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Buenas foreros, me he decidido a continuar con el restyling de mi A3 del 2006 ,y despues de cambiar el morro quiero poner los retrovisores exteriores del restyling (con intermitentes),

 

Alguien sabe como se desmontan , ya tengo el retrovisor colgando pero no se como soltar el cable sin desmontar la puerta entera, seguro que hay algún truco, si alguien tiene el ELSA............., SALUDOS y GRACIAS de antemano.


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tienes que quitar los tornillos del marco y tirar de el hacia arriba un poco para que salga el cable y dos grapas que sujetan al cable que estan prendidas en la puerta, tambien tienes que hacer modificaciones en el enchufe que conecta a la centralita de la puerta porque no son iguales los cables y tendras que cortar y empalmar, saludos

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Hola!

 

xcrial, para desmontar solo las carcasas (mod. 2007) hay que aflojar unos tornillos que lleva debajo el retrovisor y algo más?

 

Gracias de ante mano.

no, tienes que quitar el cristal y mira a ver si tiene algun tornillo, ya hace tiempo que quite los mios pero creo que lleva 2 tornillos detras del cristal

Publicado (editado)

Yo para desmontar las carcasas, en los 8P sin intermitentes, sólo sacaba el espejo tirando con los dedos y tiraba de la carcasa hacia arriba con cuidado ,tiene unas grapitas donde encajan. los tornillos de abajo nunca los quité.

Editado por xcrial
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Antetodo gracias, y....podrias ser mas concreto ? y lo de la clavija....obviamente tiene k tener dos cables mas pero ¿la misma clavija?o conecto esos dos cables a mayores a otro lado........saludos

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Antetodo gracias, y....podrias ser mas concreto ? y lo de la clavija....obviamente tiene k tener dos cables mas pero ¿la misma clavija?o conecto esos dos cables a mayores a otro lado........saludos

la clavija es la misma y te vale para tu centralita, pero vas a tener que modificar los cables de la termica y la de los intermitentes, yo le he echo al mio lo mismo que le quieres hacer tu y le he tenido que modificar esos cables. Los de los intermitentes yo se los he enchufado a los de la aleta porque el de la aleta ya no esta al no tener agujero para ponerle, si quieres busco la info que apunté al ponerlos y te la paso, un saludo

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Hola!

 

xcrial, para desmontar solo las carcasas (mod. 2007) hay que aflojar unos tornillos que lleva debajo el retrovisor y algo más?

 

Gracias de ante mano.

no, tienes que quitar el cristal y mira a ver si tiene algun tornillo, ya hace tiempo que quite los mios pero creo que lleva 2 tornillos detras del cristal

 

 

Hola!

 

Me da miedo sacar el espejo... fijo que se rompe :frusty:

 

Si no hay más remedio empezaré con el del lado del copiloto y si sale fácil al otrr jeje,

 

Saludos y gracias.

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Hola!

 

xcrial, para desmontar solo las carcasas (mod. 2007) hay que aflojar unos tornillos que lleva debajo el retrovisor y algo más?

 

Gracias de ante mano.

no, tienes que quitar el cristal y mira a ver si tiene algun tornillo, ya hace tiempo que quite los mios pero creo que lleva 2 tornillos detras del cristal

 

 

Hola!

 

Me da miedo sacar el espejo... fijo que se rompe :frusty:

 

Si no hay más remedio empezaré con el del lado del copiloto y si sale fácil al otrr jeje,

 

Saludos y gracias.

ponle para un lado a tope y por el otro te entra un destornillador plano bien, apalancas un poco y sale sin romperse nada, saludos

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Por cierto recuerdas como quitaste el marco?¿? ventanilla para abajo soltar tornillos y kitar a cañón?¿?¿

son unos pocos de tornillos y son de torx y grandes, cuando los tengas todos quitados (yo tambien quité los de la cerradura por si acaso) y se mueve un poco, tiras de él hacia arriba y ya te entra la mano para quitar las grapas y sacar el cable. Lo de la clavija, en mi caso que me imagino que sera igual que el tuyo, en el espejo viejo hay 5 cables y en el nuevo 6, los cables de la termica del viejo son el "azul y negro" y el "rojo y negro" y en el nuevo son dos negros, la diferencia que hay es que en el nuevo llevan los dos cables a la centralita y en el viejo uno va a la centralita y el otro va a masa. El "marron y blanco", "rojo", y "blanco" son los de regular el espejo que si son iguales y no los tienes que tocar. Los dos cables del intermitente del nuevo te vienen puestos uno en ningun lado porque es el amarillo que el viejo no tiene y el otro te viene puesto en el azul y negro que es el de la termica, asique lo tienes que modificar, intenta ver lo que te he dicho aver si coincide, y si necesitas mas ayuda me avisas, un saludo

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Hola!

 

xcrial, para desmontar solo las carcasas (mod. 2007) hay que aflojar unos tornillos que lleva debajo el retrovisor y algo más?

 

Gracias de ante mano.

no, tienes que quitar el cristal y mira a ver si tiene algun tornillo, ya hace tiempo que quite los mios pero creo que lleva 2 tornillos detras del cristal

 

 

Hola!

 

Me da miedo sacar el espejo... fijo que se rompe :frusty:

 

Si no hay más remedio empezaré con el del lado del copiloto y si sale fácil al otrr jeje,

 

Saludos y gracias.

ponle para un lado a tope y por el otro te entra un destornillador plano bien, apalancas un poco y sale sin romperse nada, saludos

 

 

Probaré como dices... tengo las carcasas metálicas y quiero ponerlas...

 

Gracias y un saludo

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Por cierto recuerdas como quitaste el marco?¿? ventanilla para abajo soltar tornillos y kitar a cañón?¿?¿

son unos pocos de tornillos y son de torx y grandes, cuando los tengas todos quitados (yo tambien quité los de la cerradura por si acaso) y se mueve un poco, tiras de él hacia arriba y ya te entra la mano para quitar las grapas y sacar el cable. Lo de la clavija, en mi caso que me imagino que sera igual que el tuyo, en el espejo viejo hay 5 cables y en el nuevo 6, los cables de la termica del viejo son el "azul y negro" y el "rojo y negro" y en el nuevo son dos negros, la diferencia que hay es que en el nuevo llevan los dos cables a la centralita y en el viejo uno va a la centralita y el otro va a masa. El "marron y blanco", "rojo", y "blanco" son los de regular el espejo que si son iguales y no los tienes que tocar. Los dos cables del intermitente del nuevo te vienen puestos uno en ningun lado porque es el amarillo que el viejo no tiene y el otro te viene puesto en el azul y negro que es el de la termica, asique lo tienes que modificar, intenta ver lo que te he dicho aver si coincide, y si necesitas mas ayuda me avisas, un saludo

 

 

 

GRACIAS ANTONIO; probaré en cuanto pare de llover por aki , SALUDOS

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Hola!

 

xcrial, para desmontar solo las carcasas (mod. 2007) hay que aflojar unos tornillos que lleva debajo el retrovisor y algo más?

 

Gracias de ante mano.

no, tienes que quitar el cristal y mira a ver si tiene algun tornillo, ya hace tiempo que quite los mios pero creo que lleva 2 tornillos detras del cristal

 

 

Hola!

 

Me da miedo sacar el espejo... fijo que se rompe :frusty:

 

Si no hay más remedio empezaré con el del lado del copiloto y si sale fácil al otrr jeje,

 

Saludos y gracias.

ponle para un lado a tope y por el otro te entra un destornillador plano bien, apalancas un poco y sale sin romperse nada, saludos

 

 

Probaré como dices... tengo las carcasas metálicas y quiero ponerlas...

 

Gracias y un saludo

 

Bueno, gracias a vuestros consejos ya he colocado las carcasas de aluminio :thumbsup:

 

Al final he colocado el espejo hacia dentro y hacia abajo, una vez así con los dedos apretanod (fuerte y sin miedo) he sacado el espejo.

 

Una vez está el espejo fuera (desconectar cables de fotosensible y térmico) hay que quitar un tornillo de dentro del espejo que aguanta la carcasa.

 

Yo he preferido soltar los dos tornillos de abajo y el trozo de plástico negro.

 

Una vez quitado todo eso, con cuidado hay que tirar hacia arriba de la carcasa y sale. Luego se coloca la nueva y a la inversa.

 

El primer espejo me ha costado bastante (iba con mucho cuidado..) pero el segundo en menos de 15m estaba todo montado.

 

Saludos.

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