hipolitogt Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Os explico: Hoy se me ha dado por comprar en la SEAT el interruptor para DRL y Coming Home del Exeo (mañana me llegara) y voy a ponerselo al avant mio. En principio, estuve controlando las unidades y los esquemas segun el Elsawin y es posible ponerlo ya que los pines son los que tiene que tener (otra cosa es que despues la codificacion de la unidad de fusibles J519 lo permita). Por lo que he visto: Para el coming home: una vez conectado el conmutador, hay que mandar un cable del pin 7 del interruptor al 24 del conector de 32 contactos de la unidad de control de fusibles. Con esto deberia estar activado el coming home. Para las luces de día: Hay que tener en cuenta que las luces de dia se activarán por medio de las largas, en modo atenuado, lo cual no implica que las largas no funcionen despues, puesto que cuando pongamos las luces (posición + cortas) deberian apagarse y al poner largas deberian encender con toda su potencia. El esquema es: pin 3 del conmutador al 30 del conector de 32 contactos de la unidad de red de abordo. Si todo sale bien y me dan un par de dias de vacaciones, estos dias lo podria tener montado. De todas formas estoy pensando en que realmente si queremos poner por ejemplo una tira de led de luz de dia, en vez de conectar al pin 30 de la unidad de red de abordo, lo haríamos a un relé doble, en el cual sacaríamos lo siguiente: al 30 le damos positivo fijo, el 87 sería la salida para los led, 86 masa... ya os lo explicare porque me estoy comiendo la cabeza... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carras Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Te voy a seguir muy muy de cerca...Mira si llevo años en el foro y hechoy visto bricos!! Pero alucino con lo que controlais muchos de vosotros!! A ver cual es el resultado por que es una de las cosillas que estoy deseando hacerle a mi coche..Yo tengo otro brico entre manos,,Pero nada tiene que ver con las chispas!! jejejeje Un saludo y mucha suerte compi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aa12 Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Estaría muy bien ese brico!! Te vamos a estar animando a que lo consigas y no enseñes el proceso. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andresttitto Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 No se si te he entendido bien pero eso no es posible en un B6, a no ser que hagas una instalacion a parte, la red de abordo no soporta luz de circulacion diurna. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eolica Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Hola compañero Yo tambien llevo tiempo dandole vueltas al tema y estaria muy agradecido si aparte pones fotos del montaje ya que yo no tengo miedo de meterle mano al coche (he instalado kit de xenon, sensores de parking, sensor de luces, cambio a doble din con concert 3, conector ipod, etc...) pero sabes que una imagen vale mas que mil palabras y asi se va a tiro fijo que yo eso de la electricidad si no va bien explicado me lio. Un abrazo desde Murcia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 En su día, ya intenté quebrarme yo la cabeza. De hecho, tienes toda la información en este hilo donde creo que, al final, si tienes toda la información para los A4 B6. Haciendo memoria, creo que me echó para atrás el plantearme la idea de que mi unidad de control no fuese la adecuada. Pero vamos, que si con tus averiguaciones y lo que leas en el hilo que te he puesto lo consigues "apañar"........ ponlo y le echamos un vistazo a ver, yo he mirado por el elsa pero no veo el pulsador en el esquema, quizá porque es algo viejo, lo mismo en el tuyo si sale un saludo A ver, este es el esquema. Vemos que del Conector gris de 32 polos, en la unidad de control para la red de a bordo, del pin 24, sale un cable que va al interruptor del coming/leaving home. Está claro que esa es la señal que debemos de "puentear" para que esté siempre activa. El tema es que el interruptor recibe la comunicación del regulador de alcance de luces. Ahí es donde me pierdo un poco. A ver quin puede "iluminarnos" un poco más. Creo que no debe de ser muy complicado. SALUDOS Intento retomar el tema. El esquema que puse en aquella ocasión era para los A4 anteriores al 2003. Los que tengan bastidor del 2003 en adelante el esquema válido es éste SALUDOS SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Pásate también por este otro hilo que tiene muchíiiiiiiisima información SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hipolitogt Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 No se si te he entendido bien pero eso no es posible en un B6, a no ser que hagas una instalacion a parte, la red de abordo no soporta luz de circulacion diurna. Si no le cambias la unidad de red de abordo, originalmente no te va a funcionar, de hecho yo voy a usar simplemente el pin del interruptor + un rele + leds DRL para ponerselos... el rele para que me desactive el DRL cuando pongo posicion y/o cruce... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hipolitogt Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 y el coming home a los pines antes mencionados y ya esta... estoy comparando la j519 (red de abordo) del exeo con la de mi avant 2003 y cambian 2 pines, pero la cantidad de cables es la misma, es decir, incluso si quisieramos, cambiando de posicion un par de pines, se puede poner la unidad (que por software permite mas cositas) del exeo en los b6/b7... porque no se si os fijasteis, pero la comunicacion en los exeo sigue siendo igual que los b7... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hipolitogt Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 En su día, ya intenté quebrarme yo la cabeza. De hecho, tienes toda la información en este hilo donde creo que, al final, si tienes toda la información para los A4 B6. Haciendo memoria, creo que me echó para atrás el plantearme la idea de que mi unidad de control no fuese la adecuada. Pero vamos, que si con tus averiguaciones y lo que leas en el hilo que te he puesto lo consigues "apañar"........ ponlo y le echamos un vistazo a ver, yo he mirado por el elsa pero no veo el pulsador en el esquema, quizá porque es algo viejo, lo mismo en el tuyo si sale un saludo A ver, este es el esquema. Vemos que del Conector gris de 32 polos, en la unidad de control para la red de a bordo, del pin 24, sale un cable que va al interruptor del coming/leaving home. Está claro que esa es la señal que debemos de "puentear" para que esté siempre activa. El tema es que el interruptor recibe la comunicación del regulador de alcance de luces. Ahí es donde me pierdo un poco. A ver quin puede "iluminarnos" un poco más. Creo que no debe de ser muy complicado. SALUDOS Intento retomar el tema. El esquema que puse en aquella ocasión era para los A4 anteriores al 2003. Los que tengan bastidor del 2003 en adelante el esquema válido es éste SALUDOS SALUDOS Me estoy fijando en este esquema y si os fijais al puentear el pin 3 del conmutador de luces con el 4 del interruptor del DRL, lo que obligas es a la red de abordo a recibir la señal de las luces de dia SI o SI, es decir, sin codificacion. De todas formas, habria que codificar para que funcionara, y para eso no necesitariamos nunca el interruptor. (El pin 3 del conmutador de luces es TFL (DRL en aleman)) Yo lo que pretendo es hacer una instalacion aparte para que quede mas chulo... El rele es para desactivar el sistema cuando ponemos cortas... Y con respecto al coming home, realmente no necesitamos el interruptor, si puenteamos el pin 24 del conector de 32 contactos con cualquier positivo bajo contacto ya funcionaria, pero si lo queremos hacer bien, ponemos el interruptor. Al final me dan las vacaciones para la semana, asi que ire poquito a poco esta semana rompiendome los mismos e ire publicando los avances... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUATTRO-T Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Esperamos ese brico detallado aunk lo ultimo k lei x aki k para poner el CH era necesario cambiar centralita comfort... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
puntosport Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Yo tmb keria acer lo del cominghome,solo es necesario montar el interruptor??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2011 Lo que no esté en ASI..... Os recomiendo que os paseis por este post, pero yo os dejo el enlace a la página donde se explica cómo hacerlo en un B6 y, un poco más abajo, tenéis colgado un .pdf con las explicaciones para un B7. Este es el enlace A modo de muestra..... jejje lo siento aver tengo un b6 que tenia halogeno y centralita b. Ahora tiene bixenon y puse la centralita f y conmutador de luces auto y el de activar el coming. Conecte lo de darle luz a los led del conmutador del coming y eso funciona. Luego conecte el pin 7 del coming a 24 centralita(conector gris 32polos). y eso no me funciona no hace nada el coche. me falta algo?? a ver para el b6 seria lo siguiente - pin 4 y 8 del coming al pin 1 del conmutador de luces -pin 7 del coming al 24 de la centralita (conector gris dela centralita) -pin 11 del conector del plafon de luces(interior) al pin 19 dela centralita(conector gris de 32 polos) una vez hecho este cableado..... con vagcom debes codificar el modulo 9 diciendo que llevas sensor de luz aunque no lo lleves(logicamente siempre tendras un error diciendote que el sensor de luz no tiene señal)............ pones el interruptor del coming en el 1 y .......... cierras el cohe y voilá a funcionar:::::::::::::::.(esta mas que comprobado si no te funcionara me lo dices que hay otra variante segun el año pero esta es la mas comun) inconvenientes si se le puede llamar eso: el error del sensor ,y que funcionara tanto de dia como de noche si no lo apagas jeje.... SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
liyo_a4 Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2011 Seguiremos el tema de cerca que tiene muy buena pinta!Y parece que finalmente se lo podremos hacer a nuestros b6/b7!Siempre me ha gustado el tema del comming-home y como esto funcione se lo hago si o si. un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 28 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2011 Otro mas que seguirá de cerca este brico, si sale madre mía... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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