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Hola:

 

En primer lugar quiero presentarme a este foro que me han recomendado como muy bueno para los poseedores de audi. Así que un saludo para todos y espero comenzar a aparecer por aquí a menudo.

 

Bueno os comento mi problema: Hoy, en mi audi A4 diesel del año 2002, he tenido que cambiar la batería. Se me desprogramó la radio y la fecha (con eso ya contaba) y lamentablemente se me han desprogramado las llaves. Ahora sólo puedo utilizarlas manualmente para abrir o cerrar las puertas, ya que el mando a distancia no hace nada.

 

¿Sabéis si existe alguna posibilidad de volver a programar las llaves para que puedan funcionar como antes del cambio de la batería?

 

En caso contrario ¿Sabéis el coste aproximado de reprogamarlas en el concesionario o un taller alternativo?.

 

A ver si podéis indicarme algo.

 

Saludos


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Hola,

 

Debes hacer lo siguiente:

 

 

Con las 2 llaves. Abres el coche con la llave a codificar manualmente (girando la llave) y sin sacarla metes otra en el contacto, das al contacto.

Sales del coche y cierras la puerta girando la llave en posición de cerrado... la mantienes ASI mientras pulsas 2 veces (en el mando) el botón de cierre del mando a codificar. Ahora giras al contrario (abrir) y repites la operación. Todo esto, mientras mantienes la llave en posición de apertura, debes apretar en el mando, el botón abrir, otras dos 2 veces.

Si se ha codificado, el coche te avisara con unos destellos de los intermitentes.

 

(Copiado del foro)

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Muchísimas gracias Carlisu84.

 

Las dos llaves ya están programadas otra vez siguiendo tus indicaciones

 

Con foreros así da gusto... Los novatos como yo no necesitamos recurrir al concesionario con la consiguiente merma de nuestra economía

 

Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos los amigos del foro

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Para la siguiente, n te compliques tanto la vida. Se programan sólas :laugh: .

 

Sólo tienes que hacer la poeración de abrir el coche, arrancar y cerrarlo varias veces con la llave y, a la 3ª, verás que ya fucioa el mando a la perfección :thumbsup:

 

SALUDOS

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¡Hombre! la verdad es que los consejos para progamar las llaves no han sido muy complicados y en dos minutos me he sentido feliz.

 

De todos modos gracias por tu aportación. La próxima vez que cambie la batería no estaré tan mosqueado ni preocupado.

 

Además, para ser sincero, estuve con el canguelo durante unas cuantas horas, pues después de intentar desmontar la batería, al no saber cómo estaba anclada al fondo, tuve que entrar en internet para informarme y me llevé la desagradable sorpresa de que había gente que decía que si se desconecta la batería, sin conectar otra para proteger los datos, se desprogramaría la centralita y sería necesario llevar el coche al concesionario para lo que lo volvieran a reprogramar y que eso costaba más de 800 euros.

 

Os podéis suponer el alivio que sentí cuando comprobé al colocar la nueva batería que solo estaba desprogramada la fecha y la radio... y después me di cuenta de lo de las llaves.

 

Así que hoy estoy feliz y contento por partida doble.

 

Por cierto...¿Es posible que el desmontar la batería puede producir en la centralita dasños de gran calibre como se comenta por ciertos lares de internet?

 

Saludos

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Lo del tema de programación si que lo en visto en coches como BWM.

 

En los del grupo VAG, sólo puede llegar afectar al código de la radio (pero en nuestros A4 B6 no pasa nada) y la función confort de los elevalunas eléctricos. A parte, la codificación del mando a distancia, pero eso ya sabes cómo se soluciona.

 

Lo que si hay que tener cuidado es cuando se pone el borne negativo (primero hay que tener siempre puesto el positivo); hay que hacerlo de forma algo decidida porque suele saltar alguna chispita. Más de uno se acojona cuando oye el chasquido y, entre unas cosas y otras, le mete varios picos de tensión a todo el sistema. Esos picos si que pueden "volver loca" a la centralita del módulo confort (es la más sensible) y pueden llegar a dejar de funcionar algunas funciones.

 

Normalmente se suele solucionar desembornando la batería duranto 10 minutos (para que se resetee todo el sistema) y volviéndola a conectar de nuevo pero..... mejor que le pase a nadie. Tampoco sería el primero que se ve en la obligación de tener que sustituir alguna de las unidades

 

SALUDOS

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Muy buenas, pues te has ahorrado una pasta. Yo hace 1 mes, compre una llave en el concesionario y me clavaron 148€, despues 30-32€ por codificarla!!!!!! Que cab***es!!! Bueno a mi no me costo nada porque lo pago el anterior propietario, ya que despues de 1 año y 4 meses "buscando" la 2ª llave, no la encontró.

 

Saludos,

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¡Bueno! Seguimos aprendiendo un poco más cada día. ¡Qué suerte! el haber descubierto este fenomenal foro.

 

Como anécdota deciros que después de haber solucionado el tema, llamé por curosidad al concesionario diciendo que era un cliente habitual de AUDI y que se me habían desprogramado las llaves después del cambio de batería (para ver cómo respiran y como tratan a los clientes).El encargado de recepción del taller me dijo que se tendrían que codificar nuevamente las llaves, que era una operación sencilla... que no llevaba mucho tiempo (¡ya lo creo que no!)por lo que podía pasarme por el concesionario cuando quisiera sin pedir cita previa y me lo hacían en el momento.

 

Le pregunté cuánto me costaría la programación... Me respondió que entre 30 y 35 euros. Simplemente le di las gracias y pensé: ¡Qué cab***es! Así es como se intentan fidelizar a los clientes. (Con lo fácil que hubiera sido decirme que esperara unos días y si el problema persistía que me pasara por allí).

 

Podéis intentar lo mismo con vuestro concesionario oficial y comprobaréis la honradez y profesionalidad y la confianza que podemos tener en aquellos en los que depositamos nuestra confianza poniendo nuestros coches en sus manos.

 

Saludos

  • 1 mes más tarde...
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Hola

Hace un par de dias se me desprogramo la llave, sin hacer nada especial, ni cambiar bateria ni nada. Simplemente, dejo de abrir el mando pero el contacto si que va. He probado lo que poneis aqui pero nada. La otra llave que tengo no tiene mando, es esa que es como de plasticucho (compre el coche de 2a mano y no tenian mas que estas dos llaves). Alguna sugerencia?

Muchas gracias maestros

  • 1 mes más tarde...
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Hola,

fui al conce a ver si era un tema de reprogramar la llave (ya había aceptado pagar 30 euros como decía el forero anterior), y me dijeron que nada, que había que cambiar la llave y me iban a clavar... 230 euros! Y me clavaron 24 por decirme esto después de haber mirado la llave durante 10 minutos :shocked:

 

Cuando pulso los mandos de la llave se iluminan, y la llave abre la puerta y pone el coche en marcha. ¿Podría ser que el problema no fuera la llave sino el receptor que hay en el coche? Seguro que es una pregunta tonta, pero prefiero pensar que se puede arreglar cambiando un fusible :wacko:

 

Gracias!

  • 3 semanas más tarde...
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Hola Muy buenas,

 

Yo tengo un A4 TDI 2.0 2006 de 140CV y tengo un problema parecido, un dia ya no abria las puertas con el mando a distancia, pero era por la pila, estaba gastada. empece a usar la llave de reserva que tambien tiene mando. Despues de algunas semanas ese mando tambien dejo de funcionar, sin embargo la pila todavia estaba buena, porque se ve el led parpadeando. empiezo a investigar en casi todos los foros y he realizado todas las opciones, no se si estoy haciendo algo mal, pero no logro programarlas. Compre 2 pilas nuevas duracel, se las he cambiado y he tratado nuevamente hacer la secuencia de programacion, pero nada sin exito.

 

alguien sabe si es tan complicado programarlas?? Es decir, cuando dicen apretar el boton de abrir o cerrar, hay que mantener presionado el boton durante un momento o es solo presionarlo rapidamente?? los tiempos entre abrir, cerrar, darle contacto, cerrar la puerta, etc. es muy importante?? alguien que me ayude por favor, ya no se que hacer y quiero evitar pagar a los conces...

 

Muchas gracias de antemano.

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Perdón por meterme en el post, pero me pasa algo similar, abrí la llave del mando y le saqué la pila, luego la puse, y cerré el mando, el problema viene cuando intento abrir la puerta con el mando, que no va, pero manualmente si que arranca el coche y abre la puerta y quita la alarma.

 

solo tengo esta llave por que estoy pendiente de que me programen la segunda por que no me la dieron, así que es una nueva.

 

¿Alguna sugerencia para arreglar esto?.

 

Un saludo.

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Buenos días, no sé si os puede servir, pero contaros que he conseguido que mi llave vuelva a funcionar de nuevo. La he vuelto a abrir para ver si es que me había equivocado al ponerle la pila, pero no, los polos estaban bien. Así que he cogido, he abierto el coche con la llave en manual, la he puesto en el contacto, le he dado contacto, sin arrancar el coche, y he presionado los botones del mando, uno por uno. He sacado la llave del contacto y he pulsado los botones para ver si funcionaban y ya funcionaban perfectamente.

 

Quizás os pueda ayudar el hacerlo así.

 

Un saludo.

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Buenos días, no sé si os puede servir, pero contaros que he conseguido que mi llave vuelva a funcionar de nuevo. La he vuelto a abrir para ver si es que me había equivocado al ponerle la pila, pero no, los polos estaban bien. Así que he cogido, he abierto el coche con la llave en manual, la he puesto en el contacto, le he dado contacto, sin arrancar el coche, y he presionado los botones del mando, uno por uno. He sacado la llave del contacto y he pulsado los botones para ver si funcionaban y ya funcionaban perfectamente.

 

Quizás os pueda ayudar el hacerlo así.

 

Un saludo.

 

 

 

En mi B6, para programar una llave, solo hace falta abrir el coche manualmente y meter la llave en el contacto y arrancar. A partir de ese momento ya funciona todas las opciones de la llave.

 

Cuando compre el coche, probe la segunda llave a ver si funcionaba y al cambiarle la bateria me lleve al sorpresa de que fallaba y lo unico que hice fue ponerla en el contacto y arrancar. desconozco si hay varias maneras de programar una llave, pero visto lo visto parece que si.

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Buenos días, no sé si os puede servir, pero contaros que he conseguido que mi llave vuelva a funcionar de nuevo. La he vuelto a abrir para ver si es que me había equivocado al ponerle la pila, pero no, los polos estaban bien. Así que he cogido, he abierto el coche con la llave en manual, la he puesto en el contacto, le he dado contacto, sin arrancar el coche, y he presionado los botones del mando, uno por uno. He sacado la llave del contacto y he pulsado los botones para ver si funcionaban y ya funcionaban perfectamente.

 

Quizás os pueda ayudar el hacerlo así.

 

Un saludo.

 

 

 

En mi B6, para programar una llave, solo hace falta abrir el coche manualmente y meter la llave en el contacto y arrancar. A partir de ese momento ya funciona todas las opciones de la llave.

 

Cuando compre el coche, probe la segunda llave a ver si funcionaba y al cambiarle la bateria me lleve al sorpresa de que fallaba y lo unico que hice fue ponerla en el contacto y arrancar. desconozco si hay varias maneras de programar una llave, pero visto lo visto parece que si.

 

A mi así no me funcionó por que precisamente la primera vez que usé el coche después de quitarle la pila lo arranqué y cuando quise cerrar el coche fue cuando me dí cuenta que no iban los botones, así que he probado de la forma que dije, tuve que darle a los botones por que de otra forma no iba. tienen que darme una llave nueva, lo que ya no sé es si así la podré programar o no, por que aunque la que tengo ahora no le iban los botones, si que arrancaba, lo que supongo que no hará una llave nueva sin codificar ni nada es arrancar el coche con solo meterla en el contacto, no sé si me explico.

 

Un saludo.

 

 

 

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