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Instalación lavafaros + regulacion de altura


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Pues en breve voy a pasar la primera ITV de mi a3 y debo montar el lavafaros, ya que hace tiempo pase de halogenas a bixenon, pues debere montar el lavafaros y la regulacion, he visto este anuncio de welldone, veo que el lavafaros es sencillo pero lo que me trae de cabeza es la regulacion de altura universal, ya que no se como se instala y si para nuestros a3 8p estan preparados, alguien que lo haiga montado este universal??

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Pues en breve voy a pasar la primera ITV de mi a3 y debo montar el lavafaros, ya que hace tiempo pase de halogenas a bixenon, pues debere montar el lavafaros y la regulacion, he visto este anuncio de welldone, veo que el lavafaros es sencillo pero lo que me trae de cabeza es la regulacion de altura universal, ya que no se como se instala y si para nuestros a3 8p estan preparados, alguien que lo haiga montado este universal??

 

 

Hola,

 

Yo estuve hace poco en el taller de welldone en barcelona, según me explicaron la instalación del sistema regulador de altura universal es muy similar a la del sistema de audi.

 

Se instala colocando un sensor en algún punto en la zona del maletero y pasando los cables hasta los faros delanteros. Para ello hay que desmontar los asientos traseros y las guarniciones laterales de modo que queden al descubierto las zonas pasacables por donde pasaría la instalación original de fábrica.

 

La principal diferencia está en que el regulador universal de welldone utiliza un único sensor en el maletero y el otro entiendo que está junto a los faros mientras que en el caso de la instalación original de audi tenemos dos sensores, uno en la rueda delantera y otro en la rueda trasera (ambas del lado del conductor).

 

Ya nos dirás qué tal va la itv si la pasas con esos sensores... a los demás también nos interesa tu experiencia.

 

Saludos!

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Pues..segun see estos ultimos audis A3,A1 solo llevan sensor atras e no hace falta el delantero! Dependendo del modulo de control.

Saludos! :thumbsup:

 

 

entiendo que eso sucede porque el sensor 1 lo llevan incluido en el balastro, o bien en alguna parte del frontal... :shocked:

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Pues..segun see estos ultimos audis A3,A1 solo llevan sensor atras e no hace falta el delantero! Dependendo del modulo de control.

Saludos! :thumbsup:

 

 

entiendo que eso sucede porque el sensor 1 lo llevan incluido en el balastro, o bien en alguna parte del frontal... :shocked:

 

 

No exactamente. En las últimas centralitas han suprimido el sensor de la rueda delantera porque en ese eje la variación de altura es despreciable, por lo que solo usan el sensor trasero que es realmente el que varía según peso trasero y maletero. Lo descubrío Rlaurent que al poner una centralita de las nuevas no detectaba el sensor delantero. Después investigando se vió que solo usan el trasero.

GPM y yo vamos a montar este sistema con un solo sensor.

Por cierto GPM encontraste más barato el cableado? Yo he mirado precios en una web de material eléctrico y sale algo más barato que lo que te dije, pero repercute mucho el gasto de envío. Si fuesemos 3, saldría más o menos sobre 50 eur.

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Pues..segun see estos ultimos audis A3,A1 solo llevan sensor atras e no hace falta el delantero! Dependendo del modulo de control.

Saludos! :thumbsup:

 

 

entiendo que eso sucede porque el sensor 1 lo llevan incluido en el balastro, o bien en alguna parte del frontal... :shocked:

 

 

No exactamente. En las últimas centralitas han suprimido el sensor de la rueda delantera porque en ese eje la variación de altura es despreciable, por lo que solo usan el sensor trasero que es realmente el que varía según peso trasero y maletero. Lo descubrío Rlaurent que al poner una centralita de las nuevas no detectaba el sensor delantero. Después investigando se vió que solo usan el trasero.

GPM y yo vamos a montar este sistema con un solo sensor.

Por cierto GPM encontraste más barato el cableado? Yo he mirado precios en una web de material eléctrico y sale algo más barato que lo que te dije, pero repercute mucho el gasto de envío. Si fuesemos 3, saldría más o menos sobre 50 eur.

 

Gracias por la aportación Chisko! entonces dado que tengo que seguramente me toque cambiar la centralita esto me supone ahorrarme un sensor... genial!

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Pues en breve voy a pasar la primera ITV de mi a3 y debo montar el lavafaros, ya que hace tiempo pase de halogenas a bixenon, pues debere montar el lavafaros y la regulacion, he visto este anuncio de welldone, veo que el lavafaros es sencillo pero lo que me trae de cabeza es la regulacion de altura universal, ya que no se como se instala y si para nuestros a3 8p estan preparados, alguien que lo haiga montado este universal??

 

 

Hola,

 

Yo estuve hace poco en el taller de welldone en barcelona, según me explicaron la instalación del sistema regulador de altura universal es muy similar a la del sistema de audi.

 

Se instala colocando un sensor en algún punto en la zona del maletero y pasando los cables hasta los faros delanteros. Para ello hay que desmontar los asientos traseros y las guarniciones laterales de modo que queden al descubierto las zonas pasacables por donde pasaría la instalación original de fábrica.

 

La principal diferencia está en que el regulador universal de welldone utiliza un único sensor en el maletero y el otro entiendo que está junto a los faros mientras que en el caso de la instalación original de audi tenemos dos sensores, uno en la rueda delantera y otro en la rueda trasera (ambas del lado del conductor).

 

Ya nos dirás qué tal va la itv si la pasas con esos sensores... a los demás también nos interesa tu experiencia.

 

Saludos!

por cuanto sale mas o menos la instalacion de regulacion de altura de welldone? yo tengo instalados en mi coche los faros bixenon originales audi y tengo echa la instalacion de los lavafaros pero no la de regulacion de altura y me gustaria ponersela para el tema de la itv sobre todo, un saludo

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Pues..segun see estos ultimos audis A3,A1 solo llevan sensor atras e no hace falta el delantero! Dependendo del modulo de control.

Saludos! :thumbsup:

 

 

entiendo que eso sucede porque el sensor 1 lo llevan incluido en el balastro, o bien en alguna parte del frontal... :shocked:

 

 

No exactamente. En las últimas centralitas han suprimido el sensor de la rueda delantera porque en ese eje la variación de altura es despreciable, por lo que solo usan el sensor trasero que es realmente el que varía según peso trasero y maletero. Lo descubrío Rlaurent que al poner una centralita de las nuevas no detectaba el sensor delantero. Después investigando se vió que solo usan el trasero.

GPM y yo vamos a montar este sistema con un solo sensor.

Por cierto GPM encontraste más barato el cableado? Yo he mirado precios en una web de material eléctrico y sale algo más barato que lo que te dije, pero repercute mucho el gasto de envío. Si fuesemos 3, saldría más o menos sobre 50 eur.

 

Gracias por la aportación Chisko! entonces dado que tengo que seguramente me toque cambiar la centralita esto me supone ahorrarme un sensor... genial!

 

No es por la Red de Abordo, es por la propia centralita de regulación de altura, con las nuevas 1 sensor, con las antiguas 2 sensores independientemente de la centralita que lleves en la Red de Abordo que es la que creo te estabas refiriendo Aircrusan

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Con una vez ya me quedó claro Chisko jajajaja

 

bueno a ver, tengo centralita 21 bits, me dijeron en welldone que alomejor poniendo resistencias podria evitar el fallo y asi no hay que codificar. Pero suponiendo que esto no sea viable tengo entendido que para evitar fallo de bombilla tengo que poner una de 23 o 30 bits.

 

Las de 30 bits (todas) son las que usan un único sensor?

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No me has entendido Aircrusan. Que necesites uno o dos sensores depende de la centralita de regulación de altura q montes. No de que tu red de abordo sea de.21,23 o 30 bytes.

 

ahhh disculpa.... ahora entendí.

 

Entonces la centralita es la que lleva por dentro la caja de los balastros no?

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