abuelo Publicado 25 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2011 La clave puede estar en el neumnatico.... si llevas 245 o mas yo creo que de verano y en nieve, desliza mucho y agarra pòco. Yo he tenido varios quattro y con rueda normal -hasta 225- aun de verano, he dubido por sitios impensables, pero la cubierta de invierno es la pasada..... Responder
Ragtop Publicado 25 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2011 La clave puede estar en el neumnatico.... si llevas 245 o mas yo creo que de verano y en nieve, desliza mucho y agarra pòco. Yo he tenido varios quattro y con rueda normal -hasta 225- aun de verano, he dubido por sitios impensables, pero la cubierta de invierno es la pasada..... Una imagen vale más que mil palabras...¡pon la foto del Polo en la nieve! Responder
carz Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Hay que tener cuidado, porque venden el quattro como si fuera invencible y nada más lejos de la realidad. Son coches que pesan una barbaridad, con unas inercias tremendas, unas ruedas que parecen rodillos y todo eso es contraproducente en invierno. Yo vivo en Canadá y con neumáticos all season, mucho cuidado, toneladas de sal en la carretera, quitanieves pasando a todas horas y quattro me manejo bastante bien. Pero como te confíes, te estampas en la primera curva. Con el multitronic también en S o preferiblemente en secuencial En S con nieve nunca, porque sube más de vueltas y es más agresivo, que es justamente lo que no queremos en la nieve. Algunos automáticos tienen una posición de invierno (Mercedes = W) que hace justamente lo opuesto a la S: arrancar en segunda, cambiar a muy pocas vueltas... Responder
gonchito Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Mi experiencia.....he llevado los Quattro con ruedas nuevas sobre nieve, yendo sobre nieve espesa y blanquita el coche va muy bien, llevándolo con prudencia, si tocas hielo debajo ....dá lo mísmo el neumatico que lleves, el coche se va, peeero....el hecho de llevar Quattro se hace en un momento dado más facil de sacar el coche adelante que con cualquier otro que no lo lleva. He llevado el Quattro con las cuatro ruedas de invierno, con 235 de neumatico, y os aseguro que el coche se agarraba muy bien fueras por donde fueres, pero yendo con prudencia....y lo que decía antes, si pillas hielo con este neumatico, si que puede resultar más facil de controlar el coche y de sacarlo adelante. Alguno ya lo ha comentado, en los cursos de nieve se hacen con neumaticos de invierno, si la nieve está helada como nos pasó hace dos temporadas...el coche agarraba menos indudablemente, pero agarraba, si te anticipabas y le arreabas se sacaba el coche adelante cuando se te cruzaba, la prueba está que luego los profes nos dieron una vueltita por el cicuito totalmente helado y lo hacian agarrar y de que manera si...eso, que hay que tener la experiencia de ellos. Vamos!!! lo que quiero decir....como alguno ha dicho, los Quattro no son infalibles, pero sin miedo, te sacan de muchas situaciones que otros no lo hacen, y si llevas ruedas de invierno........ Responder
gonchito Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Ya sé que estamos todos hartos de ver videos asi, pero os pongo alguno para refrescarnos.....no me deja poner directamente el video, asi que pongo los enlaces. Este lo pongo porque me recuerda al Abuelo con sus experimentos....ja,ja,ja,!!!! Responder
NACHO73 Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Una cosa es nieve y otra placas de hielo, en febrero estuve en andorra y en la rampa del garaje me paso lo mismo ni freno de pie ni de motor ni nada el coche bajo solito la rampa del garaje y el unico freno que actuo fue la puerta de garaje, quitando ese sustillo por lo demas perfecto mucho mejor que algun todo camino que venia en el grupo Responder
gasolini Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 En mi humilde opinión, yo diferenciaría varias cosas. lo primero es si subes o bajas. si subes, indudablemente la tracción quatro es donde más se nota, pero si bajas ya no es lo mismo ya que no hay tracción, hay retención. igual que un tracción delantera no retiene, pero casi. ahí es donde juega más la anticipación y el dominio del derrapaje. por otra parte para subir es donde creo que hay que ir con marchas largas o D, y para bajar al contrario, S o secuencial. lo de los neumáticos? eso es de cajón. he dicho. .........y eso que no he hecho el cursillo de nieve todavía, pero soy bastante autodidacta mis primeros estacionamientos con nieve eran de este estilo aunque no lo creais. http://www.youtube.com/watch?v=dS8XFzhhFwQ y con un 205: reconozco que estaba un poco "pirao" un saludo Responder
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