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Concretando y sacado de aqui

 

 

Para un B6

 

 

jejje lo siento aver tengo un b6 que tenia halogeno y centralita b. Ahora tiene bixenon y puse la centralita f y conmutador de luces auto y el de activar el coming. Conecte lo de darle luz a los led del conmutador del coming y eso funciona. Luego conecte el pin 7 del coming a 24 centralita(conector gris 32polos). y eso no me funciona no hace nada el coche. me falta algo??

 

a ver para el b6 seria lo siguiente

- pin 4 y 8 del coming al pin 1 del conmutador de luces

-pin 7 del coming al 24 de la centralita (conector gris dela centralita)

-pin 11 del conector del plafon de luces(interior) al pin 19 dela centralita(conector gris de 32 polos)

 

una vez hecho este cableado.....

con vagcom debes codificar el modulo 9 diciendo que llevas sensor de luz aunque no lo lleves(logicamente siempre tendras un error diciendote que el sensor de luz no tiene señal)............

pones el interruptor del coming en el 1 y .......... cierras el cohe y voilá

a funcionar:::::::::::::::.(esta mas que comprobado si no te funcionara me lo dices que hay otra variante segun el año pero esta es la mas comun)

inconvenientes si se le puede llamar eso: el error del sensor ,y que funcionara tanto de dia como de noche si no lo apagas jeje....

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Para un B7

 

bueno como veo que la gente sigue interesada lo cuelgo aqui por si es de interes para alguien ya sabeis que esto proporciona coming sin espejo antideslumbrante y sin conmutador de luces auto.

con lo cual debereis solo comprar el interruptor del coming .

el paso para el B6 esta puesto unos 5 mensajes mas arriba ,esto seria para el B7 con xenon que es lo que pide spiderA3

he de decir que seguramente salga que teneis el sensor de luces averiado pero no lo puedo asegurar pues estuve haciendo pruebas con el espejo pero sin conmutador auto ,con el auto pero sin espejo ,y sin las dos cosas que seria el caso que nos ocupa:

compramos el conmutador del coming con diurnas referencia 8E1 919 094 D

y colocamos los cables yo primero pondria el pin 7 del coming al 24 de la centarlita (conector gris de 32 polos) y el pin 4 del coming al pin 1 del conmutador de luces, y el pin 3 del coming al 30 de la centralita(conector gris de 32 polos) y a codificer diciendo en el modulo 9 coding(7) que llevais sensor de luces.LISTO.....

si os da fallos y las luces hacen lo que quieren en una pagina alemana proponen sacar el cable gris azul que hay en el pin 8 del coming y encintarlo(dejarlo sin uso) y puentear el pin 8 con el 4 puesto anteriormente segun el esquema que adjunto.

espero que os sirva de ayuda .

esquema_coming_sin_espejo_ni_luces_auto_A4_8E_b7.pdf

 

PD:en los B7 solo soportan coming las centralitas terminadas en L y N

SAludos

 

 

SALUDOS

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Y esto es lo que aportó jamiroq al principio del hilo sobre la instalación del coming en un B7

 

 

 

Desde que puse este post ha habido varios foreros que me han pedido que explique como poner el coming home asi que voy a extender el post para dejarlo explicado.

 

Lo primero que hay que hacer es comprar el conmutador con coming home, como el que sale en la foto. cuesta unos 20 euros y los hay de dos tipos:

- con luces de dia y coming home, para coches con xenon

- con regulador de elevacion de luces y coming home, para coches sin xenon

 

3049716879_ffe348ef9a.jpg

 

Se desmonta el conmutador con los siguientes pasos:

- se quita la tapa del vano del conductor como se explica anteriormente en el post

- aprovechando la apertura se introduce la mano por detrás para empujar hacia fuera en conmutador original, que está alojado en su sitio a presión por unos clips laterales

 

se quita el conector y se le pincha un cable en el pin 7, como se ve en la foto. El cable que pinché es rojo pero se le ve una banda lateral blanca por un brillo.

 

3050556580_1bd76438b7.jpg

 

se desmonta la centralita y se extrae el conector gris de 32 pines como se hizo al principio de este post. En este conector se pincha el cable en el pin 24 y queda como en la foto donde se ve el cable rojo que viene del conmutador:

 

3050557380_f7af36c9c9.jpg

 

para acabar las conexiones hay que asegurarse de que el positivo del sensor de lluvia esté conectado al fusible 17. Si recordais al principio del post lo puse en el 31 junto con el positivo del espejo anti-deslumbrante por comodidad mientras me decidia si ponia el coming home. Esto es importante porque el sensor de lluvia y luces necesita tener siempre corriente de bateria para que el coming home funcione bien. Sin embargo al espejo le basta con corriente de encendido.

 

Por último, en el VAG-COM no es preciso cambiar nada ya que solo se controla el tiempo de activacion del coming home que por defecto está puesto a 30 segundos. Para los que querais cambiarlo lo encontrareis en el controlador 9, canal 1.

 

 

 

Extraido de aqui

 

 

 

 

SALUDOS

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Pues, si te vas a liar la manta a la cabeza, creo que todos agradeceremos que hagas unas buenas fotos de todo el proceso para dejarlo todo bien documentado :thumbsup:

 

SALUDOS

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