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Pues eso dicen dos de las mejores y fiables consultoras del mundo del moto a nivel mundial, que como son alemanas, pues ya se sabe......, la polémi polémica está servida. Yo me quedo con el comentarista número 2. Para mí es el que aplica más juicio y sentido común. De dónde han sacado (físicamente) ese muestreo o base de datos. Será muy importante ese dato para su análisis: de Europa? A nivel mundial? Sólo del parque móvil alemán?

Pues ahí queda eso, y el nuestro está en todas las medallas :claugh:

 

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/coches-mas-fiables-fiabilidad-fallos-71548.htm


Publicado (editado)

No sé, no sé. Hay que leerlo con dos dedos pinzando la nariz. Ver a Peugeot entre los tres primeros puestos de las tres primeras categorías desacredita el informe. No creo que en ningún caso sea así.

 

Para mí, el mejor barómetro para medir tanto la fiabilidad como el grado de satisfacción de una y otra marca, son los foros como éste, libres de todo pecado, bueno, de casi todo...

 

Debe ser un apaño entre la Merkel y el Sarkozy :claugh:

Editado por Dersu Uzala
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Osea que la vida util de un coche son 150.000 km? osease que un coche de 50.000 € nos sale a 33,33€ los 100 km. Eso no es un informe de fiabilidad como dios manda, un análisis de fiabilidad debe ser en la vida util de un coche, a mi por muy bueno que sea hasta 150.000km si a los 180.000 km se produce una avería que no merecen la pena arreglas diré que es una m**** de coche que no tiene fiabilidad ninguna. Me parece poco profesional hacer estos análisis de fiabilidad así, los asálisis de fiabilidad se deben hacer durante toda la vida útil del vehículo, que si son 150.000 mal vamos.

 

No digo que los resultados no indiquen cosas si los han hecho bien pero yo creo que esas averías que se producen en esos km no son por desgaste (quitando embragues, pastillas y demas),son por fallos de materiales, piezas defectuosas, pero nos queda la otra parte, cuando el coche ya tiene sus km. Una prueba las tiptronic viejas sin mantenimiento, dicen que si no se les hacia mantenimiento eran poco fiables, pero aguantaban mas de 150.000 km como veis nos faltan muchos datos, debería haberlo hecho hasta 300.000km

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Hay que tener cuidado con estos estudios. Vi uno similar, con datos de TUV (ITV alemana) y es para cogerlo con pinzas:

http://www.motorpasion.com/industria/el-tuv-pone-marca-y-modelo-a-los-coches-mas-fiables-del-mercado

 

Que pase la ITV no significa que un modelo sea fiable. Por ejemplo, el 911 se carga el motor por un fallo de diseno (PMS) y eso obviamente no se detecta en la ITV. Pero no creo que al que ha pagado 10.000 euros por un motor nuevo crea que su 911 es un prodigio de la fiabilidad.

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