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TENGO UN PROBLEMA QUE ME TRAE DE CABEZA. TENGO MEDIO COCHE DESMONTADO, SALPICADEROS CONSOLAS , GUANTERAS ETC HASTA TENER ACCESO AL GRUPO DE CALEFACCION PAERO AHI ES DONDE ME ESTANCO PORQUE NO SE COMO SACAR LA CAJA NEGRA EN LA CUAL VA ALOJADO EL RADIADOR DE CALEFACCION YA QUE SE ME HA PETADO Y NO PARA DE ECHARME VAPOR POR LOS CONDUCTOS DE VENTILACVION ADEMAS DE CHORREARME EL PISO DEL COCHE CON LIQUIDO ANTICONGELANTE


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Hola Troester.

 

Según lo leído tienes desmontado el salpicadero, consola central y laterales del vehículo, ¿es cierto o me equivoco?

 

Pues para poder sacar el "armatoste" donde va alojado interiormente el evaporador si no lo has hecho has de desmontar los manguitos de la calefacción que están ubicados en la chapa del salpicadero más abrir dos pequeñas "puertas" simuladas en el tapizado de insonorización del salpidero en el vano motor para desenroscar los dos tornillos que lo sujetan.

 

Más que abrir, cortar su sujeción, luego al cerrarlas quedan sujetas, no te preocupes que son también del mismo material del tapizado, son dos "U", no sé cómo explicártelo mejor la verdad, sin embargo las verás sin mucha dificultad.

 

Suponiendo que también lo hayas hecho ya, tendrás que desmontar el volante y sus carcasas y soltar la caña de dirección para poder mover la barra de refuerzo del habitáculo. La habrás visto, claro.

 

Pero ojo, debido a que los ingenieros en vez de simplificar las cosas pudiendo haber hecho una unión en la zona del mueble del evaporador para poder desatornillar la misma y sacr sólamente la barra del lado derecho, no se han calentado la cabeza y la han hecho toda una pieza, lo que te conlleva a retirar la moldura embellecedor inferior de la luna delantera previamente haber desmontado los brazos de los limpiaparabrisas.

 

¿Porqué?

Pues porque tendrás también que retirar su motor el cual está anclado con los dos tornillos que verás donde se sujetan los brazos de los limpias más el tercero inferiormente para acceder al último tornillo que sujeta dicho refuerzo interior.

 

Te lo digo por haber cambiado yo el evaporador hace unos años por la misma causa.

 

Eso sí, ya no sé cómo se desmonta el mueble para sacar el radiador evaporador porque lo conseguí de segunda al completo por tan solo 100 euros, ya que al preguntar en la casa ese radiadorcito cuesta la increíble cifra de 500 euros, al menos en la época, ahora igual más todavía.

Luego fue quitar y montar el de segunda, que según me han comentado también se las trae el desmontar ese mueble para cambiar la pieza averiada.

 

Suerte y si necesitas de algo más encantado de volver a responderte en acceder.

 

Saludos.

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los dos tornillos que dices creo que los he quitado, estan en el vano motor detras de la placa de aislamiento?aparte quite otrosa dos tornillos que tb estan detras de la placa insonorizante. ademas los limpias los he desmontado pero el otro tornillo que dices la verdad que no lo he visto. tambien he soltado la barra por los dos extremos pero no podia sacarla solamente se movia un pelin

 

y el conjunto calefactor no tiene ningun amarre por la zona del habitaculo???solo las dos mencionadas en el vano motor??????'

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Hola Troester.

 

La verdad es que no recuerdo si son dos o cuatro los tornillos del mueble calefactor, que seguramente los habrás quitado al describir la pieza como insonorización o aislante comentada.

 

Exacto, si has soltado la barra por ambos extremos y solo se mueve, quita el que te falta, está tras el motor de los limpiaparabrisas, aparte de que el de los propios limpias está situado debajo del mecanismo.

 

Ahora no tengo coche desmontado como para hacerte una foto e indicarte el lugar, por tanto haz tú una al mecanismo e intentando coger toda la zona del salpicadero interiormente, la que no se ve cuando está montada la moldura inferior o encimera de la luna delantera, así te podría guiar para decirte de cual se trata.

 

Un saludo.

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ya esta , radiador desmontado

el enlace que me habeis adjuntado esta muy bien pero no hace falta soltar todo el sistema de calefaccion con evaporador y motor ya que la caja de calefaccion sale soltando 6 grapas sin tener que desmontar el motor y evaporador. la persistencia al final tiene sus frutos

o que me estaba a mi incordiando eran unos tornillos de sujeccion en el vano motor parte inferior ya que yo pensaba que solo llevaba en la parte superior.

 

ah!!!!!!por cierto tampoco he tenido que soltar la traviesa de la parte superior del salpicadero solo con soltarla de un extremo ya me ha dado juego para poder retirar la caja aunque eso si haciendo un par de malabarismos

 

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

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De nada, me alegro que lo hayas conseguido, ahora lo más crucial es que no te sobre ni un solo tornillo, yo lo conseguí aparte de funcionar todo perfectamente.

  • 5 años más tarde...
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Hola a todos. Me encuentro en la misma situación que el compañero troester. Tengo mi audi a3 8l con volante y parte baja del salpicadero desmontado porque quiero acceder al radiador de la calefacción para sustituirlo por uno nuevo que he comprado. He visto que hacéis referencia a un enlace en el que se detalla paso a paso el procedimiento, pero no se a qué enlace es. Sería de gran ayuda un hilo de este foro para continuar desmontando el coche. Gracias de antemano.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos,tengo el problema de el radiador de la calefacción y la espuma de los creadores,me ha quedado claro en este foro que tengo que desmontar el cuadro,pero me gustaría saber si hay alguna web para poder encontrar tanto la referencia del intercambiador de calor como la de la espuma de los aireadores,muchísimas gracias de antemano y gracias también por el gran trabajo qué hacéis.

 

Un saludo.

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Buenos días yo cambié el radiador el año pasado para poder cambiar el radiador tenéis que desmontar el evaporador la parte del ventilador vamos tenéis que recuperar el gas o tirarle y por la parte del motor quitar unos tornillos de Allen y unas juntas si mal no recuerdo desconectar todos los conectores rápidos quitar las bridas y tornillos es la única manera sin desmontar eso no podéis cambiarlo un saludo .

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  • 3 semanas más tarde...
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Yo tuve la suerte que me vino el evaporador junto a su carcasa plástica, ahí ya no sabría comentar cómo abrirla para sustituír dicho radiador.

 

Se me está planteando el tema de las esponjitas o gomas que cierran el contorno de los aireadores.

 

¿Cómo sustituirlas, desmontando de nuevo todo el salpicadero?

  • 11 meses más tarde...

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