Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Disculpar el retraso, pues justo ayer desmonte el parachoques y quite los faros bixenon, los limpie un poco por dentro y pude observar al quitar el xenon que el sensor va justo al lado de la lampara, por cierto air crusan fuiste al taller welldone, ayer estuve en hospitalet para ir a buscar el lavafaros y no lo encontre, mi rns-e se perdia... en fin mañana tendre el lavafaros y intentare colocarlo.

 

 

La gente de welldone tiene 2 talleres... tienes que ir a la calle claret de hospitalet de llobregat. Te pongo un enlace para que la veas:

 

http://maps.google.es/maps?q=hospitalet+de+llobregat,+carrer+claret&hl=es&ie=UTF8&ll=41.372063,2.122142&spn=0.002605,0.006142&sll=41.373516,2.122486&sspn=0.005209,0.012285&vpsrc=6&gl=es&hnear=Calle+de+Claret,+08903+L'Hospitalet+de+Llobregat,+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&t=h&z=18

 

 

Air crusan, le pondras xenon welldone, yo encontre mis faros en ebay por 500 euros y ya venia con las lamparas i balastros, yo seguiria buscando por la red. por cierto por defecto siempre llevo la luz de dia enchufada.

 

Mi idea inicial era comprar todo OEM nuevo... luego vi los precios y opté por intentar conseguir la mayor parte de componentes de segunda mano en ebay o similares. He visto ofertas interesantes al respecto como la que mencionas pero en aquel caso no me parecía de fiar el tipo de anuncio y decidí esperarme a verlo más claro. No obstante sigo investigando a ver que encuentro :p

 

Paralelamente los de welldone me contactaron para ofrecerme la opción de comprar los faros nuevos en oscaro que son los más baratos que hay aun siendo OEM y en lugar de balastros originales montarles el kit xenon welldone y sus bombillas pero adaptado para faros bixenon.

 

Suponiendo que esto sea efectivo el coste puede ser notablemente inferior a montarlo todo OEM... Pero falta que les consiga los faros y que ellos consigan hacerlos funcionar sin fallo de luz fundida ni nada por el estilo.

 

Pues el lavafaros intentare colocarlo, pero creo que intentare poner los eyectores originales de audi más el lavafaros universal,haber si funciona!!! y lo de la regulacion de altura pues no se, lo veo factible por 135 euros pero el dolor de cabeza sera grande, yo los regulo manualmente i los llevo mas bajos, el martes tengo cita con los de la ITV, haber si pasa sin que me digan nada de la regulacion.

 

Para que los quereis meter en ficha?ningun audi pone que lleva xenon en la ficha, creo que ninguno del grupo VAG.

 

SALUDOS

 

No tengo claro que te funcionen los eyectores originales con el sistema universal más que nada por que según tengo entendido en el eyector original ya va incluida la bomba y boquilla difusora, por tanto ¿donde colocarías la boquilla y bomba del sistema universal? lo que quizás podrías aprovechar es la parte de conducciones y tuberías pero precisamente esa es la parte más económica de la instalación, no creo que te saliera a cuento complicarte con esa adaptación.

 

Bueno si lo consigues ya nos dirás como lo hiciste :unsure:

 

 

En cuanto al tema de meterlo en la ficha, es porque la nueva ley dice que cualquier cambio en el coche de componentes que afecten a la seguridad tiene que estar homologoado. Por tanto si cambiamos lo faros de halogenos a xenon o bixenon teoricamente estamos obligados a homologar la instalación... Otra cosa es que al poner todo de componentes de serie, el mecanico de la ITV no se de cuenta de que es una instalación a posteriori y lo pase por bueno.

 

Es por eso que yo internamente (balastros, sistema regulador de altura, etc.) no me importaría montarlo con welldone siempre y cuando me salga a cuenta a nivel economico... ahora bien la parte visible como los faros en sí o los lavafaros sí que lo haré OEM . A ver si así me evito de tener que homologarlo todo que es una pasta!

Editado por Air Crusan

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Gracias por el enlace, la verdad que estuve cerca, pero como el gps me estava volviendo loco lo deje correr, lo he guardado para cuando me decida a lo del regulador de altura. Me parece perfecto lo que vas hacer pero vigila con la mano de obra...jeje. Yo compre los faros y los puse yo mismo, lo más complicado fue lo de red a bordo, con los pines y así ya llevo casi dos años, no es muy complicado por si te decides tu por tu cuenta eso si encontraras una buena oferta, sino la encuentras tambien veo bien que lo hagas como tu dices, ya que te quitaras de problemas.

 

Sobre meterlo en ficha, a ver, hace medio año ya pase por la ITV pero era para homologar la bola de remolque, en ese momento me hizo encender todas las luces para comprobar el remolque y luego me hizo levantar el capó, lo unico que me comento fue los cables que llevava de 14 pines, le dije que era por la luz de dia y no me dijo nada mas, intuyo que el regulador de altura como no se ve a la vista no me dijo nada mas. Como he dicho antes lo puedes regular de altura manualmente que es lo que hago cuando salgo con mas gente.

 

Saludos y gracias

Publicado (editado)

Gracias por el enlace, la verdad que estuve cerca, pero como el gps me estava volviendo loco lo deje correr, lo he guardado para cuando me decida a lo del regulador de altura. Me parece perfecto lo que vas hacer pero vigila con la mano de obra...jeje. Yo compre los faros y los puse yo mismo, lo más complicado fue lo de red a bordo, con los pines y así ya llevo casi dos años, no es muy complicado por si te decides tu por tu cuenta eso si encontraras una buena oferta, sino la encuentras tambien veo bien que lo hagas como tu dices, ya que te quitaras de problemas.

 

 

La mano de obra dispararía el precio... por eso lo pienso instalar yo todo tanto si lo compro todo OEM como si compro parte de los componentes en welldone :innocent: Lo único que harían en welldone es intentar adaptar su kit xenon a los faros bixenon. Eso ya me dijeron que lo harían gratis ya que les interesa saber si es posible la adaptación para ofrecerlo como un producto más del mismo modo que ofrecen los kits xenon adaptados a faros xenon.

 

De todos modos todavía no tengo nada decidido, estoy esperando a que en welldone me confirmen los precios de sus componentes y por mi parte estoy buscando ofertas de componentes OEM a ver si me compensa la diferencia.

 

Sobre meterlo en ficha, a ver, hace medio año ya pase por la ITV pero era para homologar la bola de remolque, en ese momento me hizo encender todas las luces para comprobar el remolque y luego me hizo levantar el capó, lo unico que me comento fue los cables que llevava de 14 pines, le dije que era por la luz de dia y no me dijo nada mas, intuyo que el regulador de altura como no se ve a la vista no me dijo nada mas. Como he dicho antes lo puedes regular de altura manualmente que es lo que hago cuando salgo con mas gente.

 

Saludos y gracias

 

Yo personalmente no tengo interés especial en tener que homologar más allá del poder ir legal, pero personalmente me parece absurdo tener que homologar componentes OEM sabiendo que al coche no hay que hacerle ninguna modificación en sí ya que de fábrica podría perfectamente salir con ese equipamiento...

 

Pero la ley es la que es y ahora te obligan a homologar cualquier modificación que agregue equipamiento extra respecto a tu configuración de fábrica incluso si son componentes OEM siempre y cuando afecten a la seguridad. Vamos que un cambio de radio no te lo tienen que homologar, pero un cambio del sistema de alumbrado sí.

 

Realmente no sé exactamente cuando entró en vigor esta nueva ley, al parecer es bastante reciente y según cuentan se han puesto bastante exigentes con estos temas. Pero como ya sabrás el tema de la itv no es una ciencia exacta, una cosa es lo que marque la ley y otra es la realidad. Al final todo depende de que el técnico que te haga la inspección sea capaz o no de detectar una supuesta "irregularidad". Sin ir más lejos yo la primera itv que pasé con mi A3 lo hice con las luces americanas activadas, algo por lo que algunos foreros incluso han sido sancionados en controles de la policia. Sin embargo en aquella primera revisión de la itv ni me lo mencionaron, la pasé sin problemas... Dos años más tarde en la siguiente revisión de itv no la superé por culpa de las dichosas luces americanas. Por suerte tenía el vagcom y fueron tan solo 5 minutos desactivarlas y así pude pasar la itv al día siguiente. Ahora bien en el caso de una instalación de lavafaros o cosas por el estilo el tema se complicaría ya que no es algo que se improvise en 5 minutos.

 

Como tú mismo dices no creo que ningún inspector de la itv se moleste en revisar más allá de lo que indican sus parámetros y más allá de lo que se pueda ver o tocar a simple vista. Vamos que no te van a desmontar medio coche para ver si llevas un balastro determinado u otro. Por eso a los que no quieran tener que homologar yo les aconsejo que al menos los componentes que quedan a la vista intenten que sean OEM o lo más parecidos posibles, del resto mientras salga a cuenta cualquier alternativa es viable.

Editado por Air Crusan
Publicado

post-40841-0-28341700-1324594094.jpg

Estoy completamente de acuerdo contigo Air crusan, la verdad que la ITV es cosa de suerte a veces, que vale la pena ponerlo todo OEM, pues si, la verdad que yo todo ha sido OEM pero el regualador se me escapa de mi entendimiento la verdad... haber si con el tiempo.

Pues de momento lo dejo pasar un tiempo, pues esta mañana se acabó por el momento la instalacion de lavafaros... me ha tocado la loteria como me dice el policia que me atendio, nada grave, en una intercección estaba haciendo el stop, a mi izquierda habia un coche mal aparcado encima de un paso de zebra y me impedia tener visibilidad, pues he sacado el un poco el morro y un DODGE NITO me ha raspado todo el frontal....

Publicado

Como entenderas por aora no puedo hacer más, al salir del coche el dodge no se ha hecho nada, en canvio yo cuando he salido del mio y e visto un bixenon en medio de la carretera......uffff.

 

He podido salvar los bixenon ya que la solo se ha roto la sujeccion que me lo repararan pero lo que es la traviesa ya se v que ha quedado al descubierto, el radiador esta intacto, lo que preocupa es la parte derecha que ha un poco desplazado, repito que ha sido el roce pero como todo sabemos la parte mas dura del vehiculo es la rueda o palier, pues me ha rozado con la rueda hasta que ha tocado la traviesa y me ha arrancado la parte derecha de cuajo....

 

 

Espero que no os duela mucho las imagenes, ya que ha mi ya me han dolido, MENUDA LOTERIA.... por cierto, por mucho que yo digo que habia un vehiculo mal estacionado y me impedia ver, la culpa es mia por sobrepassar la linea de stop, pero la policia le ha multado con 200 euros...

 

saludos

Publicado

Animos Onlywind,esta claro que por ciudad la mayoría de las veces es una selva o jungla y hay que andar con mil ojos,que si furgonetas o coches que aparcan donde no deben impidiendo visibilidad,pasos de cebras mal situados y encima algunos con contenedores por lo que no ves si va a cruzar o no un peaton hasta que estas encima,etc... lo siento mucho,lo importante esque tu estes bien y no ye haya pasado nada,y poco a poco todo llega,animos.

 

s2.

Publicado

Lo siento, como dice el compañero lo importante es que no te haya pasado nada... todo lo demás se puede reparar. Espero que puedas recuperara lo máximo posible de componentes, aunque quizás podrías aprovechar para cambiar el frontal y ponerte el del S3, total la diferencia de precio del frontal nuevo Sline al del S3 es muy pequeña, solo necesitas hacerte con el listado de piezas que tienes en el brico de referencias útiles.

 

Ánimo y ya nos pondrás fotos de tu máquina cuando la tengas como nueva :thumbsup:

Publicado

Muchas gracias Sarcus y air crusan, lo mejor como habeis dicho es que no pasara nada, en fin ahora estoy buscando el frontal s-line, la verdad que el S3 no lo pondre ya que la parte trasera la cambie por la del restyling s-line con el difusor para bola de remolque, como las rejillas de los antiniebla saltaron y los antiniebla estan perfectos no los canviare.

 

Ya os informare para haber como queda...jeje

Gracias y un saludo, felices fiestas

Publicado

Muchas gracias Sarcus y air crusan, lo mejor como habeis dicho es que no pasara nada, en fin ahora estoy buscando el frontal s-line, la verdad que el S3 no lo pondre ya que la parte trasera la cambie por la del restyling s-line con el difusor para bola de remolque, como las rejillas de los antiniebla saltaron y los antiniebla estan perfectos no los canviare.

 

Ya os informare para haber como queda...jeje

Gracias y un saludo, felices fiestas

 

 

Oye pues si puedes me pasas por privado las referencias de la "trasera" con el spoiler para bola de remolque que pusiste ya que yo tambien tengo bola y me gustaría darle un cambio de look al parachoques en un futuro :)

 

 

Garcias y por cierto feliz navidad :claugh:

Publicado

Pues te paso la tabla que saqué de bricos para guiarme, a parte de tener el parachoques s-line necessitas el difusor nuevo s-line y las 4 rejillas en panel de abeja que cada una vale 25 euros, puesto que mi bola no es original, el difusor de la parte central queda un poco elevado, pero queda genial con las colas RS.

 

Fijat-te en las referencias de la parte derecha de la tabla, que son las rejillas, por cierto, le da un look fenomenal!!

Si necessitas algo ya sabes!saludo y felices fiestas

 

http://img525.imageshack.us/img525/2527/tablaa3copy.jpg

Publicado

Pues te paso la tabla que saqué de bricos para guiarme, a parte de tener el parachoques s-line necessitas el difusor nuevo s-line y las 4 rejillas en panel de abeja que cada una vale 25 euros, puesto que mi bola no es original, el difusor de la parte central queda un poco elevado, pero queda genial con las colas RS.

 

Fijat-te en las referencias de la parte derecha de la tabla, que son las rejillas, por cierto, le da un look fenomenal!!

Si necessitas algo ya sabes!saludo y felices fiestas

 

http://img525.imageshack.us/img525/2527/tablaa3copy.jpg

 

 

Muchas gracias!

 

Sería mucho pedir poner algunas fotos del resultado? :) Así me aclararía un poco con las referencias pues no me queda claro qué tendría que ponerle al mío.

Publicado

Pues de mi coche no puede hacerte fotos de la treasera porque esta semana esta de vacaciones, a partir del dia 2 podre hacerle una fotos, te paso una foto de un sportback que es el mismo, pero este al llevar la original le queda en medio, cosa que la mia me queda debajo, ya lo veras, por cierto, como puedes ver le faltan la 4 rejillas del s-line!!!post-40841-0-46285200-1324924354.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.