fjalvaro Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 (editado) Hola a todos, El otro con la inestimable ayuda de javiolo meti mano por primera vez a esta maravilla de la ingeniería. La primera vez que fui en carretera la temperatura no pasaba de 70ºC y me mosquee, solo llegaba a 90ºC en ciudad o parado. 1.- Se quita el cubrecarter ( que por cierto en el taller no me habían apretado 2 tornillos, no pasa nada pero jode). 2.- Se da con el manguito del circuito del liquido refrigerante. Se desatornilla con cuidado. 3.- Ojo!yo no desmonte parte de la parrilla frontal para vaciar el circuito, lo hice directo con cuidado de que cayera todo en el cubo. 4.- El liquido refrigerante esta un poco caliente pero no pasa nada, se agradece en Invierno. 5.- Para sacar el termostato hay que ir sacando poco la junta tórica hasta que sale y otra vez liquido refrigerante para entrar en calor. 6.- Utilice un termostato frances (Abre a 87ºC) + la junta de goma + Liquido refrigerante G12 = 50€ 7.- Limpiamos bien el circuito introduciendo presión y agua con la goma, incluidos los dos manguitos que van a la calefacción. 8.- Aproveche y sace el recipiente para limpiarlo. (desconecte el sensor y los manguitos). 9.- Con mucho cuidado en el hueco que veis introduje primero el termostato nuevo y despues la goma, ya que si lo hacemos por la otra parte corremos el peligro de que no se quede bien la goma y tengamos que repetir el proceso. 10.- Lo rellene con el líquido refrigerante,lo purgué, lo deje a ralentí para que se llenara todo el circuito, bajo el nivel y lo rellene. 11.- Despues de un rato observe que no habia perdidas, y volvi a montar todo. Limpie el cubrecarter para ver futuras perdidas de lo que sea. 12.- Cuando la aguja y el canal 49 marcaban 89-90!! Espero que os sirva, es algo sencillo, yo lo hice con la ayuda de Javiolo...y el resultado fue fenomeno. Ahora mi 1.8T 150CV me llega a consumar en torno a 7l/100km en carretera, ha mrjorado 2-3 decimas de litro a los 100. Os dejo el link del BRICO de Javiolo: BRICO Saludos. Editado 21 de Diciembre del 2011 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pequeñajo Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 Bienvenido, eso es entrar con buen pié y un brico bajo el brazo Me gustan tus llantas, las mejores para un B5 sin duda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javiolo Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 De los bricos con la relación satisfacción/esfuerzo más alta de los que he realizado, si señor. Además aunque sólo sean unas décimas de litro las que te ahorras cada 100km, se amortiza sólo. Por no decir que el coche coge la temperatura que tiene que cojer y mucho antes. Un abrazo fenómeno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nasmy Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 buen brico y sencillo de entender, gracias por el aporte compi y por si las moscas bienvenido al foro, saludos desde alicante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.