Jump to content

Que precauciones debo tomar con mi A3 II nuevo?


fpacha

Publicaciones recomendadas


No pases de 3.000 vueltas en marchas cortas y no le pises demasiado. Por lo menos hasta los 1.200 km.

 

Edito: Esto es para los gasolina y el tuyo es TDI :rolleyes: , supongo que el tema de las vueltas será más bajo aún. Me voy a callar y que te hablen los petroleros y que hay unos cuantos :unsure:

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si vas a hacer tantos kms. de golpe, en principio no has de tener ningun problema, pero....

mira que los amortiguadores te los hayan desbloqueado bien (van con unos topes para el transporte)

revisa los niveles, como siempre que sales de viaje

mira los limites de rpm recomendados por el fabricante durante el rodaje (normalmente no mas de un 60/75% del total normal)

revisa aun mas el estado del coche (si tienes alguna pega no vas a poder volver inmediatamente al conce a reclamar y corres el riesgo de que te digan que lo has hecho tu)

y aprovechando que es nuevo y dado que vas a hacer tal cantidad de kms. seguidos, por si las moscas , pideles que te regalen un litro de aceite para llevarlo en el maletero. Seguro que algo te va a consumir durante el rodaje, es normal.

mirale los niveles de aceite al salir, cuando llegues, y cuando te vayas a volver.

 

creo que con eso, vas sobrao. que lo disfrutes.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quisiera ser catastrófico pero como te lo entreguen con algún problema de esos que aparecen a los pocos Km, o algo que se les haya olvidado quitar, de fijo que te deja tirado y es más…a la mínima que te pase algo y no tengas claro que es, o se te encienda una luz y no sepas cual es su significado, vas a pararte en el arcén y vas a llamar a la AUDI.

 

Lo normal es que no te pase nada (así te deseo), márcate una velocidad media entre 130 y 140 y listo. :rolleyes:

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre me refiero a esas cosas que se les pueden olvidar de quitar y demás problemas que hayais tenido vosotros en vuestros coches en los primero 15 dias ya que yo no podré volver al conce hasta el 12 de enero.

Lo de mirar el aciete y liquidos ya lo imaginaba, sabeís si al principio gasta mucho aceite? por llevar para rellenar y eso... O si os lo entregaron bajo de niveles...

En lo de las suspensiones no lo sabía y lo leí por aquí en un post... Me fijaré.

Imagino que un regimen de 2500 rpm o 3000 rpm no será mucho apretarle pa ser nuevo no?

Editado por fpacha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tanto Audi para meter miedo al chaval con tantos problemas? :p

 

lo único que tienes que hacer es coger el coche e irte :p no lo pases demasiado de 3.000 rpms y recuerda que los primeros 500 Kms los frenos deben ajustar y no están al 100% (no lo vas a apreciar en conducción "normal"), si tiene que pasar algo pues pasará igual y el aceite y niveles estarán OK, revisalos a la vuelta que con 1000 Kms ida y otros de vuelta no te vas a quedar sin él, que agonias es la gente aquí :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo no le tengo miedo no es el primer viaje, lo que me da cosa es que nunca he tenido un TDI y no quisiera apretarle más de la cuenta, con el S3 le ponía el tempomat a 160 km/h y me olvidaba...

Que revoluciones marca a 160 un TDI?

Para tener cuidado a este se lo pondre a 150 km/h... :p

Yo calculo que serán unos 3000 km, con lo que le pueda hacer por allí, en principio como dices dominic no tiene que pasar nada.

Lo de los frenos y suspensiones eso si es importante de saber, creo yo. Cuando le metes muchos km sin pisar el freno se enfrian y pierden efectividad, y si además dices eso pues tendré cuidado con ellos...

En cuanto a las demás cosilla pues tranquilos que iré preparado, llevaré mi alambrecito pa la guantera y ... :lol:

Es broma, esas cosas imagino que saldrán con el tiempo igualmente...

Lo importante es que no me deje tirado en el primer viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que te recomiendo es lo de la lata de aceite, porque en mi casa con dos coches nuevos hicimos viajes nada más comprarlos y tuvimos que rellenarle un poco de aceite (poca cosa que incluso no hubiera sido imprescindible, pero todo cuidado merece la pena con estos coches).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa muy a tener en cuenta es el rodaje a esos kms. No es lo mas aconsejable ir por autovia durante 1000 kms para hacer un buen rodaje.

 

A parte d lo ke te han dicho ke en marchas cortas no subirlo mucho de revoluciones, no mantengas ritmos constantes.......... Vete variando las RPM cada cierto tiempo, asi ke no pongas el tempomat a 150. :ph34r:;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** des eso es un put*don, a mi me pasó algo parecido en el primer coche que tuve, pero en el asiento trasero, en donde van los pies, nunca se fue.

Tu has conseguido quitar la mancha?

En los 2 siguientes siempre a ido atada de pie y con más de una bolsa... :lol::lol:

 

Edito para contestar a bas2800

Eso si que no lo sabía, veis como siempre es buen preguntar.

Por favor explicame porque ya que casi todo el camino es autopista y autovia, solo 100 km más o menos son de carretera pero de esas rectas que parecen autovias, el trozo de manzanares...

Hombre no creo que aguante sin pisarle un poquitín más pero más o menos es la media del camino...

Editado por fpacha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un correcto acople de todas las piezas, no es muy recomendable mantener el motor durante mucho tiempo a las mismas revoluciones, ademas de ke al estar todas las piezas tan nuevas, hay un mayor rozamiento con el consiguiente aumento de temperatura.

 

Yo siempre pense ke un buen rodaje se hacia a una velocidad constante, pero cuando corria en moto y me la dieron nueva, el mecanico me dijo ke la manera de hacerle el rodaje era esa.

 

Por ejemplo, yendo en 6 por carretera acelerar suavemente y luego soltarle para ke vuelva a caer de vueltas y luego volver a pisarle para ke vuelva a subir............

 

Por supuesto me recomendo irme por carreteras con curvas para jugar con el cambio, acelerar, frenar, etc, con lo ke el rodaje se hace bastante mejor, a parte de hacerle el rodaje a caja de cambios, frenos........ y la verdad es ke de momento se ha notado, pq la moto no ha consumido practicamente ni una gota de aceite (y eso ke es una yamaha, ke siempre han tenido fama de tragonas....) teniendo en cuenta ke la de dado zapatilla..........

 

Menuo ladrillo.... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des a mi tampoco se me fue nunca, buena solución, también me quedó tapado con la alfombra de los pies...

Hombre bas2800 no creo que se pueda comparar con las motos. Yo siempre he tenido entendido que a los coches estos no les hacen falta ya el rodaje, que eso era antiguamente. Respetar las revoluciones lo encuentro lógico pero el cambio de marchas como que no.

No obstante siempre va bien saberlo, muchas gracias por el ladrillo que no ha sido tal, porque está bien esplicado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira fpacha. a mi me ha pasado algo muy parecido y lo pregunté en el concesionario y solamente me dijeron que no lo subiera de 3000 vueltas mas o menos y una velocidad de 140 o menos.

Yo el viaje ya lo he hecho con el coche recien sacado del conce y fue de Asturias a Valencia y todo muy bien

No tienes nada de que preocuparte.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.