juancarlos.p.g.13 Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Hola! pues estoy un pco preocupado; llevo dos dias que por la mañana el coche no me arranca redondo como ha hecho siempre, sino que le cuesta y una vez que lo hace traquetea, y vibra mucho , pero en plan que el coche oscila hacia los lados, como si fallara un cilindro o yo que se... el caso es esto dura poco menos de un minuto, y luego el coche va normal como siempre...me preocupa un poco la verdad... Añado que ha coincidido que estos dos dias habia una temperatura exterior de 1° ayer, y 2.5° esta mañana, asique no se...que opinais? Responder
sata Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Revisa los calentadores.¿No te tira humo? Saludos. Responder
pequeñajo Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 A mi me hace algo parecido, y tira un humo blanco considerable al arrancar solamente, pero arranca bien. En caliente si que le cuesta un poco mas arrancar Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 22 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 Lo del humo blanco si lo he observado, pero puede ser condensacion no? ami en caliente me arranca de cine, es en frio, cuando hace mucho frio, porque luego lo aparco en el curro a las 6 de la mañana, y lo vuelvo a arrancar a las 12-1 del mediodia y arranca perfecto con una temp ext de 5-9° quw suele haber... Responder
pequeñajo Publicado 22 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 En mi caso, puede ser que el timing de la bomba esté desajustado, y haya que ajustarlo manualmente, pero el tuyo que es inyector bomba no sé cómo irá Responder
juancarlos.p.g.13 Publicado 22 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 Pff...la verdad es que es mi primer diesel, vengo de un clio gasolinero que poco tiene que ver con este motor, asique no tengo mucha idea xD y es el primer invierno que paso con este coche asi que no se lo que es normal y lo que no... :s hoy lo he arrancado a las 9 y ha arrancado sin apenas problemas pero el traqueteo, aunque mucho mas leve, seguia ahi, me recordaba mucho a cuando arrancaba mi vieja sprinter en los dias de invierno, en plan tractor hasta que calentaba un poco... No se... Podrian ser los calentadores? Por lo que consta en el libro de taller con 178000 km no se han cambiado nunca... Responder
bavarian Publicado 22 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 A mi me hace algo parecido, y tira un humo blanco considerable al arrancar solamente, pero arranca bien. En caliente si que le cuesta un poco mas arrancar calentadores jodidos 100% Responder
pequeñajo Publicado 22 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 (editado) A mi me hace algo parecido, y tira un humo blanco considerable al arrancar solamente, pero arranca bien. En caliente si que le cuesta un poco mas arrancar calentadores jodidos 100% Complicados de cambiar uno mismo en un AFN? Porque no son caros tampoco De todas formas, no se deberia quedar encendida la luz amarilla d los calentadores? Porque en frio arranca de lujo vamos Editado 22 de Diciembre del 2011 por pequeñajo Responder
bavarian Publicado 22 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 A mi me hace algo parecido, y tira un humo blanco considerable al arrancar solamente, pero arranca bien. En caliente si que le cuesta un poco mas arrancar calentadores jodidos 100% Complicados de cambiar uno mismo en un AFN? Porque no son caros tampoco De todas formas, no se deberia quedar encendida la luz amarilla d los calentadores? Porque en frio arranca de lujo vamos no creo que sean muy dificiles de cambiar, ese motor en concreto no lo se. la luz no se queda encendida si estan mal, solo notaras que se queda encendida durante algo mas de tiempo. los calentadores actuan durante algo mas de tiempo que solo en el arranque,puede arrancar bien pero luego no mantener la temperatura necesaria. a mi me paso en un leon fr el tema del humo blanco,en frio aquello parecia electrolisis,arrancaba bien pero echaba un humo blanco y te daba un picor de ojos que la gente huia !! despues de un mosqueo interesante le cambie los calentadores y mano de santo. se pueden comprobar,masa y positivo;pero si tienen mucho tiempo y dan alguna señal por lo que valen cambialos y no te rayes. el coche va mejor sobretodo con mucho frio,no estan tractor en frio :claugh: Responder
seresmi Publicado 22 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2011 Probablemente tan solo tengas un calentador jodido (de momento), por eso arranca bien (tres cilindros de put* madre) pero parece un tractor (un cilindro no funciona bien). Puestos a cambiar, cambia los cuatro. Saludos. Responder
pequeñajo Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 Pues he estado viendo lo de los calentadores y parece facil cambiarlos, a la hora de pedirlos hay alguna especificacion especial? Es para un AFN El del compañero juan carlos es un AJM, por si piensa cambiarlos tambien Gracias Responder
seresmi Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 Para motor AFN y AJM me salen tres referencias : 101 401 05 (metrico 10) Beru 102 130 02 (metrico 12) Bosch 102 130 01 (metrico 12) Beru Saludos. Responder
pequeñajo Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 (editado) N 10140105 es la ref glow plug M10X1X25 BERU / 1Z,AFN,AFF, AHU Es el primero Seresmi, pero gracias! A ver si los cambio la semana q viene y hago alguna foto Editado 23 de Diciembre del 2011 por pequeñajo Responder
sata Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 No son dificiles de cambiar.Lo que si te puede pasar,es que te cueste sacar las pipas,y mas con esos kms.En ese caso,no insistas que te las cargas.Yo me acabo de fabricar un sacapipas con una pletina fina,de cara a hacer la distribucion de mi AFN.Los Beru los he visto hoy en Norauto a 40 euros la pareja. El par de apriete es de 15 nm. Saludos Responder
pequeñajo Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 A q te refieres con las pipas, al conector de corriente? Con respecto al par de apriete, m parece q eso va a ser a ojimetro Responder
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