jesusmata Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Buenos días, tengo desde hace unos días, una vibración en el lado derecho del coche, a ver si consigo explicarlo bien por si alguien sabe de qué puede ser. Veamos, el coche vibra a partir de los 110 km/h cuando va en linea recta y cuando doy una curva hacia la derecha (girando el volante a la derecha), pero si la curva la doy a la izquierda, el coche puede ir a la velocidad que quiera por encima de esos 110 km/h que no vibra para nada. He equilibrado las 4 ruedas, primero las de delante, y como la cosa seguía, pues equilibré las de atrás, casi no ha cambiado nada, sigue todo igual. Y el otro día me dió por cambiar la rueda trasera derecha por la de repuesto, y entonces si que vibraba bastante más. La volví a poner como estaba y dejó de vibrar tantísimo. He pensado en una alineación (hacerle el paralelo) a las ruedas, pero me han dicho que no será de eso por que me gasta los neumáticos parejos, pero claro, si llevo solo unos días, no creo que le diera tiempo a gastarmelos como para notar si es de eso. También me han dicho que puede ser de algún silentblock, pero el coche no suena cuando paso saltos en la carretera ni nada. He pensado en la amortiguación, ya que la vibración no es en el volante o casi que ni se nota en el volante, sobretodo es en salpicadero, asiento del acompañante, lo que ponga en los pies del acompañante... Ya no sé que más probar salvo lo del alineado, que iré la semana que viene cuando termine de trabajar. También me han dicho que puede ser que algún neumático esté deformado, pero yo no consigo ver eso, y mira que me he acercado y elevado el coche y echo girar la rueda para comprobarlo. Los neumáticos están bien, no están gastados ni nada, y creo que no están cristalizados, aunque no sabría como comprobarlo, si sé que están blandos cuando le doy con el dedo o la uña. No vibra frenando, así que de frenos o discos no es, vibra de igual forma cuando suelto el acelerador a esa velocidad y lo dejo que vaya con la inercia o cuando llevo el acelerador pisado, así que creo que de la transmisión tampoco por que si cambiando la rueda cambiaron las vibraciones... Perdonad el tocho, pero era para intentar explicar lo mejor posible el tema. Un saludo y gracias por la ayuda. Responder
meatloaf Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 buenas, yo le haría un burn alineado que no es costoso y puede ser el causante de las vibraciones, a partir de esas velocidades es cuando se manifiestan luego ya sería empezar a pensar otras cosas saludos Responder
david1981 Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 alineando no vas a solucionar nada, podria ser una cubierta deformada o con dientes de sierre, incliso un palier un poco dobledo Responder
danicosta Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 hola compañero! uf cuanto tiempo sin pasar por aqui...bueno te cuento mi caso soy propietario de un b7 y tenia problemas de vibraciones al igual que tu ya casi que abia dado el tema por imposible (decirte que llevo una 18 replica) un dia me decidi como fuera a solucionar el problema que arrastraba bastante tiempo costase lo que costase pues las vibraciones me sacaban de quicio,lleve el coche al conce oficial y despuesn de casi 15 dias me entregan una factura cobrandome un par de horas de mano de obra y la factura decia no se a detectado la averia,que abian probado de todo pero no sabian de donde venian las vibraciones. me puse a investigar por internet y descubri aqui en murcia un pequeño taller que ablaba de un equilibrado dinamico,pues alli que fui con mi coche. el equilibrado dinamico me costo unos 85 pavos,te digo que lo hice hace un año y medio aprox y desde entoces 0 vibraciones prueba esto no pierdes nada Responder
LKP_A4 Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Hola buenas tardes, yo tengo un audi A4 B6, con unas 225 / 45 R17, y cuando le cambie los neumaticos mi compañero me lo tuvo que equilibrar en dos ocasiones, y con un cliente que tiene un B6 S-Line tambien nos paso, hay que hacerles un buen equilibrado Responder
jesusmata Publicado 19 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Gracias por las respuestas, el caso es que yo estaba delante cuando me las equilibraron y la máquina marcaba 0, así que no necesitaba más pesas. Hoy me llegué a la aurgi a preguntar y me han dicho que el alineado no le hace falta por que no se va para los lados y las ruedas se ve que las está gastando parejas, así que no sé, me ha dicho que puede ser una cubierta deformada, a ver si esta tarde le echo un vistazo y pruebo con otra rueda a ver si va mejor. Si lo consigo solucionar, lo posteo aqui por si alguien lo necesita como ayuda. Un saludo y seguiré probando. P.D. Lo del equilibrado dinámico ya lo había oido, pero no sé donde podrían hacérmelo, voy a probar cambiando la rueda delantera derecha a ver si viene a ahí. Responder
jesusmata Publicado 20 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Bueno, pues ayer miramos y tengo deformadas las 2 ruedas delanteras , así que a cambiarlas toca, ya las he pedido, unas michelin que salen carillas la verdad, pero ya las llevaba en el otro coche que tuve y muy bien, y yo soy de hacer muchos km´s al año así que por 10 euros o así que había con otras más económicas... pues me quedo con las michelin, a ver si me llama mañana el muchacho y me las monta y a probar, espero que esto lo solucione por que a parte del dinero en el equilibrado de las que llevo ahora y del que me van a costar las ruedas nuevas, esto no vaya... ya no sé que hacer. Bueno, ya diré lo que sea cuando las tenga puestas. Por cierto, no sé si estarán bien de precio o no, pero me salen por 310 euros las 2 puestas, equilibradas, valvulas y ecotasa, en 235, 45, r17 97Y Un saludo. Responder
Serjio Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Si ya nos dices las mihelin que son, pues te diremos. A ver si hay suerte y te dejan de vibrar. Un saludo Responder
LKP_A4 Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Si son las Pilot Sport 3 estan bien de precio, a mi en mi tarifa me salen 208.96 cada una, con el 25% DTO y la mano de obra un total de 341 mas IVA, que son 402,59€, estan de lujo la verdad, yo llevo las llevo montadas atras, y alante las Pilot Primacy que tambien van muy bien y son un poco mas economicas (pero poco) Responder
jesusmata Publicado 21 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Hoy me han cambiado el turno, asi que entro de tarde, no voy a poder poner las ruedas, y tendré que esperar a mañana, de todas formas tampoco me dió 100% de seguridad que las tuviera hoy, así que... bueno, pues resumiendo que no se el modelo que me va a montar, se que son michelin, pero no me dió por preguntarle el tipo, yo en el otro coche que tuve, llevaba las primacy hp y con más de 40000km no me dieron nunca problemas, a ver cuales me pone. Ya comentaré a ver si como muy tarde mañana, me las pone. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 .... Ya comentaré a ver si como muy tarde mañana, me las pone. Tiene toda la pinta a neumático deformado. Esperemos que con el cambio lo soluciones ! B) Responder
LKP_A4 Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Bueno ya nos contaras, de todas formas siendo Michelin son buenas!! Responder
danicosta Publicado 22 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 Bueno, pues ayer miramos y tengo deformadas las 2 ruedas delanteras , así que a cambiarlas toca, ya las he pedido, unas michelin que salen carillas la verdad, pero ya las llevaba en el otro coche que tuve y muy bien, y yo soy de hacer muchos km´s al año así que por 10 euros o así que había con otras más económicas... pues me quedo con las michelin, a ver si me llama mañana el muchacho y me las monta y a probar, espero que esto lo solucione por que a parte del dinero en el equilibrado de las que llevo ahora y del que me van a costar las ruedas nuevas, esto no vaya... ya no sé que hacer. Bueno, ya diré lo que sea cuando las tenga puestas. Por cierto, no sé si estarán bien de precio o no, pero me salen por 310 euros las 2 puestas, equilibradas, valvulas y ecotasa, en 235, 45, r17 97Y Un saludo. ojo!! que ami con el equilibrado normal tambien me daba exacto,el equilibrado dinamico se hace con las ruedas puestas,te digo esto porque ami despues de hacer equilibrado normal me seguia vibrando fue entoces cuando le hice el dinamico que es bastante mas caro pero 0 en vibraciones Responder
jesusmata Publicado 22 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 Si son las Pilot Sport 3 estan bien de precio, a mi en mi tarifa me salen 208.96 cada una, con el 25% DTO y la mano de obra un total de 341 mas IVA, que son 402,59€, estan de lujo la verdad, yo llevo las llevo montadas atras, y alante las Pilot Primacy que tambien van muy bien y son un poco mas economicas (pero poco) Al final son pilot sport 3, asi que han salido muy bien de precio .... Ya comentaré a ver si como muy tarde mañana, me las pone. Tiene toda la pinta a neumático deformado. Esperemos que con el cambio lo soluciones ! B) Efectivamente, ha sido neumático deformado, ha sido ponerle las nuevas, y todo perfecto, ya las he probado y nada de vibraciones por ahora, jeje, espero que siga todo bien con estas ruedas. Bueno ya nos contaras, de todas formas siendo Michelin son buenas!! Si, opté por michelín por que ya las había probado en el seat leon que tenía antes, y me fueron muy bien, estas dicen que son mejores que las primacy hp que llevaba en el leon, a ver si es cierto. Un saludo a todos y felices fiestas. Responder
Serjio Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 Pues entonces si te han salido bien de precio. Me alegro de que ya no vibre. Un saludo Responder
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