Rogeliote Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenos días a todos, Estoy interesado en comprar un Audi a5 Sporback modelo 2012 y la verdad es que tengo algunas dudas que me gustaría comentaros. Este sería el primer Audi que compraría y la verdad es que me hace mucha ilusión aunque me encuentro un poco perdido y seguramente algo desfasado respecto las coches actuales ya que mi actual vehículo tiene más de 10 años. El presupuesto para la compra del vehículo es de unos 45.000 euros por lo que estoy configurando el coche a un precio de en torno a 50.000 euros (cuento con un descuento del 10%, más o menos). los dos modelos que he configurado son los siguientes: -1.8 TFSI 170cv Multitronic con un equipamiento bastante completo: SLine Exterior e Interior, Paquete Técnico, Paquete Business ampliado a MMI Plus, Airbags Laterales Traseros, Parking Adavanced con cámara, Rojo Daytona, Epejos Electricos, Vehiculo de 5 Planzas... -2.0 TDI 177cv Stronic Quattro con un equipamiento más sencillo: SLine Quattro, Negro Brillante, Paquete Técnico, Airbags Laterales Traseros, Parking Plus, Vehículo de 5 plazas y poco más. Sinceramente el tacto del gasolina me atrae más y creo que el coche va a quedar de lo más resultón pero la posiblidad de tener un A5 con tracción Quattro me resulta muy interesante ya que realizo mucho el viaje Gijón-Madrid y la nieve me pilla durante el invierno. También es oportuno mencionar que realizo unos 20.000 kilómetros al año. ¿Crees que merece la pena los gadgets tecnológicos y el extra de equipamiento frente a la tracción Quattro? Mil gracias por vuestras respuestas! Rogelio Responder
Vte. Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 En mi modesta opinión el Quattro es una maravilla y si lo unes a un cambio Stronic, entonces tendrás un coche fantástico. Saludos. Responder
f_menescal Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenas Si te pilla nieve Quattro de cabeza. El Diesel es muuuucho mejor que el gasolina, ese motor no se mueve. El STronic es muuucho mejor que el Multitronic... Oseaaaa, que me quedaría el Diesel!!!!! Responder
George-A5 Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 hola compi! veo que has podido probar a fondo el nuevo 1.8 tfsi 170cv, ya que comentas que ni se mueve. cuentanos tus impresiones con él? que tal anda de consumo? Por qué dices que no tira? Responder
DAVIS-VAG Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 hola para mi y tal como lo planteas, la eleccion es muy facil. por tracción, cambio, motor, valor de reventa, ... el tdi quattro s-tronic. aunque renuncies a algun gadget, te queda un coche redondo en todos los sentidos. saludos Responder
Nes37 Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 En mi modesta opinión el Quattro es una maravilla y si lo unes a un cambio Stronic, entonces tendrás un coche fantástico. Saludos. Totalmente de acuerdo Buenas Si te pilla nieve Quattro de cabeza. El Diesel es muuuucho mejor que el gasolina, ese motor no se mueve. El STronic es muuucho mejor que el Multitronic... No tan de acuerdo. Te aseguro que el 1.8 TFSI 170 cv anda y muy bien. Evidentemente no lo digo de oidas, sino con conocimiento de causa. Eso no quiere decir que el TDI 177 no ande bien por potencia y par que tiene. En este caso diesel/gasolina yo creo que debe tenerse en cuenta si esa cifra sube un poco de los 20.000 km (que más o menos es la cifra que se pone como referencia a la hora de decidirse por uno u otro combustible). El S-tronic no es mucho mejor que el Multitronic, simplemente son distintos, muy distintos. Seguro que conoces perfectamente la diferencia entre ambas cajas, muchos hemos estudiado a fondo este tema y hay mucho también escrito por el foro. Y como todos los conductores no buscan lo mismo, o las mismas sensaciones, a la hora de conducir y lo que le transmita el cambio, pues la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que haya una caja que se adapte a casi las preferencias de conducción de cada uno. El S-tronic (como caja manual robotizada) transmite más sensación de deportividad, pues realmente tiene marchas y se nota claramente la transición entre ellas. El multitronic (como variador contínuo) no transmite esta sensación (y la simula en modo secuencial) pero es imbatible con respecto a cualquier otra caja automática en cuanto a confort y suavidad de marcha. No todo es blanco o negro; hay matices como opiniones. P.D.: compi, bienvenido al foro, encantado de tenerte con nosotros y seguiremos aportando todo lo que podamos para ayudar a decidirte. Un saludo Oseaaaa, que me quedaría el Diesel!!!!! Responder
Rogeliote Publicado 20 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Si es que la mejor forma de aprender es preguntar!!! Muchas gracias por todo compañeros! Responder
Apronics Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 (editado) Esta pregunta me la hice yo también parecida en su momento, sólo que con el 2.0 TFSI de 180 CVs vs el TDI 170 Quattro. Cada uno tiene sus motivos, y sus razones, y son distintas de los demás. En mi caso el motivo fue: - Probé el TDI 170 CVs sin quattro, y caminaba menos que mi "actual" en aquel momento, A3 TDI 130 CVs, pero no de "percepción", de crono en la mano... el A3 baja de 30 segundos en recuperación, adelanta en 6 segundos de 80 a 120 Km/h y todo eso estaba cerca del A5 con el TDI 170, pero no lo alcanzaba, por tanto para mí en prestaciones era bajar levemente. Pero además, eso era sin quattro, y todos sabemos lo genial que es la tracción quattro, pero en prestaciones iba a ser una reducción adicional al TDI 170 que ya no me convencía. - El 2.0 TFSI 180 (que era el que había entonces: ojo, yo no sé si el TFSI 1.8 de 180 CVs anda igual) mejoraba por contra a mi A3 TDI 130 Cvs en prestaciones con mejor adelantamiento, y por tanto, mi percepción en cuanto a prestaciones era una mejora, o al menos, no una pérdida. Por tanto, y dado que no me importaba un aumento de consumo, feliz con el TDI pero con ganas de probar otras cosas, me decidí por el TFSI prescindiendo del quattro, que es un sacrificio, pero para mí que habitualmente viajo por el sur, y que doy prioridad a las prestaciones... pues eso hice. No me arrepiento, pero entiendo que es una decisión difícil. Mi recomendación: si eres de los que mira el consumo con mucho interés, si es algo que te preocupa, si vas a sufrir si el coche te hace 650 kms en vez de 750-800 con un depósito, entonces vete al TDI, que además con quattro es muy buen aparato. Si por contra te da igual esa diferencia de consumo, ya conoces el diesel, y quieres vivir un gasolina cañerito porque raramente conduces por sitios difíciles, y tampoco haces mucha ciudad, entonces el TFSI. De todos modos, prueba el 1.8 TFSI porque yo hablo del 2.0 y no sé la diferencia. Editado 20 de Diciembre del 2011 por Apronics Responder
156SW Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Quattro con cambio Stronic y diésel pues una buena ocion. Responder
labombadiesel Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 No es por nada, pero yo ahora mismo por motor entre esos dos me iria a por el gasolina 1.8 TFSI, ya que es una novisima version que incorpora una burrada de avances técnicos que hacen que ese motor en mi opinión personal sea netamente superior al 2.0 TDI de 170cv. Eso sí, la tracción quattro en mi opinión marca la diferencia, al igual que el S-tronic es mejor cambio que el multitronic, sin ser este un mal cambio, más en sus ultimas versiones... Para mi el coche ideal en tu caso sería la configuración del tdi pero con el motor 1.8 tfsi. De todas maneras hagas lo que hagas elegiras bien... Responder
txabi55 Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Buenas compis! La verdad que Audi y sus opciones son un mundo. En mi caso,por falta de presupuesto para el 3.0 Tdi, la opción Quattro era incompatible con un cambio automático. Sin embargo, cuando vi que a igualdad de versión, el Quattro eran "sólo"unos 2000 euros más, lo tuve claro. Prescindí de un par de opciones y listo. Elegí el quattro tdi manual . Y no me arrepiento... Con lluvia,hielo,nieve voy mucho-mucho más tranquilo. Si estuviese en tu caso me iría de cabeza a esta combinación de automático y traccíón total. Piensa la diferencia de seguridad activa que aporta y sólo por el precio de un navegador o un parking plus o un s-line, para mí no hay color en el coste-beneficio. Además y como alguien muy sabio dijo antes en este foro... piensa que muchas de esas opciones las puedes instalar a posteriori, mientras que el quattro no. Y respecto al nuevo motor 1.8 tfsi y todos sus avances tecnológicos, pues igual es preferible un motor probado antes que uno ultra-nuevo sin referencias de fiabilidad. Un saludo. Responder
Q7OLID Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Existe alguna prueba comparativa entre ellos por las revistas especializadas. Feliz Navidad Responder
Daniel Costa Publicado 25 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2011 No es por nada, pero yo ahora mismo por motor entre esos dos me iria a por el gasolina 1.8 TFSI, ya que es una novisima version que incorpora una burrada de avances técnicos que hacen que ese motor en mi opinión personal sea netamente superior al 2.0 TDI de 170cv. Eso sí, la tracción quattro en mi opinión marca la diferencia, al igual que el S-tronic es mejor cambio que el multitronic, sin ser este un mal cambio, más en sus ultimas versiones... Para mi el coche ideal en tu caso sería la configuración del tdi pero con el motor 1.8 tfsi. De todas maneras hagas lo que hagas elegiras bien... Que tal labomba tanto tiempo, el problema es que de momento el 1.8 tfsi 170cv no se puede combinar con quattro y s-tronic en el a5 sportback, sino también le hubiera recomendado lo mismo al amigo. Yo en esta disyuntiva que se plantea, sino tuviera otra opción, compraría el 2.0 tdi, es un motor conocido y de tacto agradable para ser un 4 cilindros diesel, y tienes el quattro y el s-tronic. También miraría el 2.0 TFSI quattro y s-tronic, pero se va casi 2000 euros mas caro que el tdi. Saludos Responder
Rogeliote Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Hola amigos! Muchas gracias por las respuestas. Las he leído con mucho detalle y sinceramente me han parecido muy bien razonadas y argumentadas. Lo cierto es que las condiciones de compra han cambiado para bien ya que vamos a aumentar un poco el presupuesto y tenemos la posibilidad de sacar el vehículo con un Iva Reducido al 4% y exento del impuesto de matriculación (otro 4,75% menos). Esto nos da un descuento de un 19% lo que unido a un (más o menos) 11% que nos pueda hacer el concesionario nos deja un total de un 30% menos del valor del vehículo. El objetivo es que el concesionario nos deje el vehículo entre 53.000 y 55.000 euros para aplicarle después el 19% de descuento por ayudas. Resumiendo, os diré las opciones que manejamos (todas ellas con Quattro gracias a vuestros consejos): -A5 2.0 TFSI 211 Quatro S-tronic: Equipado a tope. -A5 3.0 TDI 245 Quatro Stronic: Bastante bien equipado pero con alguna cosa menos -A7 3.0 Stronic: KM0 o con unos 5.000 kms. Suelen estar bastante bien equipados: Cuero, navegador... La verdad es que a mi mujer el A7 le tirá un poco para atrás, lo ve de viejo :lol2: Pero a mí me pone bastante. Eso sí cualquiera de los dos modelos de A5 me parecen increíbles. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Hago caso a mi mujer y vamos a por el a5 o el a7 es mejor opción? ¿Con cuál de los dos a5 os quedaríais? Un fuerte abrazo y Feliz Navidad a Tod@s!!!! Responder
Tartalo Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Ai puedes A7 yo no tendria dudas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.