javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 (editado) Editado 26 de Diciembre del 2011 por javier30 Responder
jlsl Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 El video de las trae!! esta muy guapo. S2. Responder
Cachelo Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Tremendo Me maravilla el control que tienen en los rallies del sobreviraje. Un saludo Responder
chemisky Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Y después de esto dijo la Audi: "Ahora invento un 2.5 TDI y me corono......" jajajaja. Madre mía, el video flipante! Como controlan el aterrizaje, como agarra el cab*** en todos los terrenos (en asfalto el agarre es casi insultante), como se juegan algunos el tipo para sacar una buena foto..... muy bueno, Javier. Responder
Jaume1.8T Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Aunque es repost pero nunca se cansa uno de ver estos vídeos de esas maquinas infernales que eran los Grupo B. Eso eran rallyes y no lo de ahora. Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Aunque es repost pero nunca se cansa uno de ver estos vídeos de esas maquinas infernales que eran los Grupo B. Eso eran rallyes y no lo de ahora. tu las dicho amigo eso eran ralli el grupo b coches q no paraban de ebulucionar años tas año coches de 500 y 600cv sin control de velocidad y etc eran maquinas y pilotos incomparables con los de a hora q lleban coche con cambio automatico control de estabilidad etc y enciman tienen 300cv y es mas la fia se esta cargando este mundo del ralli antes eran 2.turbo y a hora 1.6 turbo nada mas saven quitar potencias y no tienen emocion asin les ba ya solo hay una marca oficial q es ford los demas son pribados,antes el ralli se vibia Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Desgraciadamente para que suceda un cambio importante en la normativa de las competiciones automovilísticas, tienen que suceder tragedias como el accidente que sufrió Toivonen, y es que no se aprecia el peligro hasta que la tragedia ha sucedido y entonces la única solución es ponerse manos a la obra para que estos sucesos no se vuelvan a dar. La muerte de Toivonen en el Rally de Córcega trajo consigo el fín de una de las etapas doradas del campeonato de rallies, la Serie B. Como ya comenté en el artículo La Serie B: la época dorada de los rallies, hubo un tiempo en que los rallies eran más emocionantes que nunca, los automóviles eran cada vez más rápidos y la tecnología de que disponían iba avanzando día a día hasta hacerlos cada vez más potentes y peligrosos. Los primeros avisos: los accidentes de Vatanen y Joaquín Santos El primer aviso fue el accidente de Vatanen en el Rally de Argentina de 1986, donde el piloto finlandés estuvo a punto de morir. La cosa se complicó en el Rally de Portugal donde hubo muertos en el accidente de Joaquín Santos al volante de su Ford RS2000, en el que murieron tres espectadores y hubo numerosos heridos graves. Pero lo que realmente fue la gota que colmó el vaso fue el accidente de Henry Toivonen, en el Rally de Córcega de 1986. El fatídico Rally de Córcega de 1986 Henry Toivonen marchaba líder del Rally de Córcega desde el cuarto tramo, y en la decimoséptima especial tenía una ventaja sobre el segundo clasificado de casi tres minutos. El piloto finlandés Henry Toivonen estaba resfriado y tras salir con su Lancia Delta S4 empezó a llover y a granizar en el trazado sobre el que discurría el rally y al rato en la llegada los asistentes y periodistas empezaban a inquietarse, Toivonen no llegaba. Los rumores empezaron a llegar a los periodistas, un accidente del número 4, el Lancia Delta S4 de Toivonen había hecho que se retuviera la prueba. Poco más tarde los rumores apuntaban a que el Lancia Delta S4 había estallado y sus ocupantes habían fallecido. El fatídico desenlace Y al final así fue, el Lancia Delta S4 de Toivonen cayó por un precipicio del trazado del Rally de Córcega, chocó contra un árbol, y el depósito del Serie B de Lancia que aseguraban que estaba fabricado en kevlar y titanio haciéndolo indestructible, estalló y acabó con la vida del piloto Henry Toivonen y su copiloto Sergio Cresto. Ese fue el fin de aquella época dorada en que los Serie B volaban sobre los caminos de los paises en los que se celebraba el Campeonato Mundial de rallies. Recreación del accidente En este video podemos ver una recreación del recorrido que realizó Henri Toivonen antes de su accidente, mezclado con imágenes y grabaciones de audio de aquel fatídico rally, y las escalofriantes imágenes del amasijo de hierros en que quedó convertido el Lancia Delta S4. Video del accidente En este otro video desde una cámara que grababa desde lejos el rally, se ve desde lejos que el automóvil de Toivonen se sale de la calzada y choca contra un árbol produciendo una tremenda explosión. Tributo a Toivonen Por último unos videos con los mejores momentos de este piloto que vió truncada su prometedora carrera como piloto en este accidente en el Rally de Córcega. Aquí os dejo un pedacito de historia más del increible mundo del automovilismo. Artículos recomendados La Serie B: la época dorada de los rallies Fuente es.geocities.com/zagatoes Forocoches, la crónica de un periodista que estuvo en aquel fatídico Rally de Córcega Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 en este ultimo vidio acaba el grupo b x la muerte de toivonen con lancia s4 Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Responder
JuanjoA3 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Aunque es repost pero nunca se cansa uno de ver estos vídeos de esas maquinas infernales que eran los Grupo B. Eso eran rallyes y no lo de ahora. tu las dicho amigo eso eran ralli el grupo b coches q no paraban de ebulucionar años tas año coches de 500 y 600cv sin control de velocidad y etc eran maquinas y pilotos incomparables con los de a hora q lleban coche con cambio automatico control de estabilidad etc y enciman tienen 300cv y es mas la fia se esta cargando este mundo del ralli antes eran 2.turbo y a hora 1.6 turbo nada mas saven quitar potencias y no tienen emocion asin les ba ya solo hay una marca oficial q es ford los demas son pribados,antes el ralli se vibia Oye tio, cuida un poco la ortografia por favor. Un saludo Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 esto es el deporte REY jod** ni futbol ni nada Responder
javier30 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Aunque es repost pero nunca se cansa uno de ver estos vídeos de esas maquinas infernales que eran los Grupo B. Eso eran rallyes y no lo de ahora. tu las dicho amigo eso eran ralli el grupo b coches q no paraban de ebulucionar años tas año coches de 500 y 600cv sin control de velocidad y etc eran maquinas y pilotos incomparables con los de a hora q lleban coche con cambio automatico control de estabilidad etc y enciman tienen 300cv y es mas la fia se esta cargando este mundo del ralli antes eran 2.turbo y a hora 1.6 turbo nada mas saven quitar potencias y no tienen emocion asin les ba ya solo hay una marca oficial q es ford los demas son pribados,antes el ralli se vibia Oye tio, cuida un poco la ortografia por favor. Un saludo perdon amigo pero es lo q tiene tener un suficiente en egb jj Responder
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