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Para dejarlo de serie, esta claro que el 3.0 tdi corre claramente más, y te puede dar mejores sensaciones porque la curva de potencia de un 2.0 TFSI base no es "deportiva", ya que tiene mucho par en bajas pero va muy capado en altas, y no se disfruta tanto lo mejor de un gasolina que es estirarlo con relativa fuerza hasta a las 7000rpm.

 

Ahora, coincido con jESUS 74 en que si piensas prepararlo, lo mejor es el gasolina. Sino me equivoco, el 2.0 tfsi 211cv S-Tronic quattro, vale 4000 euros mas barato que el 3.0 TDI 245 cv S-tronic quattro. Eso da para bastantes cosas. Por empezar, es impresionante lo que cambia con un buen escape y repro, manteniendo el turbo original. No solo los números fríos, sino el carácter del motor. Además, siempre se le pueden poner turbos mas grandes en el futuro. Ya hay muchas preparaciones con el turbo K04 para este motor 2.0 tfsi valvelift, y la curva de par es bestial para un gasolina. 470nm desde las 3000rpm, y 324cv de pico de potencia a las 5300rpm, aunque estirando con fuerza hasta las 7000. El costo de estas preparaciones no es tan astronómico como se piensa.

 

El 3.0 tdi también se le puede sacar mucha potencia con repro y escape, pero el par se te va por las nubes, por encima del umbral de tolerancia de la caja S-tronic por ejemplo, lo que te obligaría a resignarte al manual.

 

 

Saludos


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Publicado

Yo no te lo digo porque es el que me he comprado yo, pero viendo la ficha tecnica hay bastante diferencia de uno a otro :

 

A5 3.0tdi 245cv Stronic

 

Aceleracion (0-100km/h): 5,8 segundos

Velocidad Maxima: 250 km/h

Consumo Medio: 5,7 L/100km

Peso: 1.695 Kg con conductor

 

A5 2.0 tfsi quattro stronic

 

Velocidad máxima (km/h) 245

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,5

Peso: 1.810 Kg con conductor

Consumo : Mixto 7,2

 

 

 

Yo sinceramente me decanto por el 3.0 tdi me parece mas maquina y como dijo el otro si le haces repro ni te cuento , y tampoco alucineis con el sonido del 2.0tfsi que tampoco es para tanto , no deja de ser un 2.0 , otra cosa es que me dijerais el de un s5 o llendose a bmw el de un 330i 335i.

 

 

Compi en el peso del tfsi te has columpiado!! Creo que son 1550 kg, pero no estoy seguro, de lo que si estoy seguro es de que un 6 cilindros siempre pesara más que un 4.

 

S2.

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Yo no te lo digo porque es el que me he comprado yo, pero viendo la ficha tecnica hay bastante diferencia de uno a otro :

 

A5 3.0tdi 245cv Stronic

 

Aceleracion (0-100km/h): 5,8 segundos

Velocidad Maxima: 250 km/h

Consumo Medio: 5,7 L/100km

Peso: 1.695 Kg con conductor

 

A5 2.0 tfsi quattro stronic

 

Velocidad máxima (km/h) 245

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,5

Peso: 1.810 Kg con conductor

Consumo : Mixto 7,2

 

 

 

Yo sinceramente me decanto por el 3.0 tdi me parece mas maquina y como dijo el otro si le haces repro ni te cuento , y tampoco alucineis con el sonido del 2.0tfsi que tampoco es para tanto , no deja de ser un 2.0 , otra cosa es que me dijerais el de un s5 o llendose a bmw el de un 330i 335i.

 

 

 

Compi en el peso del tfsi te has columpiado!! Creo que son 1550 kg, pero no estoy seguro, de lo que si estoy seguro es de que un 6 cilindros siempre pesara más que un 4.

 

S2.

 

Ese tfsi segun km77 pesa 1625, y el 3.0 tdi 1715. Son 90 kilos menos a favor del gasolina, que le dan cierta ventaja en el comportamiento del coche en curva.

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Yo no te lo digo porque es el que me he comprado yo, pero viendo la ficha tecnica hay bastante diferencia de uno a otro :

 

A5 3.0tdi 245cv Stronic

 

Aceleracion (0-100km/h): 5,8 segundos

Velocidad Maxima: 250 km/h

Consumo Medio: 5,7 L/100km

Peso: 1.695 Kg con conductor

 

A5 2.0 tfsi quattro stronic

 

Velocidad máxima (km/h) 245

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,5

Peso: 1.810 Kg con conductor

Consumo : Mixto 7,2

 

 

 

Yo sinceramente me decanto por el 3.0 tdi me parece mas maquina y como dijo el otro si le haces repro ni te cuento , y tampoco alucineis con el sonido del 2.0tfsi que tampoco es para tanto , no deja de ser un 2.0 , otra cosa es que me dijerais el de un s5 o llendose a bmw el de un 330i 335i.

 

 

Compi en el peso del tfsi te has columpiado!! Creo que son 1550 kg, pero no estoy seguro, de lo que si estoy seguro es de que un 6 cilindros siempre pesara más que un 4.

 

S2.

Si tienes razon , pesa menos que el 3.0 , lo mire mal.

Publicado (editado)

Para dejarlo de serie, esta claro que el 3.0 tdi corre claramente más, y te puede dar mejores sensaciones porque la curva de potencia de un 2.0 TFSI base no es "deportiva", ya que tiene mucho par en bajas pero va muy capado en altas, y no se disfruta tanto lo mejor de un gasolina que es estirarlo con relativa fuerza hasta a las 7000rpm.

 

Ahora, coincido con jESUS 74 en que si piensas prepararlo, lo mejor es el gasolina. Sino me equivoco, el 2.0 tfsi 211cv S-Tronic quattro, vale 4000 euros mas barato que el 3.0 TDI 245 cv S-tronic quattro. Eso da para bastantes cosas. Por empezar, es impresionante lo que cambia con un buen escape y repro, manteniendo el turbo original. No solo los números fríos, sino el carácter del motor. Además, siempre se le pueden poner turbos mas grandes en el futuro. Ya hay muchas preparaciones con el turbo K04 para este motor 2.0 tfsi valvelift, y la curva de par es bestial para un gasolina. 470nm desde las 3000rpm, y 324cv de pico de potencia a las 5300rpm, aunque estirando con fuerza hasta las 7000. El costo de estas preparaciones no es tan astronómico como se piensa.

 

El 3.0 tdi también se le puede sacar mucha potencia con repro y escape, pero el par se te va por las nubes, por encima del umbral de tolerancia de la caja S-tronic por ejemplo, lo que te obligaría a resignarte al manual.

 

 

Saludos

Joer , mucha gente me dice eso , ¿ No tienes miedo ha que esa caja de cambios se te rompa ? , yo creo que un coche de tanto dinero tiene que venir preparado para todo esto y mas , sino no me entra en la cabeza , otra cosa es haciendole la repro , pero, ¿Tan blanda es esta caja de cambios ?

Editado por ChZ
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Para dejarlo de serie, esta claro que el 3.0 tdi corre claramente más, y te puede dar mejores sensaciones porque la curva de potencia de un 2.0 TFSI base no es "deportiva", ya que tiene mucho par en bajas pero va muy capado en altas, y no se disfruta tanto lo mejor de un gasolina que es estirarlo con relativa fuerza hasta a las 7000rpm.

 

Ahora, coincido con jESUS 74 en que si piensas prepararlo, lo mejor es el gasolina. Sino me equivoco, el 2.0 tfsi 211cv S-Tronic quattro, vale 4000 euros mas barato que el 3.0 TDI 245 cv S-tronic quattro. Eso da para bastantes cosas. Por empezar, es impresionante lo que cambia con un buen escape y repro, manteniendo el turbo original. No solo los números fríos, sino el carácter del motor. Además, siempre se le pueden poner turbos mas grandes en el futuro. Ya hay muchas preparaciones con el turbo K04 para este motor 2.0 tfsi valvelift, y la curva de par es bestial para un gasolina. 470nm desde las 3000rpm, y 324cv de pico de potencia a las 5300rpm, aunque estirando con fuerza hasta las 7000. El costo de estas preparaciones no es tan astronómico como se piensa.

 

El 3.0 tdi también se le puede sacar mucha potencia con repro y escape, pero el par se te va por las nubes, por encima del umbral de tolerancia de la caja S-tronic por ejemplo, lo que te obligaría a resignarte al manual.

 

 

 

Saludos

Joer , mucha gente me dice eso , ¿ No tienes miedo ha que esa caja de cambios se te rompa ? , yo creo que un coche de tanto dinero tiene que venir preparado para todo esto y mas , sino no me entra en la cabeza , otra cosa es haciendole la repro , pero, ¿Tan blanda es esta caja de cambios ?

 

La S-tronic de 7 velocidades para motores longitudinales tolera 550nm, lo que es mucho, el tema es que el 3.0 tdi de 245cv ya da 500nm de serie, por lo que el margen es mínimo.

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Yo te recomendaría el 3.0TDI con una buena repro y "volarás bajo", se te puede quedar en 310CV y 600NM, ¡salvaje! , es como entrar en el hiperespacio, los demás parecen parados. Yo le he puesto una de Revo.

 

Suerte en la elección!

 

Juan

Creo que es una excelente elección de motor, pero con la repro tan elevada el par me parece un poco al límite para la S-tronic. Habrá que tener tacto.

Publicado

Yo te recomendaría el 3.0TDI con una buena repro y "volarás bajo", se te puede quedar en 310CV y 600NM, ¡salvaje! , es como entrar en el hiperespacio, los demás parecen parados. Yo le he puesto una de Revo.

 

Suerte en la elección!

 

Juan

Creo que es una excelente elección de motor, pero con la repro tan elevada el par me parece un poco al límite para la S-tronic. Habrá que tener tacto.

 

Nuevo motor Audi para el A6 y el A7 3.0 TDI de 313 CV :roll1:

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Yo te recomendaría el 3.0TDI con una buena repro y "volarás bajo", se te puede quedar en 310CV y 600NM, ¡salvaje! , es como entrar en el hiperespacio, los demás parecen parados. Yo le he puesto una de Revo.

 

Suerte en la elección!

 

Juan

Creo que es una excelente elección de motor, pero con la repro tan elevada el par me parece un poco al límite para la S-tronic. Habrá que tener tacto.

 

Nuevo motor Audi para el A6 y el A7 3.0 TDI de 313 CV :roll1:

 

Con mas razón, ese motor, que entrega 650nm, en vez de venir con la caja S-tronic de 7 velocidades, va a montar la caja ZF de 8 velocidades de convertidor de par, lo que corrobora lo que estamos diciendo.

 

En esta nota aclara que todas las versiones son con caja Tiptronic de velocidades.

 

http://es.autoblog.com/2011/12/20/audi-estrena-motor-3-0-tdi-biturbo-en-las-gamas-a6-y-a7-sportbac/

Publicado (editado)

Motor deportivo de serie no es ninguno de los dos, y sí lo coges quattro el tdi gana por goleada en prestaciones ya que para mover bien el torsen hace falta par, y en eso el tdi arrasa...

 

Y con repro, que te cuenten las milongas que quieran, el tdi se va, se va y se va, que sólo con repro y nada más son 300-310 cv y 600 mm de par, y al tfsi lee costará pasar de 260 cv y los 290 con. Repro y downpipe solo aparecen en el sueño húmedo de una noche de verano, porque en la carretera ni por el forro...

 

El tdi de serie estira con potencia gasta 4.500 rpms, y con repro hasta unas 4800 con un tacto de gasolina v8 gordo...

 

Un 3.0 tdi repro puede decirse que vuela bajo porque no le tiene nada que envidiar a fondo a un S5 de serie, y en el día a día en el, primer pisotón al acelerador en marchas largas le da hasta al RS5, aunque evidentemente en el resto se quedará atrás...

 

Sí piensas potenciar el coche en el futuro mi consejo es que vayas a por el tdi, porque el tfsi aparte de repro, escape, admisión y downpipe poco más le podrás hacer sin cambiar el turbo de serie, y siempre sin pasar de los 280 cv, te cuenten lo que te cuenten.

Luego ya cambiando el turbo es otra cosa, pero que sepas que el motor tfsi montado en el A5 no ex precisamente de los más fácilmente potenciables de los motores tfsi de vag ya que no tiene nada que ver con los igualmente denominados de vag montados en león, golf y A3...

Editado por labombadiesel
Publicado

Yo te recomendaría el 3.0TDI con una buena repro y "volarás bajo", se te puede quedar en 310CV y 600NM, ¡salvaje! , es como entrar en el hiperespacio, los demás parecen parados. Yo le he puesto una de Revo.

 

Suerte en la elección!

 

Juan

Creo que es una excelente elección de motor, pero con la repro tan elevada el par me parece un poco al límite para la S-tronic. Habrá que tener tacto.

 

Nuevo motor Audi para el A6 y el A7 3.0 TDI de 313 CV :roll1:

 

Con mas razón, ese motor, que entrega 650nm, en vez de venir con la caja S-tronic de 7 velocidades, va a montar la caja ZF de 8 velocidades de convertidor de par, lo que corrobora lo que estamos diciendo.

 

En esta nota aclara que todas las versiones son con caja Tiptronic de velocidades.

 

http://es.autoblog.com/2011/12/20/audi-estrena-motor-3-0-tdi-biturbo-en-las-gamas-a6-y-a7-sportbac/

Yo el mio lo he pedido S-tronic , y te juro que tenia en mente mas adelante hacerle una repro y como dice la bombadiesel ponerlo en 300cv , pero con esto que me estan contando del cambio estoy dudando muchho.

Publicado (editado)

Motor deportivo de serie no es ninguno de los dos, y sí lo coges quattro el tdi gana por goleada en prestaciones ya que para mover bien el torsen hace falta par, y en eso el tdi arrasa...

 

Y con repro, que te cuenten las milongas que quieran, el tdi se va, se va y se va, que sólo con repro y nada más son 300-310 cv y 600 mm de par, y al tfsi lee costará pasar de 260 cv y los 290 con. Repro y downpipe solo aparecen en el sueño húmedo de una noche de verano, porque en la carretera ni por el forro...

 

El tdi de serie estira con potencia gasta 4.500 rpms, y con repro hasta unas 4800 con un tacto de gasolina v8 gordo...

 

Un 3.0 tdi repro puede decirse que vuela bajo porque no le tiene nada que envidiar a fondo a un S5 de serie, y en el día a día en el, primer pisotón al acelerador en marchas largas le da hasta al RS5, aunque evidentemente en el resto se quedará atrás...

 

Sí piensas potenciar el coche en el futuro mi consejo es que vayas a por el tdi, porque el tfsi aparte de repro, escape, admisión y downpipe poco más le podrás hacer sin cambiar el turbo de serie, y siempre sin pasar de los 280 cv, te cuenten lo que te cuenten.

Luego ya cambiando el turbo es otra cosa, pero que sepas que el motor tfsi montado en el A5 no ex precisamente de los más fácilmente potenciables de los motores tfsi de vag ya que no tiene nada que ver con los igualmente denominados de vag montados en león, golf y A3...

 

Pero con que transmisión? Tu mismo has relatado los problemas del 3.0 tdi con la caja manual, y ahora el 3.0 tdi viene con s-tronic no con tiptronic.

Los 600nm de par que puede dar ese motor con repro son fántasticos, siempre y cuando la caja los aguante.

Audi debería utilizar la nueva caja zf de 8 velocidades, tal como va a venir el a6 3.0 tdi de 313cv. Por lo menos ya la ofrecen para el q5 2.0 tfsi como alternativa a la s-tronic.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Publicado

Yo al creador del hilo le recomendaria que probase los coches.

 

Porque puede que el TDI de primeras corra mas y al TFSI haya que meterle más dinero para que corra lo mismo (dinero que puede venir de la diferencia de precios).

Pero las sensaciones que perciba cada uno de su coche y lo que considere conducción deportiva o no es otro mundo. Hay gente que al pensar en tener que cambiar a 4800rpm

se deprime. Por mucho que al ponerlo en una recta saque 1-2 coches a otro parecido. Al conducirlo no le transmite la misma satisfacción o placer. Hay otros que eso les

da igual y les encanta la sensación de tener un "camion de par" o el "Par de un camion" XD.

 

Yo te recomiendo que los pruebes y elijas.

 

Yo por ejemplo cogería antes un Golf R32 con 250 CV y V6 que un Golf R con 270 CV y turbo.

¿porque?

Porque en esta vida el correr mucho o el sacar una decima al de al lado no lo es todo. Solo el sonido que tiene el R32 me hace disfrutar más que pensar que si hago un paralelo con un GTI repro puede que pierda XD.

A lo largo de mi vida me picare sanamente menos de 100 veces pero disfrutare del sonido de un V6 durante muchos años jajaja.

 

¿Se nota que quiero pillale a mi moza un R32? :claugh: --> Pero no me deja :cry2:

 

Bueno pues después de la chapa.

 

Que los pruebes y decidas. Si piensas potenciarlos intenta dar una vuelta con alguno ya potenciado :ph34r:

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Motor deportivo de serie no es ninguno de los dos, y sí lo coges quattro el tdi gana por goleada en prestaciones ya que para mover bien el torsen hace falta par, y en eso el tdi arrasa...

 

Y con repro, que te cuenten las milongas que quieran, el tdi se va, se va y se va, que sólo con repro y nada más son 300-310 cv y 600 mm de par, y al tfsi lee costará pasar de 260 cv y los 290 con. Repro y downpipe solo aparecen en el sueño húmedo de una noche de verano, porque en la carretera ni por el forro...

 

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Un 3.0 tdi repro puede decirse que vuela bajo porque no le tiene nada que envidiar a fondo a un S5 de serie, y en el día a día en el, primer pisotón al acelerador en marchas largas le da hasta al RS5, aunque evidentemente en el resto se quedará atrás...

 

Sí piensas potenciar el coche en el futuro mi consejo es que vayas a por el tdi, porque el tfsi aparte de repro, escape, admisión y downpipe poco más le podrás hacer sin cambiar el turbo de serie, y siempre sin pasar de los 280 cv, te cuenten lo que te cuenten.

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Pero con que transmisión? Tu mismo has relatado los problemas del 3.0 tdi con la caja manual, y ahora el 3.0 tdi viene con s-tronic no con tiptronic.

Los 600nm de par que puede dar ese motor con repro son fántasticos, siempre y cuando la caja los aguante.

Audi debería utilizar la nueva caja zf de 8 velocidades, tal como va a venir el a6 3.0 tdi de 313cv. Por lo menos ya la ofrecen para el q5 2.0 tfsi como alternativa a la s-tronic.

 

Saludos

Mira el RS5 lleva esa misma caja de cambios , S-tronic 7 velocidades , osea que dudo que sea para nada fragil teniendola un RS5 de 420CV.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/audi-rs5-cabrio

Editado por ChZ

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