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Arranque 2.5 TDI


Skidbladnir

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Es el inyector del cilindro n3. Es el unico q lleva un cablecito. si ese no va la bomba no avanza el angulo de encendido y en frio para el arranque se nota. Si esta mal despues de cambiarlo regula el timming. (ajustar la bomba inyectora) . Ademas en marcha notaras q es mas progresivo y empuja mas poque si no recive señal se keda con un valor q emergencia.

PERO ANTES DE NADA COMPRUEBALO COB UN VAGCOM!!

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Es el inyector del cilindro n3. Es el unico q lleva un cablecito. si ese no va la bomba no avanza el angulo de encendido y en frio para el arranque se nota. Si esta mal despues de cambiarlo regula el timming. (ajustar la bomba inyectora) . Ademas en marcha notaras q es mas progresivo y empuja mas poque si no recive señal se keda con un valor q emergencia.

PERO ANTES DE NADA COMPRUEBALO COB UN VAGCOM!!

 

 

Ok, gracias por la info.

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Alguien sabe donde está el sensor de temperatura para regula la duración del tiempo de los calentadores???????

Me explico, si lo desconecto actuará como si siempre hiciera mucho frio, no?? la idea es desconectarlo para ver si el temporizador el que falla, o incluso llegar a dejarlo desconectado para siempre, si así consigo q arranque bien. La idea es el resultado de comprobar q cuando los calentadores actuan 5 o 6 segundos siempre arranca bien, si es menos tiempo arranca fatal.

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Localizado el sensor(en un manguito que va directo al vaso expansor, tiene un conector de 4 pins, y se situa entre la bomba inyectora y la culata izq, según miramos el motor de frente) y desconectado. El coche arranca de maravilla. Tras encenderse los calentadores al menos 10 segundos el coche arranca a la primera y no humea. Pero he encontrado dos contraindicaciones: 1- No marca la temperatura del refrigerante.

2- El coche no va muy fino, es como si trabajara en frio, ralenti subido, embragado en las marchas cortas, consumo alto....

 

Asi que lo he vuelto a conectar.

Estaba pensando en una solución alternativa.....cortar uno de los cables del conector, y colocarle una llave de paso hasta el salpicadero. A la hora de arrancar el coche, cortar la corriente de dicho cable accionando la llave y una vez q arranque, volver a dejarla como estaba, para que todo sea normal,(indicadore de temperatura, consumo, ralenti....)no se si me he explicado bien....Muy profesional no es, la verdad.....asi q no se q hacer...

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Localizado el sensor(en un manguito que va directo al vaso expansor, tiene un conector de 4 pins, y se situa entre la bomba inyectora y la culata izq, según miramos el motor de frente) y desconectado. El coche arranca de maravilla. Tras encenderse los calentadores al menos 10 segundos el coche arranca a la primera y no humea. Pero he encontrado dos contraindicaciones: 1- No marca la temperatura del refrigerante.

2- El coche no va muy fino, es como si trabajara en frio, ralenti subido, embragado en las marchas cortas, consumo alto....

 

Asi que lo he vuelto a conectar.

Estaba pensando en una solución alternativa.....cortar uno de los cables del conector, y colocarle una llave de paso hasta el salpicadero. A la hora de arrancar el coche, cortar la corriente de dicho cable accionando la llave y una vez q arranque, volver a dejarla como estaba, para que todo sea normal,(indicadore de temperatura, consumo, ralenti....)no se si me he explicado bien....Muy profesional no es, la verdad.....asi q no se q hacer...

 

Eso que dices no será el sensor del liquido refrigerante,no? Que está por donde tu dices:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/219661-manometro-y-reloj-de-temperatura/page__view__findpost__p__2748703

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El problema es q me lo hace siempre en el garaje (14 o 15º). Para acceder al sensor hay que quitar la tapa plateada del V& tdi, y desconectar la clavija (que cuesta un poco). Asi q hacer eso cada vez es un poco rollo. Tengo q buscar una solución, y no se si hacer esa ñapa provisional, ponerle una llave a uno de los cables, cambiar el sensor, buscar el temporizador....ni flores!!!!!!!!!!!!!!!

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Localizado el sensor(en un manguito que va directo al vaso expansor, tiene un conector de 4 pins, y se situa entre la bomba inyectora y la culata izq, según miramos el motor de frente) y desconectado. El coche arranca de maravilla. Tras encenderse los calentadores al menos 10 segundos el coche arranca a la primera y no humea. Pero he encontrado dos contraindicaciones: 1- No marca la temperatura del refrigerante.

2- El coche no va muy fino, es como si trabajara en frio, ralenti subido, embragado en las marchas cortas, consumo alto....

 

Asi que lo he vuelto a conectar.

Estaba pensando en una solución alternativa.....cortar uno de los cables del conector, y colocarle una llave de paso hasta el salpicadero. A la hora de arrancar el coche, cortar la corriente de dicho cable accionando la llave y una vez q arranque, volver a dejarla como estaba, para que todo sea normal,(indicadore de temperatura, consumo, ralenti....)no se si me he explicado bien....Muy profesional no es, la verdad.....asi q no se q hacer...

 

Eso que dices no será el sensor del liquido refrigerante,no? Que está por donde tu dices:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/219661-manometro-y-reloj-de-temperatura/page__view__findpost__p__2748703

 

 

Si señor!!! gracias por las fotos, es exactamente ese ¿lo has cambiado? xq esta montado justo al reves q el mio, incluso tienes los cables retorcidos.

 

Muchas gracias por las fotos.

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Creo q es este:

http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33783-542874-3944-p

 

El tema es si será eso o el temporizador???

Pues tienes razón porque puede ser que el sensor este mida en vez de 14º mida 30º por ejemplo o que el temporizador cuando tiene que temporizar 6 lo hace bien, y cuando tiene que temporizar 2 lo hace mal, yo miraría con el VagCom si te marca de temperatura de refrigerante lo mismo que de ambiente si lleva mucho tiempo parado, si no por que no miras el rele que es y miras si esta quemado o algo y mira precio y te la juegas o le pides a alguien el relé y lo pruebas a ver o lo compras si es barato.

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Pues si, mirare tb el rele. El sensor son 21 pavos en casa, pero me fastidia cambiarlo para q luego sea el rele, el temporizador, la inyección o a saber q. El mecánico me ha pasado esta mañana el ordenador (no se programa usa, si el Vagcom u otro, pero desde luego me ha mirado hasta los dientes de leche del coche) y nos dice q esta todo ok, salvo el fallo q mencionaba de la inyeccion, que lo ha borrado a ver q pasa.

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