poll Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 hola.me puede decir alguno de vosotros si se puede reparar la centralita de la caja de cambios automatico de un audi a6 2.5 diesel quattro año 2002?la referencia es 4b 0927156es bosch 0260002830.gracias y felices fiestas a todos Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 En principio, se puede reparar. ¿Está inundada? ¿Qué le pasa? Dependiendo de cuál es el problema, o se repara (hay distintas empresas que reparan centralitas) o la sustituyes por una de desguace o nueva, según presupuesto. Responder
poll Publicado 27 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 esta inundada.se puede sustituir con una de segundamano?tiene que tener la misma referencia supongo.gracias Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Cuanto antes: desmontala y le quitas las tapas metálicas: lengüetas y unos remaches. Mírala con detenimiento a ver si tiene pistas sulfatadas. Compra en una tienda de electrónica o ferretería "liquido limpiadores cero residuos, antihumedad" CR4 creo que es el que tengo yo....de todas formas ellos saben a lo que te refieres: es un spray. Con un cepillo de dientes, sin apretar demasiado, limpia las pistas y componentes. Si le hechas unas fotos, mejor, que yo de ésto controlo un poco. Por probar solo pierdes 4 ó 5 €. Hecha la foto antes de empezar. Es importante que no muevas el vehículo porque le creas cortocircuitos a la placa. Si no es posible, efectivamente, hay que sustituirla por una de desguace o nueva de trincas (150€ aprox de desguace, u 700€ o más nueva, en mi caso de desguace y no hay que hacerle nada, ni configuraciones ni nada parecido: sustituir y listo, supongo que a la tuya igual). Y efectivamente, el mismo número de referencia. Tienes que desmontar la placa, sobre todo, de la tapa inferior de la caja, porque éste es el lugar más delicado. Suerte. Responder
woff Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 que te hace exastamente el coche Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Te lo digo yo: va a su bola. Se iluminan todas las marchas, algunas veces funcinan en automático, otras en manual, pega tirones cuando arrancas y das marcha atras. De pronto va bien, de pronto va mal. Entra en emergencia. Lo importante: no arrancar el coche, levantar la alfombra del copiloto y extraer la centralita cuanto antes. El spray es CRC limpiador de contactos. Pd: premio para quién alojo la centralita en el suelo del copiloto y puso los desagues en el mismo sitio. Un 10 se merece. Responder
poll Publicado 27 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 tuve el coche en el taller oficial y me dijeron que es la centralita.ya recoji el coche del taller en grua porque me querian cambiar los cables,toda la moqueta y me han dado un presupuesto de casi me muero.asi ya quite la moqueta y la centralita.segun veo la centralita esta mal.cometi un error en intentar arrancar el coche cuando estaba inundado.asi se aprende. Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Vamos bien: debes de quitar esa tapa metálica. Son los 4 remaches que estás viendo: 2 a la derecha y otros 2 a la izquierda. También los otros 2 remaches que están arriba, en el conector. Debes de quedarte en la mano, con solo la placa y el conector. La zona complicada está debajo de lo que se ve en la foto. Esa es la parte que se oxida y sulfata (arriba no tanto, porque el agua se queda alojada abajo). Veo que has marcado arriba a la derecha con un circulo: eso son los conectores. Mira bien si están oxidadas las pistas y si se ha "ido" alguna resistencia, que es lo que suele suceder. Lo importante es que no hayas arrancado el coche, o lo mínimo posible, y si te has dado prisa en retirar la centralita. Es importante que no lo seques con secador de pelo, ni colocarlo al Sol, porque primero de todo es quitar el agua y el óxido de la placa. El presupuesto de Audi: 700-800€ más iva y una hora de trabajo: 900€ más o menos. Responder
poll Publicado 27 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 donde he marcado con el circulo hay 2 0 3 ilos rotos por la cula del cortocircuito debido al agua.no se podre reparar esta centralita .si la quiero sustituir con una de segunda mano es necesario tener la misma referenic y tambien la referencia bosch?gracias Responder
poll Publicado 27 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 en audi 950 mas iva solo la centralita.asi que estoy bien jodido Responder
Alo Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 No habrá sitio de poner una centralita en un a6, manda hu****. Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Bueno, puedes reparar esa centralita o llevarla a empresas que reparan centralitas. Si sólo tienes cortados esos "hilos" la reparación no es complicada: es hacer un puente entre conector y placa. Un técnico electrónico lo hace eso en un plis-plas. Este tipo de centralita es relativamente fácil de encontrar: llama a desguaces, le das los datos de tu coche: tipo y año, y número de referencia completa: número y letras (el código Bosch en principio debe de coincidir). En ebay también puedes conseguirla, pero más de 150€ creo que es abusivo. Yo cambíe la mía y me costó por ahí, pero hubo un "pavo" que quería 400€...eso ya es tener cara... Nueva cuesta sobre esa cantidad que te he dicho. Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Efectivamente Alo: bien grande que es el coche y no había otro sitio. Creo que en versiones posteriores cambiaron de lugar la centralita. En fin, Bosch también tiene derecho a vender centralitas, claro está. Ahora viene lo bueno: lo que cuesta más dinero es el conector, unos 20-30$, y las memorias, pero que esa centralita cuesta 4 duros hacerla. Y la venden al módico precio de 900 míseros euros. Responder
Alo Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Son los derechos de autor de la informacion de la memoria...Pero eso es como todo, yo he visto en algunos te vienen los circuitos integrados borrados y te cobran lo que quieren, y cambialos tu, si no sabes cual es, y lo mismo es solo el integrado, 40 cent pero te pueden pedir lo que quieran. Un saludo Responder
woff Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 poll sevilla te coje cerca pa hecharte un cable Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.