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Duda Transmisión quatro Alrroad 180cv


manopollo

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En principio, dada la situación que describes, la transmisión no debería haber sufrido daños.

 

Si tu coche tuviera un diferencial autoblocante tradicional sería un problema, ya que al igual que un diferencial libre reparte el par de manera similar a ambos ejes en cualquier condición, pero cuando la diferencia de velocidad giro entre ambos supera determinado umbral, se bloquea. En tu caso, eso le podría hacer daño, ya que intentaría bloquearse y no podría (porque las ruedas traseras están frenadas)

 

Pero es un Torsen es un diferencial especial,completamente diferente a un diferencial autoblocante tradicional. TORSEN, viene del ingles Torque Sensing, que significa sensible al torque (osea par). Esto se debe a que por su diseño interno tiene la capacidad de permanecer bloqueado (yendo en linea recta), aunque el par que haga cada eje sea diferente. Pero si la diferencia entre el par que hace cada eje es lo suficientemente grande, como por ejemplo en el caso que describes con las ruedas traseras frenadas, y las delanteras libres, el diferencial se desbloquea, y por lo tanto se comporta como un diferencial normal, perdiendo todo el par por el eje con menos resistencia.

 

En otras palabras, no tiene ningún elemento externo de bloqueo (lease acoplamiento viscoso, embrague multidisco, etc). Se lo considera autoblocante, por su resistencia a desbloquearse en linea recta, pero no tiene nada que ver con un autoblocante tradicional. Una vez desbloqueado, como es el caso que describes, es poca la resistencia que opone, y por ende no "sufre". Por eso es útil como diferencial, ya que el coche cuando dobla, necesariamente los ejes giran a distinta velocidad, y el diferencial por definición debe ir desbloqueado(el eje delantero gira mas rápido que el trasero).

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En principio, dada la situación que describes, la transmisión no debería haber sufrido daños.

 

Si tu coche tuviera un diferencial autoblocante tradicional sería un problema, ya que al igual que un diferencial libre reparte el par de manera similar a ambos ejes en cualquier condición, pero cuando la diferencia de velocidad giro entre ambos supera determinado umbral, se bloquea. En tu caso, eso le podría hacer daño, ya que intentaría bloquearse y no podría (porque las ruedas traseras están frenadas)

 

Pero es un Torsen es un diferencial especial,completamente diferente a un diferencial autoblocante tradicional. TORSEN, viene del ingles Torque Sensing, que significa sensible al torque (osea par). Esto se debe a que por su diseño interno tiene la capacidad de permanecer bloqueado (yendo en linea recta), aunque el par que haga cada eje sea diferente. Pero si la diferencia entre el par que hace cada eje es lo suficientemente grande, como por ejemplo en el caso que describes con las ruedas traseras frenadas, y las delanteras libres, el diferencial se desbloquea, y por lo tanto se comporta como un diferencial normal, perdiendo todo el par por el eje con menos resistencia.

 

En otras palabras, no tiene ningún elemento externo de bloqueo (lease acoplamiento viscoso, embrague multidisco, etc). Se lo considera autoblocante, por su resistencia a desbloquearse en linea recta, pero no tiene nada que ver con un autoblocante tradicional. Una vez desbloqueado, como es el caso que describes, es poca la resistencia que opone, y por ende no "sufre". Por eso es útil como diferencial, ya que el coche cuando dobla, necesariamente los ejes giran a distinta velocidad, y el diferencial por definición debe ir desbloqueado(el eje delantero gira mas rápido que el trasero).

 

 

Muchas gracias por la aclaración ya estoy tranquilo.

 

Um saludo feliz navidad.

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Pues me da que para la ITV les voy a exigir que me levanten todo el coche, que las dos veces que he ido, me han puesto las dos ruedas delanteras en el rodillo y me da miedo no vaya a ser que se joda la tracción quattro.

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Pues me da que para la ITV les voy a exigir que me levanten todo el coche, que las dos veces que he ido, me han puesto las dos ruedas delanteras en el rodillo y me da miedo no vaya a ser que se joda la tracción quattro.

 

 

Hay lo que mencionas es la prueba de freno compy y no pasa nada por que lo tienes en punto muerto o si es automático en la N.

 

Un saludo.

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