daiagou Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 A ver como explicarlo.... ya sabiais que queria cambiar la radio. He conseguido sacar la radio que me ha costado un triunfo, ha habido que forzar mucho. Sorpresa venia con cinta aislante dentro. Hasta ahi todo controlado, pero enchufo los ISO y no enciende la radio! :ranting2: Veo que vienen cables empalmados de forma casera, no se si puede ser algo de eso. Tiene como empalmes extraños. Y eso es de serie? mecawen..... A ver si me podeis ayudar os dejo una foto para ilustrarlo mejor. No se por donde tirar. :frusty: :frusty: Responder
daiagou Publicado 24 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 El cable es este: El que sale del coche, tiene una patilla mas que el que viene con la radio. pero dicho cable viene añadido con cinta aislante. Responder
JuanK_A64F Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 por casualidad, le as dado al contaco para ver si le llega corriente? Responder
daiagou Publicado 24 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 por casualidad, le as dado al contaco para ver si le llega corriente? Si tio. Es rarisimo, porque se supone que para que no pase eso en los vag, hay que intercambiar el cable amarillo con el rojo en el adaptador que viene con la radio, que en las instrucciones ya me lo manda hacer, pero nada. Voy a probar enredando. No creo que cortocircuite algo no? jajaja Luego os informo. Responder
JuanK_A64F Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Puede pero mejor coge un polimetro y verifica que tienes corriente en la ISO n sea que hayas fundido algun fusible... Responder
mikela4 Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Primero,hazle caso al Carlos,comprueba que te llegue corriente.Despues,lo del cable amarillo empalmado con el rojo,es normal,digamos,para no perder la memoria de la radio.Puede ser que tengas alimentacion directa. Luego,cuidado como enchufas los conectores,no vaya ser que pongas el maron en vez del negro y al reves. Un saludo! Responder
Puffy Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 no se habrá cortocircuitado ya el fusible (quitando la antigua)??? Responder
Cachelo Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Te voy a contar como instale la radio en mi 80. Tenía una radio de otro coche, pero los cables no tenía ni la menor idea de cual era cada uno, estaban cortados a pelo, y con a pelo me refiero a que no tenía conector, solo el cable enseñando el cobre al final. Así que cogí una fuente de alimentación a 12v, y dije vale rojo y negro tienen que ser los de alimentación, pulse el botón de encendido, y si, eran de alimentación. Bien. Pero ahora quedan muchos cables, los de cada altavoz, y dado que hay 4 mínimo. Pues veamos, los cables suelen ir a pares, tipo, verde, y verde con raya, como positivo y negativo, e igual con el resto de colores. Así qué conecte una bombilla o un altavoz, a cada pareja ed cables. Y con las opciones de la radio, de Fader, treble y balance, seleccionaba el altavoz, de modo que puedes identificar cada altavoz, como delantero izquierdo, trasero derecho, etc. Vale, hasta el momento hemos descodificado los cables de la radio, pero y los del coche? estos tenían conector pero no tenía tampoco la menor idea de la codificación de los pines. entonces coges un mp3, y le cortas el cable a los auriculares. Enciendes el mp3, pones el volumen al máximo y conectas el cable de los auriculares, a los pares de pines. Entonces te fijas en que altavoz suena, podiendo identificar cada pin con un altavoz. Finalmente para hacer la conexión lo que hice fue comprar clemas y conectar adecuadamente los cables, sabiendo cual era el cable delantero izquierdo del coche, con el delantero izquierdo de la radio. El proceso es pesado, pero se puede hacer si estas completamente perdido de la codificación Un saludo y feliz navidad Responder
mikela4 Publicado 25 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2011 Vamos por partes,ya que tuve tiempo de mirarlo bien.En la imagen editada,veras que te falta un pin,el que esta marcado en rojo,aunque no creo que tenga mucha importancia.Despues,yo no veo lo que te pone en la pegatina del cable maron que sale del enchufe de la radio,segun el que sale del mazo de cables de tu coche,seria el negativo.Lo raro es que en vez de negro tienes el maron.Pero no pasa nada,siempre y cuando sera el negativo.Si con el multimetro no te da 12v entre el rojo y el maron(de los que salen del coche)entonces tendras que enchufar la antena,porque los circuitos de la radio llevan el negativo a masa. Y tendras que buscar cual es el cable que te trae el negativo y mirar de ponerlo en el pin del cable negro de tu radio.De todas maneras,a mi parecer y segun veo las fotos,lo tienes todo bien.En cuanto a los cables de los altavoces,aquellas "cosas" azules,parecen unos robacorriente,no te preocupes y dejalos asi. Un saludo Responder
daiagou Publicado 25 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2011 Bueno, muchas gracias a todos! y Feliz Navidad!!! :claugh: Ya me funciona!!!! LA cosa era que "alguien" habia modificado el de serie de forma extraña, por lo tanto tambien habia modificado la conexiones del coche, entonces el cable amarillo de bateria, no coincidia con el del coche. Tuve que cambiar la pletina del adaptador, ya que la del coche me era imposible. Pero al fin he podido ponerlo en funcionamiento. Os paso unas fotos de como me queda. Y de unos pequeños cambios que hice despues. Le faltan los embellecedores, que estoy a la espera de que me lleguen. Despues me dio por ahi... y lo he dejado asi... A ver si veis la diferencia jejejeje Saludos y gracias de nuevo. Responder
mikela4 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Me alegro mucho de que todo te ha salido bien ! Responder
Athabasco Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Bueno, muchas gracias a todos! y Feliz Navidad!!! :claugh: Ya me funciona!!!! LA cosa era que "alguien" habia modificado el de serie de forma extraña, por lo tanto tambien habia modificado la conexiones del coche, entonces el cable amarillo de bateria, no coincidia con el del coche. Tuve que cambiar la pletina del adaptador, ya que la del coche me era imposible. Pero al fin he podido ponerlo en funcionamiento. Os paso unas fotos de como me queda. Y de unos pequeños cambios que hice despues. Le faltan los embellecedores, que estoy a la espera de que me lleguen. Despues me dio por ahi... y lo he dejado asi... A ver si veis la diferencia jejejeje Saludos y gracias de nuevo. La verdad que a mi particularmente los acabados en madera me horrorizan, asi mejor, buen cambio. S2 Responder
JuanK_A64F Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 +1 Responder
mikela4 Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 La verdad que a mi particularmente los acabados en madera me horrorizan, asi mejor, buen cambio. S2 +1 Responder
daiagou Publicado 27 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Me alegra que os guste, cuando ponga los embellecedores, subire fotos para ver por fin el resultado final. Una pregunta, la luz del interior del coche, me aprece que luce poco, es muy amarilla-naranja y fea, alguna sugerencia? Responder
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