Weru Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Hola muy buenos, uno de los BRICOS que queria compartir con vosotros es el de el cambio de "el interruptor de luz de freno". Esta averia es bastante frecuente en los b5 por lo que tengo entendido. Es muy facil por eso no os tiene que dar miedo ha hacerlo ya que con estos sencillos pasos os lo dejare mas o menos claro. la referencia es : 443 945 515 y su precio es de 9€ en recambios audi. Los sintomas pueden ser que se ha roto el muelle que impulsa un vastago que sale y retrocede o que tiene suciedada en su interiro. Ya que el vastago es dificil de sacar o imposible, es aconsejable pagar 9€ y tenerlo nuevo ya. Pasos; 1º- Habra que quitar el guarnecido/plastico de debajo de volante que cubre toda la parte inferior del salpicadero a la altura de las rodillos. (No aporto foto puesto que doy por hecho que son 4 tornillos y he visto bricos donde se ha expuesto ya). 2º- Localizar el interruptor; obviamente nos fijamos en el pedal de freno y nos encontramos con este interruptor con su conector (el rosa y negro). 3º-A continuacion, desconectamos el interruptor con ayuda de un pequeño destornillador plano (haciendo palanca en las pestañitas) y tiramos para afuera. 4º- Vemos que solo nos queda aflojar la tuerca con una llave fija de 19. Para ello agarramos con una mano el interruptor y con la otra hacemos girar la tuerca. Esta bastante apretado (LUEGO NO DEBEMOS APRETARLO TANTO PARA QUE NO SE FASTIDIE LA ROSCA YA QUE ES DE PLASTICO...). Y por ultimo le dams vueltas al interruptor hasta que salgo ya que va tambien a rosca. 5º- Una vez sacado el interruptor comprobamos (por lo menos en mi caso) que el color y el deterioro es considerable...hay que prestar gran ATENCION con la tuerca que se encuentra entre la tuerca y y la base donde lo atornillamos. 6ª- Luego abria que comprobar que efectivamente el nuevo interruptor marcha bien,empujando ligeramente el vastago para adentro y fijandonos que esta algo prieto, pero que retrocede rapidamente. 7º- Ahora que no hemos asegurado de que tenemos el interruptor correctamente procedes a limpiar la zona donde colocaremos el nuevo interruptor ya que probablemente nunca mas lo volveremos a cambiar. Por supuesto localizamos el agujero correspondiente que es es nuestro caso el que esta mecanizado con una rosca. 8º-Seguidamente, colocamos la tuerca y la arandela hasta mas de la mitad del interruptor; y colocamos el interruptor en posicion recta respecto al agujero para que entre sin torcerse y procedemos a darle vueltas; y la pregunta es: hasta cuando? pues con ayuda de alguien o con ayuda de algo que refleje cuando nosotros pisamos el freno. (pero ANTES conectamos el interruptor ya que sino no tendremos corriente y no veremos cuando luce). Responder
VIX Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Brico sencillo, claro y con muchas foros! ole! Responder
Weru Publicado 20 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 9º- Vale entonces llegamos al momento " importante ", que es dejar correctamente colocado el interruptor para que cuando haya la sma sminima pisada al freno las luces se enciendan. Y la posicion es mas o menos esta para que os hagais una idea, pero claro, como he dicho antes, con ayuda de alguien o vosotros viendo el reflejo en una pared o algo similar; colocais el interruptor y vais pisando con la mano el freno hasta conseguir la la posicion adecuada de LUZ de las luces. (ASI esta el pedal pisado y vemos que el vastago esta para afuera, cuando soltamos el pedal, el pedal vuelve a la posicion presionando el vastago y empujandolo para adentro, haciendo que el mecanismo interno del interruuptor haga conexion y apague las luces de freno). 10º- Ahora que tenemos el interruptor en su sitio, comprobamos de nuevo antes de apretar con llave fija de 19 la tuerca, que fectivamente luce correctamente y entonces si, procedemos a apretar la tuerca y dejarlo colocado perfectamente. 11º- En ese momento tendremos el interrutor colocado y nos faltaria poner la carcasa de plastico de cubre todo lo de debajo del volante y encima de las rodillas. Espero que todo me haya quedado correctamente y no haya muchas dudas. Cualquier cosas me mandais un privado o dejais comentarios etc, de acuerdo? (Si el adm querria ponerlo en el apartado bricos que lo haga; yo lo he presentado aqui porque no se si hay que pedir permiso o asi para colocarlo en el apartado bricos). Un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD :claugh: Responder
Weru Publicado 20 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Brico sencillo, claro y con muchas foros! ole! Gracias VIX, ahora si que esta terminado con esos pasos finales. Responder
pequeñajo Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Buen brico Weru, entiendo q la averia es cuando se te queda pillado el pitorro y las luces continuamente encendidas. Un apunte, no habria sido mas facil medir y marcar la posicion del antiguo, y asi con el nuevo no tienes q andar pisando el freno para probar? Responder
JuanK_A64F Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 de PM Responder
Weru Publicado 20 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Buen brico Weru, entiendo q la averia es cuando se te queda pillado el pitorro y las luces continuamente encendidas. Un apunte, no habria sido mas facil medir y marcar la posicion del antiguo, y asi con el nuevo no tienes q andar pisando el freno para probar? Pense en medirlo pero creo que siempre es mejor asegurarse viendo con los propios ojos que tampc cuesta muxo; pero OK! como kerais ok? Y la averia no es q se t kedan las luces encendidas sino que cuando pisas el freno NO LUCEN. La razon esque cuando pisas el freno, el vastago se queda dentro y al no salir las luces no salen. El vastago lo que hace es q cuando esta presionado hace que las luces NO luzcan; de hay la razon de que si se keda pillao NO LUCEN. Facil y sencillo. Saludetes. Responder
nasmy Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 asi da gusto, muy buen brico muy buena informacion para el dia de mañana gracias un saludo desde alicante Responder
Weru Publicado 21 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 De nada chicos, ala espera de haber si el admin lo sube al apartado BRICOS sino se quedara por atras y lo perdere de vista... saludetes!! Responder
sata Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Aupa Weru. Enhorabuena por tu brico.Otro pa la cole! La verdad que es un fallo bastante común en los VAG.Yo tube un VW Polo 6N y me tocó llevarlo al taller por este problema.No me acuerdo lo que pagué,pero estoy seguro que me salió por mas de 9 €. Un saludo PD: ¿Cómo llevas el brico del START-STOP? Responder
Weru Publicado 21 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Aupa Weru. Enhorabuena por tu brico.Otro pa la cole! La verdad que es un fallo bastante común en los VAG.Yo tube un VW Polo 6N y me tocó llevarlo al taller por este problema.No me acuerdo lo que pagué,pero estoy seguro que me salió por mas de 9 €. Un saludo PD: ¿Cómo llevas el brico del START-STOP? Estais esperando varios el brico de START-STOP pero esque es su dia me falta sacar fotos y ahora tengo probremas para explicarlo bien porque no me apaño sin fotos. Pero lo intentare en cuanto me den las vaciones de navidad. :claugh: Responder
duke80 Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 De nada chicos, ala espera de haber si el admin lo sube al apartado BRICOS sino se quedara por atras y lo perdere de vista... saludetes!! Añadido a BRICOS- :thumbsup: Responder
choskar Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 Muy buen aporte weru, lo veo demasiado facil, asi que si me pasa casi seguro que me pongo a ello, jod**, por 9 euretes y lo bien explicado que lo has echo vale la pena intentarlo. FELIZ NAVIDAD !!!!!:claugh: :claugh: :claugh: :claugh: Responder
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