Juan J. Perez Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenos días a todos y todas Mi nombre es Juan, y soy de La Coruña, quisiera presentarme como nuevo miembre de este foro y futuro, espero, usuario de Audi. Digo futuro porque todavía estoy dandole vueltas al tema de la compra del coche. Estoy mirando la opción de comprarme un Audí A6, y la opción que más me seduce es la del 3.0 TDI 204cv V6 manual, aunque hay quien me dice que la versión 2.0 TDI de 177cv, es más que suficiente, y la verdad es que estoy un poco indeciso. Vosotros que me aconsejais? En fin lo dicho, un saludo y gracias por atenderme. Juan Responder
bmwghost Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Hola Juan, Lo primero bienvenido! Sobre tus dudas... yo tuve las mismas que tu antes de encargar el mío. Probé los dos, el 2.0 TDI de 177 cv en manual y el 3.0 TDI de 204 en Multitronic y S-tronic. Del 2.0 decirte que es un motor muy digno, suficiente para la gran mayoría de situaciones, y desde luego suficiente si piensas circular principalmente por autopistas a cruceros 'legales'. Lo que menos me gustó fue que aunque ya no suena tanto como en la antigua tecnología de bomba - inyector (este es common rail), sigue sonando bastante a diesel, y que la distribución es por correa. El 3.0 suena menos y se le nota mucho más empuje, sobre todo a bajas vueltas. Para mi, sin menospreciar al anterior, este es bastante más agradable de conducir y ofrece mejor respuesta, en recuperaciones, adelantamientos, circulando cargado... etc. Además, valoré el hecho de que la transmisión sea por cadena y no por correa como en el 2.0, y también la 'supuesta' mayor fiabilidad de los motores de seis cilindros sobre los de cuatro... Si te encaja en presupuesto, yo optaría por el 3.0 TDI de 204 cv, si no te termina de encajar... aquí ya empieza a ser personal, en mi caso, preferí sacrificar equipamiento (navegador, cuero...) y llevar este motor aunque entiendo quien pueda decidir justo lo contrario. Y si no tienes manera de encajarlo, el 2.0 TDI de 177 sigue siendo una opción más que digna. Por último... ¿te has planteado la opción de automático? Yo llegué aquí con la idea de un manual y me acabaron convenciendo para el automático... Un saludo, Responder
Juan J. Perez Publicado 19 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Hola Juan, Lo primero bienvenido! Sobre tus dudas... yo tuve las mismas que tu antes de encargar el mío. Probé los dos, el 2.0 TDI de 177 cv en manual y el 3.0 TDI de 204 en Multitronic y S-tronic. Del 2.0 decirte que es un motor muy digno, suficiente para la gran mayoría de situaciones, y desde luego suficiente si piensas circular principalmente por autopistas a cruceros 'legales'. Lo que menos me gustó fue que aunque ya no suena tanto como en la antigua tecnología de bomba - inyector (este es common rail), sigue sonando bastante a diesel, y que la distribución es por correa. El 3.0 suena menos y se le nota mucho más empuje, sobre todo a bajas vueltas. Para mi, sin menospreciar al anterior, este es bastante más agradable de conducir y ofrece mejor respuesta, en recuperaciones, adelantamientos, circulando cargado... etc. Además, valoré el hecho de que la transmisión sea por cadena y no por correa como en el 2.0, y también la 'supuesta' mayor fiabilidad de los motores de seis cilindros sobre los de cuatro... Si te encaja en presupuesto, yo optaría por el 3.0 TDI de 204 cv, si no te termina de encajar... aquí ya empieza a ser personal, en mi caso, preferí sacrificar equipamiento (navegador, cuero...) y llevar este motor aunque entiendo quien pueda decidir justo lo contrario. Y si no tienes manera de encajarlo, el 2.0 TDI de 177 sigue siendo una opción más que digna. Por último... ¿te has planteado la opción de automático? Yo llegué aquí con la idea de un manual y me acabaron convenciendo para el automático... Un saludo, Responder
Juan J. Perez Publicado 19 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenas Gracias por la respuesta, bmwghost. Yo no he probado ninguno de los dos, pero me gustan los coches potentes,(dentro de un orden, claro). Me gusta conducir, de ahí lo de cambio manual, y aunque suelo ser prudente alguna vez me gusta pisarle, y quiero que responda. Yo tengo en estos momentos un coche de otro fabricante, con motor 2.0 y 110cv, y es justito. Pienso que por la embergadura del A6, aunque sean 177cv, también apuesto por que se quede un poco corto, a la hora de pedirle potencia. Con respecto a correa o cadena, me inclino sin duda por el motor con cadena, y en lo de automático o manual, excepto por la sensación de condución más personalizada, no se que pros y contras tiene el cambio automático, con respecto el cámbio manual??????. Yo también renunciaré, a algunos extras, aunque tengo en mente la opción del paquete técnico: xenon, sensor de aparcambiento, led traseros, y poco más. Merece la pena? El resto de extras, me parecen de precios totalmente desajustados a las prestaciónes recibidas, sobre todo en la opción de los navegadores. Bueno no me lio más, tengo tal cacao, que todavía me quedan muchas dudas que resolver antes de decidirme en firme por un modelo. Gracias y espero seguir hablando contigo. Un abrazo Juan Responder
bmwghost Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Por lo que dices, yo entonces te recomendaría la versión 3.0 de 204 cv, aunque si tienes oportunidad de probarlos, intenta probar los dos. Yo después de hacerlo, me decanté por el 3.0 de 204 cv. El precio de algunos extras es directamente una tomadura de pelo... en cambio el paquete técnico creo que si que compensa, además ahora hay una promoción en la que Audi te lo bonifica al 100%. El tema del automático es sobre todo la comidad... yo te recomendaría también que lo probases antes de decidir, igual no cambias de opinión y sigues con el manual pero... igual te llevas una sopresa agradable y si que cambias... Responder
Legenyepes Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Por lo que dices, yo entonces te recomendaría la versión 3.0 de 204 cv, aunque si tienes oportunidad de probarlos, intenta probar los dos. Yo después de hacerlo, me decanté por el 3.0 de 204 cv. El precio de algunos extras es directamente una tomadura de pelo... en cambio el paquete técnico creo que si que compensa, además ahora hay una promoción en la que Audi te lo bonifica al 100%. El tema del automático es sobre todo la comidad... yo te recomendaría también que lo probases antes de decidir, igual no cambias de opinión y sigues con el manual pero... igual te llevas una sopresa agradable y si que cambias... Oye podrias decirme en que concesionario (por privado si no se puede por aqui) te bonifican el paquete tecnico al 100% porq llevo ya 4 presupuestos y ninguno sabe nada y eso q no son de la misma provincia los conces saludos Responder
bmwghost Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 A mi en prácticamente todos los que pregunté (alguno se hizo el sueco sobre el asunto, pero fueron los menos), salvo que ahora con el cambio de precio del paquete (ha bajado de 2.200 a 1.800) que ha sido posterior a mi encargo, Audi haya decidido finiquitar esa campaña. Pero vamos, que hasta hace 15 días ha estado vigente si o si, para los A6 de seis cilindros Uno donde me lo comentaron por ejemplo fue en Huertas Motor, que creo que tu te has dirigido a ellos. Esto era lo que me ponía en los presupuestos: A6 C7 berlina V6 con paquete Técnico (WFX) Código 80 C6976 -1.816,70 € Responder
Dersu Uzala Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenos días a todos y todas Mi nombre es Juan, y soy de La Coruña, quisiera presentarme como nuevo miembre de este foro y futuro, espero, usuario de Audi. Digo futuro porque todavía estoy dandole vueltas al tema de la compra del coche. Estoy mirando la opción de comprarme un Audí A6, y la opción que más me seduce es la del 3.0 TDI 204cv V6 manual, aunque hay quien me dice que la versión 2.0 TDI de 177cv, es más que suficiente, y la verdad es que estoy un poco indeciso. Vosotros que me aconsejais? En fin lo dicho, un saludo y gracias por atenderme. Juan Bienvenido Juan, Te daré mi opinión aunque no soy el más indicado para ello, no he probado ni el 177 ni el 204, sólo probé el de 245 y compro el 204 multitrónic, ya ves lo poco de fiar que soy! El 2.0 con 177 cv tiene que ir más que bien para mover los +- 1700 kg. del Audi, tampoco son tantos gracias al empleo de alumnio, así que por potencia no debería ser el descarte, menos viniendo de un coche con 110 cv, ibas a notar un salto cualitativo importante. El consumo de este motor es de lo mejor no sólo del segmento, también lo es del conjunto de berlinas, incluso entre otras más pequeñas. El motor de seis cilindros sin embargo, juega con ventaja, sólo consume un poquito más que su hermano menor pero su mejora en rendimiento llegando a ser hasta un 19% mejor que el anterior, el mejor entre todos los A6. Tiene unos cuantos caballos más y la suavidad de un seis cilindros sin olvidar lo ya comentado sobre la cadena de distribución en lugar de la correa del 2.0. Sobre la diferencia de precio entre el seis cilindros de 204 cv. y el 2.0, has de tener en cuenta que no es exactamente la que parece según el configurador, es bastante menos. Con las versiones seis cilindros vienen de serie opciones que en el de 177 cv. hay que pagar como las que incluye el paquete Essence. En realidad estaría sobre unos 3000 euros aproximadamente. En cuanto al cambio, manual o automático, a mí también me gusta conducir y siempre he tenido cambio manual sin embargo me he dejado cautivar por las bondades del cambio automático, todo el que lo prueba repite y todos no pueden estar equivocados. También se tiene que disfrutar de otros muchos aspectos que no son apretar un embrague y mover una palanca y llegado el caso, existe la posibilidad de cambiar manualmente de velocidad, bien con la propia palanca bien con las levas en el volante. Otra curiosidad sobre el cambio automático es que éste consume algo menos que el manual, lo que ya de por sí habla muy bien de él, incluso creo que las aceleraciones son mejores con cambio automático que con el manual. Tú decides, pruébalos para salir de dudas y ten en cuenta los comentarios que te puedan dar para hacerte una idea. Responder
parsuar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Por lo que dices, yo entonces te recomendaría la versión 3.0 de 204 cv, aunque si tienes oportunidad de probarlos, intenta probar los dos. Yo después de hacerlo, me decanté por el 3.0 de 204 cv. El precio de algunos extras es directamente una tomadura de pelo... en cambio el paquete técnico creo que si que compensa, además ahora hay una promoción en la que Audi te lo bonifica al 100%. El tema del automático es sobre todo la comidad... yo te recomendaría también que lo probases antes de decidir, igual no cambias de opinión y sigues con el manual pero... igual te llevas una sopresa agradable y si que cambias... Oye podrias decirme en que concesionario (por privado si no se puede por aqui) te bonifican el paquete tecnico al 100% porq llevo ya 4 presupuestos y ninguno sabe nada y eso q no son de la misma provincia los conces saludos + 1 Yo he estado esta mañana y tampoco me han dicho nada de esa bonificación. Preguntaré en otros conces, a ver si hay suerte. Responder
Legenyepes Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 A mi en prácticamente todos los que pregunté (alguno se hizo el sueco sobre el asunto, pero fueron los menos), salvo que ahora con el cambio de precio del paquete (ha bajado de 2.200 a 1.800) que ha sido posterior a mi encargo, Audi haya decidido finiquitar esa campaña. Pero vamos, que hasta hace 15 días ha estado vigente si o si, para los A6 de seis cilindros Uno donde me lo comentaron por ejemplo fue en Huertas Motor, que creo que tu te has dirigido a ellos. Esto era lo que me ponía en los presupuestos: A6 C7 berlina V6 con paquete Técnico (WFX) Código 80 C6976 -1.816,70 € Pues acabo de llegar de huertas cartagena y efectivamente llevas toda la razón del Mundo compañero bonifican al 100% el paquete técnico, ahra el técnico + navegación es su precio porq dicen q esta bonificado un 75% Tambien sabían lo q comento guantera de la tarjeta sd w incorporaría el navegador, ahora lo q menos me a gustado es la valoración de mi coche ay me an hundido gg el miércoles voy a probar un 204 cv pero tracción delantera y multitronic Saludos Responder
JAG13 Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenas y encantado. Si tu presupuesto te lo permite, ni lo dudes, el V6 3 litros. Responder
AGARFER Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Siempre hay 2 vertientes: menos motor y mas extras ó mas motor y menos extras. La elección es muy personal. Yo te doy mi opinión: Donde esté la suavidad y prestaciones de un V6 que se quiten todos los extras. Al final es el corazón del coche. Yo renunciaria a extras a cambio de motor. Es el "extra" que mas se disfruta (el 100% del tiempo) Respecto al cambio yo era de los que decia "nunca tendré un coche automático. Con lo chulo que es el manual" y fué probarlo en mi anterior BMW (Lo compré automático porque tenia que entrar todos los dias en Madrid) y te puedo asegurar que, si puedo, no volveré a tener un coche manual. Yo antes de comprar el mio probé un 3.0 TDI Multitronic y te puedo asegurar que va de lujo. Me dejó sorprendido. No te dé miedo porque al principio reconozco que el paso del manual al automático cuesta un poco. En especial en las reducciones. Pero en un breve periodo te haces sin problemas y mas si llevas levas en el volante para esas reducciones fuertes que estas acostumbrado con el manual. En una prueba de concesionario te vas a encontrar raro e incluso incómodo. Eso si, pon la pierna izda. hacia atras para no pisar el "enbrague del automático" (El enorme pedal de freno). No creo que sea suficiente para valorar el cambio una prueba de este tipo. Necesitarias que te dejaran el coche unos dias. Ahora bién, si te da el presupuesto (Y mas viviendo en zona de lluvias) creo que la combinación V6, Quattro y S-Tronic es inmejorable. Si no te llega, V6 Multitronic. No lo dudes. En cualquier caso es mi opinión y como dicen los "colegas" si optas por el 4 cilindros comprarás también un gran coche (Pero compralo automático no te arrepentirás) Responder
Juan J. Perez Publicado 19 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenos días a todos y todas Mi nombre es Juan, y soy de La Coruña, quisiera presentarme como nuevo miembre de este foro y futuro, espero, usuario de Audi. Digo futuro porque todavía estoy dandole vueltas al tema de la compra del coche. Estoy mirando la opción de comprarme un Audí A6, y la opción que más me seduce es la del 3.0 TDI 204cv V6 manual, aunque hay quien me dice que la versión 2.0 TDI de 177cv, es más que suficiente, y la verdad es que estoy un poco indeciso. Vosotros que me aconsejais? En fin lo dicho, un saludo y gracias por atenderme. Juan Bienvenido Juan, Te daré mi opinión aunque no soy el más indicado para ello, no he probado ni el 177 ni el 204, sólo probé el de 245 y compro el 204 multitrónic, ya ves lo poco de fiar que soy! El 2.0 con 177 cv tiene que ir más que bien para mover los +- 1700 kg. del Audi, tampoco son tantos gracias al empleo de alumnio, así que por potencia no debería ser el descarte, menos viniendo de un coche con 110 cv, ibas a notar un salto cualitativo importante. El consumo de este motor es de lo mejor no sólo del segmento, también lo es del conjunto de berlinas, incluso entre otras más pequeñas. El motor de seis cilindros sin embargo, juega con ventaja, sólo consume un poquito más que su hermano menor pero su mejora en rendimiento llegando a ser hasta un 19% mejor que el anterior, el mejor entre todos los A6. Tiene unos cuantos caballos más y la suavidad de un seis cilindros sin olvidar lo ya comentado sobre la cadena de distribución en lugar de la correa del 2.0. Sobre la diferencia de precio entre el seis cilindros de 204 cv. y el 2.0, has de tener en cuenta que no es exactamente la que parece según el configurador, es bastante menos. Con las versiones seis cilindros vienen de serie opciones que en el de 177 cv. hay que pagar como las que incluye el paquete Essence. En realidad estaría sobre unos 3000 euros aproximadamente. En cuanto al cambio, manual o automático, a mí también me gusta conducir y siempre he tenido cambio manual sin embargo me he dejado cautivar por las bondades del cambio automático, todo el que lo prueba repite y todos no pueden estar equivocados. También se tiene que disfrutar de otros muchos aspectos que no son apretar un embrague y mover una palanca y llegado el caso, existe la posibilidad de cambiar manualmente de velocidad, bien con la propia palanca bien con las levas en el volante. Otra curiosidad sobre el cambio automático es que éste consume algo menos que el manual, lo que ya de por sí habla muy bien de él, incluso creo que las aceleraciones son mejores con cambio automático que con el manual. Tú decides, pruébalos para salir de dudas y ten en cuenta los comentarios que te puedan dar para hacerte una idea. Responder
Juan J. Perez Publicado 19 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Gracias Dersu Intentaré probar los dos, manual y automático. Pues casi tengo decidido inclinarme por el 3.0 V6 Un saludo Responder
Rufete Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Elijas el motor que elijas vas a acertar, pero lo que es IMPRESCINDIBLE es el cambio automático en un coche así. De verdad que en cuanto te acostumbres no vas a querer un manual, si no te fías pídelo con levas detrás del volante, no cuesta mucho y merece la pena. Un saludo. Responder
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