lolette Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2011 tengo una duda y es que estoy pensando en cambiarle las llantas a mi tt quattro por unas 18 o unas 19 pero luego no se si tendere problemas en la itv. alguien que las haya montado me podria resolver la duda? hay que homologar o pasan sin problema? un saludette Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FreeK Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2011 Yo las tengo en 18" y ha pasado el ITV perfectamente,sin ninguna pega. Eso si,en el coche que tenia antes tenia llanta 19 y gracias a la magnifica calzada que hay en la carretera española (mas aun en mi ciudad) cada 2x3 tenia problemas,asique yo te recomendaria mejor unas 18. Un saludeTTe :claugh: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BBTuner Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 En 19 tienes que homologar si o si. En 18, siempre y cuando los neumaticos sean equivalentes y el ancho de vias este dentro del margen del +/-3% respecto al original, no tienes que tener problemas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manji Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 En la cartilla de ITV del vehículo te pone las llantas que soporta legalmente. En mi caso pone 17 y 18". Todo lo demás ha de ser homologado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoTTa Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 yo llevo 19 y he pasado la ITV varias veces sin homologar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manji Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Yo pasé la ITV hace dos años con un kit de Xenon, y el año pasado me lo hicieron quitar xD Todo depende de las ganas de tocar los c*** del empleado de turno. Este último año me lo miraron todo de arriba a abajo, tamaño de llantas incluido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran TT Publicado 4 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Hola Lolette, como dice un compañero por ahí, tu vehículo puede pasar la ITV con los conjuntos de neumático/llantas cuyas dimensiones aparezcan en tu Tarjeta de Inspección Técnica. Yo tengo un TT de Julio-2005 y en mi tarjeta de Inspección Técnica los de Audi me pusieron que era válido para rodar en España con llantas de (a parte de las de 16" con las que venía de serie) con: 17" para las dimensiones de neumático 225/45R17 18" para las dimensiones de neumático 225/40ZR18 ¿Porqué no te dejan poner otras llantas ni más grandes ni con otras dimensiones? pues por la sencilla razón de que eso cambiaría la longitud de la circunferencia externa del neumático falseando la velocidad que marca el cuadro de instrumentos (velocímetro) sin contar que si pones un neumático de mayores dimensiones podría incluso rozarte con los plásticos del paso de rueda (esto ya depende de cada caso). Si quieres poner una llanta de mayor dimensión tendrías que conseguir que la homologuen para tu coche, esto te costará dinero y tiempo (miniproyecto de homologación). También te puedes arriesgar y pasar la ITV con la esperanza de que a los operarios de allí no les de por chequear las dimensiones de los neumáticos. Yo cambién mis llantas de 16" a las del RS4 de 18" y en la única ITV que he pasado con este coche no se pusieron a mirar nada, supongo que ya depende de lo cantosas que sean tus llantas, si son originales de Audi y no dan mucho el cantazo aunque sean de 19" probablemente pasen desapercibidas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lolette Publicado 4 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 en la documentacion me pone 16 y 17 me he decidido por las 18 espero que aunque no lo ponga en ta documentacion sean compatibles porque puestos a homologar me meto a las 19. gracias compañeros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.