Jump to content

Tiptronic reducir a 1ª


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues que hoy me he dado cuenta que si vas en 2ª a unos 20-30 km/h y metes 1ª(con el modo de seleccion manual si no no te deja) el coche pegaun tiron y se revoluciona (con esto quiero decir que si vas en tercera a 40 km/h el convertidor esta deslizando, reduces a 2ª y el convertidor sigue deslizando y no se revoluciona), y si encima lo haces en frio como yo hoy te pega un tiron cuando empieza a revolucionarse bastante considerable. Mi pregunta es, ¿es así y por eso en modo D solo te deja cambiar a 1ª de parado o no debería notarse ese cambio?, es como si fueras en 2ª reduces a primera y sueltas el embrague como si cambiaras de 4ªa 5ª de rapido, es decir sin aguantarlo mucho, si lo haces en caliente ya tarda mas y se nota menos. Si vas acelerando el cambio no se nota, he leido que en primera utiliza el freno motor y a lo mejor esa sea la razon pero no lo sé. A vosotros os lo hace. El resto de cambios van perfectos y si lo pongo en D va perfecto tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdona, pero no he entendido bien tu problema. Parece que es en el paso de 2ª a 1ª en manual.

 

Yo solo tengo un tirón como de soltar embrague de golpe en el paso de 2ª a 3ª y cuando se va con el acelerador a punta de gas; si voy acelando con un poco de ganas no me da el tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si será un problema, si vas circulando a 20/30km/h en segunda (en modo secuencial) y metes primera sin tocar freno ni acelerador ni nada entra de forma "violenta" produciendo una reduccion de la leche y pegando un tiron el coche porque se queda frenado. O por el contrario entra de forma suave y se va frenando despues poco a poco. Y como en D no te deja cambiar a 1ª pues a lo mejor es así, para que solo la utilices en cuestas pronunciadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para que quieres meter 1ª viniendo de 2ª???? yo creo que no es necesario hacer ese cambio para nada, el coche, en D en cuanto mueve un metro ya mete 2ª la primera al menos en mi allroad es muy muy corta.

 

Yo que casi siempre voy en secuencial (la culpa la tienen la levas del volante jejejejejeje) alguna vez por error he bajado de 2ª a 1ª y efectivamente, es un cambio muy brusco que casi clava el coche.

 

Asi que yo creo que lo que te ha pasado es normal, pero tambien creo que es algo que voluntariamente no hay por que hacer, si vas en marcha muy muy pronunciada tiene que ser la cuesta para que tengas que meter primera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por eso no me he dado cuenta hasta 7 meses despues de comprarlo jajaja, solo preguntaba si era normal, porque en D no te baja a 1ª y me preguntaba si la razon era esa. Gracias porque con estos temas uno se empieza a comer la cabeza, si es normal si tiene que cambiar suave,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por eso no me he dado cuenta hasta 7 meses despues de comprarlo jajaja, solo preguntaba si era normal, porque en D no te baja a 1ª y me preguntaba si la razon era esa. Gracias porque con estos temas uno se empieza a comer la cabeza, si es normal si tiene que cambiar suave,...

Hola buenas tardes

El tema que comentas es totalmente normal, y la explicación es muy sencilla, imagina una bici de carreras con el piñón trasero que sólamente tuviera cinco discos, empezando por el más pequeño (que en el coche sería la primera), aumentando en diámetro hasta el quinto,(que en el coche sería la quinta), la bicicleta lleva la velocidad de 30 kms/h, en el segundo piñón, de pronto le cambias al primer piñón, más pequeño, y al ser de menor medida hace que toda la fuerza que venía arrastrando pase a los pedales (en este caso el motor) comienzan a girar más (el pistón gira más rápido y revolucionado), en el caso de la bici lo nota porque los pedales giran como he dicho más deprisa, digamos que dos vueltas del piñón pequeño hacen una del piñón segundo, pues lo mismo sucede en un coche, si circulas a una velocidad rápida y reduces a otra más corta, sin frenarlo o desacelerarlo.

Y no solamente en los coches con cambio automático, sino que en los manuales también, sólamente que estamos acostumbrados a parar el vehículo en segunda y utilizamos la primera para salir en parado.

Espero haberme explilcado medianamente bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por eso no me he dado cuenta hasta 7 meses despues de comprarlo jajaja, solo preguntaba si era normal, porque en D no te baja a 1ª y me preguntaba si la razon era esa. Gracias porque con estos temas uno se empieza a comer la cabeza, si es normal si tiene que cambiar suave,...

Hola buenas tardes

El tema que comentas es totalmente normal, y la explicación es muy sencilla, imagina una bici de carreras con el piñón trasero que sólamente tuviera cinco discos, empezando por el más pequeño (que en el coche sería la primera), aumentando en diámetro hasta el quinto,(que en el coche sería la quinta), la bicicleta lleva la velocidad de 30 kms/h, en el segundo piñón, de pronto le cambias al primer piñón, más pequeño, y al ser de menor medida hace que toda la fuerza que venía arrastrando pase a los pedales (en este caso el motor) comienzan a girar más (el pistón gira más rápido y revolucionado), en el caso de la bici lo nota porque los pedales giran como he dicho más deprisa, digamos que dos vueltas del piñón pequeño hacen una del piñón segundo, pues lo mismo sucede en un coche, si circulas a una velocidad rápida y reduces a otra más corta, sin frenarlo o desacelerarlo.

Y no solamente en los coches con cambio automático, sino que en los manuales también, sólamente que estamos acostumbrados a parar el vehículo en segunda y utilizamos la primera para salir en parado.

Espero haberme explilcado medianamente bien.

Un saludo.

 

Si eso lo entiendo jaja, si lo haces con un manual y sueltas lo puedes hasta gripar, el coche en 1ª tiene un desarrollo de 11 km/h cada 1000 revoluciones osea que si vas a 25 se debe subir a 2500. Pero lo que yo preguntaba es que si vas en tercera a 40 km/h y cambias a 2ª (tiene un desarrollo de 21 km/h cada 1000 revoluciones osea que debería subir a 2000 revoluciones) no sientes nada y el coche se va a ralentí (porque el convertidor esta como si piesaras el embrague) sin embargo en 1ª no pasa eso, el coche retiene como un manual esa era mi unica duda, eso es porque la primera tiene freno motor por lo visto.

 

Gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por eso no me he dado cuenta hasta 7 meses despues de comprarlo jajaja, solo preguntaba si era normal, porque en D no te baja a 1ª y me preguntaba si la razon era esa. Gracias porque con estos temas uno se empieza a comer la cabeza, si es normal si tiene que cambiar suave,...

Hola buenas tardes

El tema que comentas es totalmente normal, y la explicación es muy sencilla, imagina una bici de carreras con el piñón trasero que sólamente tuviera cinco discos, empezando por el más pequeño (que en el coche sería la primera), aumentando en diámetro hasta el quinto,(que en el coche sería la quinta), la bicicleta lleva la velocidad de 30 kms/h, en el segundo piñón, de pronto le cambias al primer piñón, más pequeño, y al ser de menor medida hace que toda la fuerza que venía arrastrando pase a los pedales (en este caso el motor) comienzan a girar más (el pistón gira más rápido y revolucionado), en el caso de la bici lo nota porque los pedales giran como he dicho más deprisa, digamos que dos vueltas del piñón pequeño hacen una del piñón segundo, pues lo mismo sucede en un coche, si circulas a una velocidad rápida y reduces a otra más corta, sin frenarlo o desacelerarlo.

Y no solamente en los coches con cambio automático, sino que en los manuales también, sólamente que estamos acostumbrados a parar el vehículo en segunda y utilizamos la primera para salir en parado.

Espero haberme explilcado medianamente bien.

Un saludo.

 

Si eso lo entiendo jaja, si lo haces con un manual y sueltas lo puedes hasta gripar, el coche en 1ª tiene un desarrollo de 11 km/h cada 1000 revoluciones osea que si vas a 25 se debe subir a 2500. Pero lo que yo preguntaba es que si vas en tercera a 40 km/h y cambias a 2ª (tiene un desarrollo de 21 km/h cada 1000 revoluciones osea que debería subir a 2000 revoluciones) no sientes nada y el coche se va a ralentí (porque el convertidor esta como si piesaras el embrague) sin embargo en 1ª no pasa eso, el coche retiene como un manual esa era mi unica duda, eso es porque la primera tiene freno motor por lo visto.

 

Gracias de todas formas

 

Buenas de nuevo

No había entendido muy bien cúal era tu pregunta, y por eso todo ese tocho anterior.

En cuanto a que dispone de freno motor en primera, ciertamente no se responderte, puede ser que tengas toda la razón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo es que es un poco liada la pregunta y alguien que no tenga tiptronic no sabe y uno con ello lo mismo tampoco, pero dice adolfonc que le pasa lo mismo pues será así, tambien he leido que en primera se activa el freno motor asique será así.

 

Gracias porque aunque yo conozco el funcionamiento de las marchas de uno manual podria no saberlo y que fuera eso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si será un problema, si vas circulando a 20/30km/h en segunda (en modo secuencial) y metes primera sin tocar freno ni acelerador ni nada entra de forma "violenta" produciendo una reduccion de la leche y pegando un tiron el coche porque se queda frenado. O por el contrario entra de forma suave y se va frenando despues poco a poco. Y como en D no te deja cambiar a 1ª pues a lo mejor es así, para que solo la utilices en cuestas pronunciadas,

 

 

No te rayes es asín la 1º marcha es muy corta solo es para salir desde parado y rápidamente entra la 2º, yo tengo un audi allroad 2.5tdi 180cv y hace exactamente lo mismo si meto la 1º.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.