Toledogt Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 Buenas Me he puesto a calibrar la suspensión del coche porque tengo la sensación de que está más bajo de la cuenta. Según he leido, hay que dejar 402 mm desde el centro de rueda a la parte inferior de aleta en la posición 2... Bien, cogiendo el metro de paleta (el bueno ,xD!) mido 350 mm en posición 2 y 400 mm en posición 4. Con esto llego a la conclusión de que no puede ser que en la pos 2 vaya tan alto el coche, me parece exagerado, se ve muy alto la verdad... Tengo un documento de Audi que dice que en la posición 2 debe haber una distancia de 167 mm desde la parte baja de la carroceria (la "barriga" vamos) al suelo. Bien, pues echando mano de nuevo de mi metro resulta que tengo en pos 2... 190 mm!, o sea que está demasiado alto... Una supercontradicción todo esto... Por cierto, os pongo la hoja del documento donde pone esto... Total, que se me han hinchado un poco los coj... y por eso abro el tema. A ver si alguien tiene la amabilidad de medir el suyo en pos 2, y sabiendo que está de riguro serie la medida, haber qué es lo que tiene que dar... Gracias a todos por la colaboración!!! Un saludo ALTURAS SUSPENSION NEUMÁTICA ALLROAD.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 Haber, tienes que medir desde el centro de la rueda recto hacia arriba hasta la aleta, el aletin de plastico del paso de rueda. La medida es la que comentas 402 mm!! Asi que supongo que algo estaras midiendo mal, en la posicion 2 la altura libre al suelo es de 167mm, y si mides de la parte alta de la llanta hasta la aleta tambien deveria de medir 167mm. Y donde has medido la altura libre al suelo?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 Opino como Rmarquez. Algo no me cuadra. Demasiado bajo en el 4º nivel.... puedes poner alguna fotillo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2011 Esta es la medida que tienes que tomar. Espero que te sirva!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 29 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2011 (editado) Esta es la medida que tienes que tomar. Espero que te sirva!! Buenas Perdón por no contestar, pero con las fiestas y los atracones a comer!!!!...jjejeje... Esa es la medida que he tomado. Los 400 mm los mido en la pos. 3 y no en la 4... Me equivoqué antes...jeje... En la pos 2 mido unos 360 mm así a ojo de buen cubero... Alguien sabe lo que dice el Elsa al respecto? Gracias, un saludo y felices fiestas a todos!!!!! Editado 29 de Diciembre del 2011 por Toledogt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 29 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2011 A ver si es esto. Suspension Allroad Cuadro valores medicion.pdf Suspension Allroad ajuste basico.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2011 Pues si en la posicion 2 mides 360mm llevas el coche demasiado bajo, cuando hagas el ajuste basico el coche se baja y vuelve a subir a las pos 2, ahi es donde tienes q tomar la medida y poner en el vag la medida real para que cada balona se ponga a la altura que tiene que ir. Si le pones 360mm se subira los 42mm que le faltan!! O eso deveria de pasar, el procedimiento es muy sencillo aunque puede que a veces el coche haga lo que le da la gana que a mi me a pasado, jejejje!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 A ver si es esto. Muchas gracias por el apunte... En el doc "ajuste básico" hace una referencia a otro archivo donde dice cómo medir el coche... a ver si lo puedes buscar... Te lo pongo aquí para que lo veas: "‒ Medir: Valor introducido = punto de referencia del nivel de la carrocería hacia el centro de la rueda en mm, p.ej.: se han medido 410 mm ◆ Para realizar la medición véase: => Tren de rodaje, tracción delantera y total; Gr. rep. 43" Muchas gracias y un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Pues si en la posicion 2 mides 360mm llevas el coche demasiado bajo, cuando hagas el ajuste basico el coche se baja y vuelve a subir a las pos 2, ahi es donde tienes q tomar la medida y poner en el vag la medida real para que cada balona se ponga a la altura que tiene que ir. Si le pones 360mm se subira los 42mm que le faltan!! O eso deveria de pasar, el procedimiento es muy sencillo aunque puede que a veces el coche haga lo que le da la gana que a mi me a pasado, jejejje!!! Hola Rmarquez A ver si jafv cuelga el archivo este que le digo y salimos de dudas, aunque pienso que sí debe haber los 400 mm en la pos 2 y no en la 3... Pero esto contradice la lectura de altura de carroceria al suelo, ya que con los 360 mm en pos 2, mido una altura de carroceria al suelo de 190 mm... En fin, veremos a ver cómo dice el Elsa que hay que medir...jejeje... Un saludo y gracias a todos por los comentarios Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Por cierto Otra cosa que me he dado cuenta, es que al aparcar no sube a la posición de estacionamiento, lo tiene que hacer siempre no? No sé si es que hay que cambiar algún parámetro en la UCE de la suspensión para que lo haga... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vag4 Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Para aparcar y suba siempre a la posicion de estacionamiento, la suspension debe de estar en modo automatico, si esta en modo manual no sube.Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Para aparcar y suba siempre a la posicion de estacionamiento, la suspension debe de estar en modo automatico, si esta en modo manual no sube.Un saludo Hola vag4 Siempre la tengo en modo automático, ya que hago trayectos por autopista y carretera secundarias y me viene bien que vaya ajustando la altura según la velocidad... Cuando llego al garage, la subo a la pos 3 (que seria la normal, vamos, si estuviera bien calibrada). Cuando apago el coche y salgo, no noto que suba. Entiendo que es normal, porque ya está en la pos 3, que es la de estacionamiento. Pero cuando aparco en otro sitio, estando en pos 2, al apagar el coche no veo que suba (en modo auto siempre...)... Es posible que no sea inmediato y que haya que esperar un poco... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 4 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2012 Lo subo para que si jafv se acuerda de lo del elsa... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 5 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 Las medidas se toman como te han puesto, o si no para mas exactitud la tomas de la parte de la llanta de abajo, yo con unas llantas como las de la foto de hay arriba creo que me salia 638mm., de todas maneras es facil calcular, eso si, yo te recomiendo que hagas los cambios poco a poco y no metas muchos mm. de golpe porque puedes tener problemas, lo ideal seria en pasos de 5 mm.. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Urbiés Publicado 6 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2012 Yo lo he consultado en ésta página, pero está en inglés. http://allroadfaq.com/main/index.php?option=com_content&view=article&id=99:the-402-mod-suspension-adjustment-via-vag-com-tool-&catid=65:suspension&Itemid=71 Haber si te sirve de algo saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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