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Yo llevo tb las primacy con algo más de 50000 km, y están a media vida. Las cambiaré a finales de 2012, que harán los 5 años.

 

Roto las ruedas de eje (siempre en el mismo lado) cada 15000 km, aunque el manual dice bien claro que 10000 km o menos.

 

Yo no se que rueda pondré, las primacy duran mucho pero son muy ruidosas.


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Pues yo no suelo correr ni nada de eso,y no me duran esos km ni loco!!!:-(

s2

 

Ni a mi.imagino que tendra que ver mucho ser del norte o del sur por la temperatura pero aun asi con este coche mas de 30000km no le hecho a ningun neumatico sin ver los alambres :conf:

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Depende por donde os mováis, si solo hacéis autopista( como suelo hacer yo) duran rotando las 60.000/70.000km fácilmente. Si hacéis ciudad saliendo fuerte( 15.000/20.000km) si vivís en zona de montaña(5.000/10.000 km).

 

Yo las rota cada 10.000km, y por ahora ningún problema, un poco de ruido al rotarlas, pero a los 500/1000km solucionado.

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usupc las cambias tu mismo cada 15000? lo que decís de lo q os duran los neumáticos creo que está muy bien, y podéis tb decir la marca y el modelo, xq aunke es cierto que tb depende del lugar en el que vivamos, y si es en ciudad o carretera, está muy bien que hablemos de esto ya que tb es uno de los puntos mas importantes de nuestro coche. y la verdad es que yo pienso que si elegimos de las 2 o 3 mejores marcas creo que a la larga sale hasta mas económico. me gustaría que dierais vuestras opiniones, un saludo.

Publicado (editado)

Pues las cambio yo solo, usando la de repuesto como apoyo.

 

En cuanto a lo del uso y localización, yo soy del sureste, con uso principal de carretera/autovía, pero que, precisamente, no están en muy buenas condiciones. Por mi zona, en verano, se alcanzan los 40º algunos días, y en invierno bajo cero.

 

Si el estado de la vía por la que circulo es bueno (no es horriblemente malo), no tengo tráfico y la autoridad competente me lo permite (por despiste), pues ando deprisa, sin excesos, por supuesto, y lo que sí que no hago nunca, es forzar los neumáticos, con salidas o frenadas, el coche coge velocidad sin apremios y se frena con tiempo.

 

Los próximos neumáticos, como aún queda tiempo, no tengo muy claro cuáles serán, me gustaría que fueran más silenciosos pero, de momento, barajo los mismos que lleva o los energy saver.

 

Ya veremos.

 

PD: En cuanto a lo del cambio de eje de las ruedas, he hecho dos cruces y sin equilibrado y todo perfecto. Los primeros kilómetros "botan" un poco, por lo del escalonamiento de las traseras, que en mi coche se incrementa al viajar casi siempre a menos de media carga.

Editado por usupc

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