse cazurrillo porque la que lo iba a meter era una chica de 20 años (no por ser chica, sino por la juventud;-)). Yo todo preocupado diciendole que cuidadin al acelerar, que el coche tiene casi 30 años ;-))) pero la verdad es que ningún problema. Son gente que saben llevar coches.

No os asusteis ningún coche se rompe porque otra persona recorra 5 metros con él. Peor son los meneos que le pegan para ver holguras en la transmisión. Eso si que suena a rayos y más de uno se ha quedado jodido por eso.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedes y yo en cocreto me he negado y no me han puesto ninguna pega,tanto

 

con el Golf(al chavalin se le salian los ojos,se quedo con las ganas)y hace poco con

 

el chiquitin de mi mami,yo jamas les he dejado cojer mi coche.

 

PD.-La itv de Arganda es patetica,me tiraban un 205 por humos les hice limpiar

 

la boquilla que introducen en el escape,MILAGRO ahora si,darles caña la mayoria

 

no tienen ni put* idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la ITV de Coslada (la más dura de España y parte del universo :ph34r: )

 

La conclusión que saco de lo que decís, es que lo de que te puedes negar no está muy claro, y va según el sitio. En cualquier caso, estoy de acuerdo con que en esos 5 metros no pueden romper nada, y tengo que decir que no me importa que lo hagan ellos.

 

En cuanto a lo del cambio, estoy cada vez más convencido de que no han sido ellos (por una vez no soy malpensado :lol: ).

 

Gracias y salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver porque se tiene que subir un menda lleno de mugre en mi coche,son tan

 

guarros que no tienen ni fundas de plastico para el asiento,ademas ni que fuera

 

gratuito,lo del cambio pienso como tu que ha sido fortuito o por las hostias

 

que le sueltan al final para mirar holguras,de todos modos nos tenemos que

 

acostumbrar a exigir nuestros derechos,partiendo de la idea que deberia ser

 

gratuito el tema de las itvs y no un negocio para unos cuantos espabilados.

 

Salu2

 

PD.-Es que me jode el sacacuartos de las itvs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.