Jump to content

b7 3.0 tdi tiptronic


octanos

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, pues escribo pq estoy un poco mosca..... La historia es q desde q compre este coche tengo la sensacion de q no estira todo lo q tendría q estirar.... Lo compre a un forero y el coche esta en perfecto estado,pero no me da sensacion de empuje para todo el par q tiene, bueno en primera y segunda si,jajaja, pero en marchas mas largas no..... Conque es quattro y tiptronic siempre le eche la culpa a q la sensacion no es la misma puesto q ha de estirar de las 4 ruedas y no le di importancia. Pero es q ultimamente me encuentro en situaciones en carretera q me hacen dudar.... el otro dia volviendo de port aventura, en plena carretera cuando se parte el carril en dos para adelantar a los q van mas lentos, llevando detras un astra-g coupe me pongo en la izquierda para adelantar y kick down y el astra no me empujaba pero casi, la misma historia con un mercedes clase-c pero yo detras, pedal a fondo y el mercedes se iba yendo, llevaba solo un tubo a la izquierda, o me encontre con el gasofa de 204cv tb o era un diesel menos potente y a mi audi le pasa algo. Bueno, a lo mejor me encontre por casualidades con pepinos.. hoy llendo a barna, en plena autovia al adelantar un camion se acerca una transporter de las nuevas, para no hacer frenar al personal kick down tb durante un rato, y la transporter me empujaba..... en cuanto puedo me pongo a la derecha, pasa la transporter una TDI con dos letras rojas.

Segun he visto solo el mercedes iguala en potencia y se q tira, pero el astra y la transporter, el primero en caso de ser el pepino 190 cv, y la transporter TDI mas potente va con 180 no? Es normal q me empujen?

Aun asi,lo q mas me jode de todo no es q me empujen,me jode que por ejemplo, autovia, empieza una cuesta veo camion, le doy a las levas, bajo incluso tres marchas para ver si veo una miniima patada, y veo q suben las revoluciones pero no noto la fuerza q creo q tendria q notar..... c*** q vengo de un saxo VTS y da mas sensacion de huevos con 120cv q el audi con 204.... y me ralla....

 

Es normal en este coche y son chorradas mias o algo pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre tanto como dices no...

Pero eso me pasaba a mi y tenia un manguito del intercooler rajado.. (Si te pones en la parte delantera mirando al interior, la curva del IC derecho) y los catalizadores taponados...lleva 1 monton de bombos a la salida... Yo un dia picado con un ibiza fr repro en recta le sacaba poco a poco muy poco a poco, luego ya llegaron las curvas y la bilstein, el quattro y las PS3 y no levantar hicieron el resto...

 

Yo venia de andar a diario con un 233cv tiptronic y me lleve algo de chasco ya que el 204cv gasta mas y anda menos...

 

Una vez solucione lo del manguito y destapone los catas....reprograme con DAVYROX y 275cv..y ahora como referencia...donde se ponia a 160km7H ahora a 210KM, solucionar lo que tenia y la repro hicieron del coche otro...

 

 

Cuantos kilometros tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora mismo 141 mil y algo. En los catas habia pensado yo, he leido mucho q se taponan y debe de haber faenon a sacarlos..... limpie la admision y se me hecho el tiempo encima para sacar los catalizadores. En caso de tener un manguito rajado digo yo q oiria soplar....

El mio es el 204 tiptronic, menudo chasco saber q tira menos y gasta mas.... y en cuanto a reprogramar no se como de bien se lleva con el tiptronic.... da yuyu...

 

Es q jode ver q voy con un señor coche y cuando lo necesito parece q duerme.... en serio es bajar marchas con las levas y solo notar q suben revoluciones y el coche va aumentando velocidad claro pero.... parece q duerme, es desesperante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre normal no creo que sea, que son 200 burros que tiran del coche... recuerdo aun el dia que el abuelete se compro el a4 y fui con el a dar una vuelta... en cuanto comenzo a acelerar pense que saldria el coche despegado roll1.gif

Siento no poder decirte mas pero a falta del coche y tiempo para trastear, esto es lo poco que se sobre este modelo

s2 y que se te solucione pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde eres?

 

En el downpipe lleva 2 bombos y luego el catalizador, se saca mas o menos bien, con elevador claro...(en un taller no te cobran mucho...y asi ya de paso como queda el turbo descubierto miras si tiene holgura ...

Yo en breves los quitare todos... y pondre lineas de escape

 

A mi me perdia muy poco pero algo es algo..y no se escucha silvar...

 

 

Yo llevo 35000km con la repro y es tiptronic y va como la seda...

 

Los TIPTRONIC traen unos limitadores de par a unos 600nm asique hasta ahi se puede subir o un poco menos....

 

Yo llevo 275cv y unos 570nm de par, y la verdad que va como el primer dia, te baja el consumo y el coche es otro... en mi caso me la hizo Andres ( distribuidor de DAVYROX) y ni gota de humo, es la mejor inversion que he echo...

 

El utlimo baile ha sido contra un 330cd repro y le he dado la del pulpo.

 

Cuando revises todo eso, si es que es de eso al subsanarlo se nota y bastante..

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lleida mismo, y por taller no problem, trabajo en uno, pero conque nunca habia llevado un coche de estas caracteristicas he preferido preguntar... pues sera cuestion de liarse a desmontar y comprobar, pq yo no lo veo normal.... Me meto yo contra ese bmw y se descojona en mi cara... lo de la repro hace tiempo q lo pienso, ya os he leido a muchos recomendarla, sera cuestion de pensarselo.....

 

Con los catalizadores destaponaste o vaciaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenian mucho curro en el taller y los limpiaron,(ahora volvere para quitarlos definitivamente) pero si puedes y los quitas la ganancia es importante...se nota mucho, en una carpinteria metalica, te hacen una copia de tu downpipe y en 3" pero sin los bombos...

 

Yo limpie la admision y anule la EGR, porque se llena bastante de m****... si verificas todo lo que te dije notaras un gran cambio porque casi seguro que la admision este sucia, y revisa catalizadores y el manguito...

 

Lo de los catalizadores si tienes VAGCOM puedes hacer unos logs...yo tenia EGT (temperaturas de escape altas) y asi sabes mas o menos como estan...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenian mucho curro en el taller y los limpiaron,(ahora volvere para quitarlos definitivamente) pero si puedes y los quitas la ganancia es importante...se nota mucho, en una carpinteria metalica, te hacen una copia de tu downpipe y en 3" pero sin los bombos...

 

Yo limpie la admision y anule la EGR, porque se llena bastante de m****... si verificas todo lo que te dije notaras un gran cambio porque casi seguro que la admision este sucia, y revisa catalizadores y el manguito... Si trabajas en un taller pues aprovecha y limpiainyectores y bueno la tipica revision que lo dejas perfecto!! Que a poco y a poco todo suma...

 

Lo de los catalizadores si tienes VAGCOM puedes hacer unos logs...yo tenia EGT (temperaturas de escape altas) y asi sabes mas o menos como estan...

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Octanos eso que te pasa no es normal, yo me iría a tubo rajado, así que a mirar los tubos de vacío, otra cosa que puede ser es la N75 si no recuerdo mal su nombre, que este cascada, la egr... Pero empieza por los pilares básicos y baratos, los tubos.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenian mucho curro en el taller y los limpiaron,(ahora volvere para quitarlos definitivamente) pero si puedes y los quitas la ganancia es importante...se nota mucho, en una carpinteria metalica, te hacen una copia de tu downpipe y en 3" pero sin los bombos...

 

Yo limpie la admision y anule la EGR, porque se llena bastante de m****... si verificas todo lo que te dije notaras un gran cambio porque casi seguro que la admision este sucia, y revisa catalizadores y el manguito...

 

Lo de los catalizadores si tienes VAGCOM puedes hacer unos logs...yo tenia EGT (temperaturas de escape altas) y asi sabes mas o menos como estan...

 

Un saludo

 

La admision la limpie hace poco, me falta anular la egr pq no tenia vagcom, pero bueno, eso es facil, pongo junta con agujerito de 5mm y felicidad. EN la historia de los catalizadores, ahi si q hay mas trabajo, y no estoy yo muy seguro de q vaciar los catalizadores sea una buena faena.... si q eliminas presion en el escape, pero es q eliminar esa presion puede ser tb contraproducente, bueno eso en un gasofa atmosferico en un diesel turbo ni put* idea, es el primer diesel q llevo...

El tema de los logs pues sera cuestion de investigar a ver como se hace, pq hace una semana q tengo el vagcom y solo lo he usado para activar las levas y el pitido al cierre. Si tu sabes como se hace y me lo cuentas yo l pruebo... Y ya comprobare manguitos a ver si veo alguno sospechoso. jod**, algo tiene q haber... pq yo lo veo mu perezoso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Octanos eso que te pasa no es normal, yo me iría a tubo rajado, así que a mirar los tubos de vacío, otra cosa que puede ser es la N75 si no recuerdo mal su nombre, que este cascada, la egr... Pero empieza por los pilares básicos y baratos, los tubos.

 

Un saludo y suerte

 

Yo tampoco lo veo normal la verdad.... siempre q bajo marchas y no noto fuerza pienso, bueno, eso es pq es quattro y estira diferente, pero es q cuando veo q me empuja tol mundo.... No he pensado nunca en un tubo rajado pq estoy acostumbrado a q cuando raja un tubo, se oye soplar, poco o mucho pero se oye, en el mio no se oye nada, o haria humo al acelerar, pero tampoco. Y si fallara alguna valvula supongo yo q algun fallo tendria y de fallo no vi ninguno cuando enchufe maquina de diagnosis. La egr en breve le cerrare paso...

Al final va a resultar q el coche funciona asi y yo le pido peras al olmo,jajajaja, desmontare catalizadores en cuanto pueda y a ver q tal... Alguna vez incluso he pensado en meter el coche en banco de pruebas para ver si realmente da 200cv, imagina tu hasta q punto dudo de q el coche funcione como debe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo tengo el mismo que tú, sin reprogramar ni tocar nada y yo creo que va bastante bien. Si quieres puedes utilizar un programita que hay para el iPhone que te hace de "banco de potencia" por el acelerómetro.

 

Puede servir para comparar por ejemplo el tuyo y el mio con los mismos datos en el programa.

 

Si desmontas los catalizadores y te acuerdas, saca algunas fotos tipo brico que nos vendría bien a más de uno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.