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En el tema de reparación de la placa lo suyo es que lo haga uno mismo, teniendo algo de idea, claro está.

 

Así es como se "limpia" una placa: se le hace un "lavado" con agua destilada "buena" electroconductividad muy baja (idealmente cero), lo suyo es meterla dentro de una cuba de ultrasonidos (lo usan los joyeros para limpiar las joyas). Se puede hacer posteriormente una limpieza de óxido con una disolución muy poco concentrada de ácido clorhídrico(agua fuerte) y agua destilada, enjuages con agua destilada, pulverización de spray limpia contactos (CRC es el que uso yo, muy bueno), cepillito de dientes frotando delicadamente y secar al aire. Todo este proceso no es más de 15 minutos.

 

Si se ha perdido el barniz de las pistas, eso no preocupa. Se vuelven a reestañar todos los contactos de resistencias y condensadores: decapante, estaño y soldador. Más de media hora no te pegas. El problema es que haya reventado alguna resistencia y no se vea su valor, o que se haya cortado una pista interna: ese tipo de placas puede tener 3 ó 4 capas, como una especie de sandwich, entonces sin tener el esquema, realmente es muy complicado la reparación.

 

El problema como dices es que haya un mal contacto: la placa "trabaja" con señales que procesa un micro. Entonces es posible que en principio esté reparada la placa pero que aleatoriamente aparezca una señal con un valor que no corresponde con el real y de órdenes que no debe dar. Eso es lo chungo.

 

Yo intentaría o bien hablar con empresas especializadas en ECU, que las hay, y que le digan lo que hacen y si dan garantía. 200-300€ no creo que bajen. Y la otra opción: buscarla por desguaces, o comprarla a Audi.

 

Codificación: repito que hasta dónde yo sé, ésta ECU no se tiene que codificar, por lo menos la mía, no. Otra cosa es que el mecánico de Audi no lo sepa o no pueda decir la verdad. Que viene "virgen" de Bosch, pues sí, hay que codificarla. Pero la mía, fue quitar la inundada, poner la de desguace, y a correr. Mi mecánico sí me dijo que otras centralitas había que meterle códigos e incluso el número de bastidor, que sí no no iban.

 

Sí soy Ingeniero, pero no Electrónico, soy Eléctrico y de Organización Industrial. Pero tengo experiencia en electrónica y he visto muchas placas, y he trabajado para HP en Sant Cugat del Vallès, y ahora estoy con instalaciones fotovoltaicas, y antes he trabajado en industria metalúrgica....ingeniero en el amplio sentido de la palabra.

 

Saludos y suerte.


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En el tema de reparación de la placa lo suyo es que lo haga uno mismo, teniendo algo de idea, claro está.

 

Así es como se "limpia" una placa: se le hace un "lavado" con agua destilada "buena" electroconductividad muy baja (idealmente cero), lo suyo es meterla dentro de una cuba de ultrasonidos (lo usan los joyeros para limpiar las joyas). Se puede hacer posteriormente una limpieza de óxido con una disolución muy poco concentrada de ácido clorhídrico(agua fuerte) y agua destilada, enjuages con agua destilada, pulverización de spray limpia contactos (CRC es el que uso yo, muy bueno), cepillito de dientes frotando delicadamente y secar al aire. Todo este proceso no es más de 15 minutos.

 

Si se ha perdido el barniz de las pistas, eso no preocupa. Se vuelven a reestañar todos los contactos de resistencias y condensadores: decapante, estaño y soldador. Más de media hora no te pegas. El problema es que haya reventado alguna resistencia y no se vea su valor, o que se haya cortado una pista interna: ese tipo de placas puede tener 3 ó 4 capas, como una especie de sandwich, entonces sin tener el esquema, realmente es muy complicado la reparación.

 

El problema como dices es que haya un mal contacto: la placa "trabaja" con señales que procesa un micro. Entonces es posible que en principio esté reparada la placa pero que aleatoriamente aparezca una señal con un valor que no corresponde con el real y de órdenes que no debe dar. Eso es lo chungo.

 

Yo intentaría o bien hablar con empresas especializadas en ECU, que las hay, y que le digan lo que hacen y si dan garantía. 200-300€ no creo que bajen. Y la otra opción: buscarla por desguaces, o comprarla a Audi.

 

Codificación: repito que hasta dónde yo sé, ésta ECU no se tiene que codificar, por lo menos la mía, no. Otra cosa es que el mecánico de Audi no lo sepa o no pueda decir la verdad. Que viene "virgen" de Bosch, pues sí, hay que codificarla. Pero la mía, fue quitar la inundada, poner la de desguace, y a correr. Mi mecánico sí me dijo que otras centralitas había que meterle códigos e incluso el número de bastidor, que sí no no iban.

 

Sí soy Ingeniero, pero no Electrónico, soy Eléctrico y de Organización Industrial. Pero tengo experiencia en electrónica y he visto muchas placas, y he trabajado para HP en Sant Cugat del Vallès, y ahora estoy con instalaciones fotovoltaicas, y antes he trabajado en industria metalúrgica....ingeniero en el amplio sentido de la palabra.

 

Saludos y suerte.

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alo yo acabo de poner en mi coche una ecu de desguace y solo la he codificado para el inmo de la llave arrancado y perfecto ahora solo me queda cambiar la configuracion de manual a automatico que estoy intentando alguien me diga yo la pedi con misma ref audi y bosch bueno yo en realidad golfinho no te marees

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Pues si es la misma referencia solo tiene que ser decirle que llevas transmisión automática. Buscando he encontrado esto:

 

Si es necesario codificar varios equipamientos opcionales hay que sumar los códigos respectivos de cada equipamiento opcional.

Por ejemplo, si Ud. sólo quiere activar las advertencias del cinturón de seguridad y del líquido lavaparabrisas en un vehículo estadounidense de 6 cilindros, (sume 02+02+04 = 08),1,6,2 = 08362.

19 - Gateway CAN: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien. El Gateway CAN se encuentra el el cuadro de instrumentos, pero controla las comunicaciones en el CAN-BUS.

Vea el último dígito de la codificación. Sume los valores de las opciones para obtener la codificación correcta.

0 - Ningún equipamiento disponible

+1 - Transmisión Automática

+2 - Frenos ABS

+4 - Airbags

Por ejemplo, si quiere soportar transmisión automática, frenos ABS y airbags, (sume 1+2+4 = 7) = 00007.

22 - Tracción 4 Ruedas: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien. Es el sistema Haldex en algunos modelos no-NAFTA.

35 - Cierre Centralizado: -- KWP-1281

Solamente en vehículos con ventanas manuales. El VAG-COM funciona bien.

37 - Navegación: -- KWP-1281

El VAG-COM funciona bien.

46 - Sistema de Confort: -- KWP1281

Solamente en vehículos con ventanas eléctricas. El VAG-COM funciona bien. Hay numerosas opciones que se pueden ajustar.

Desbloqueo Selectivo:

 

No se si tienes canbus o no, esto es para un jetta asique si buscas un buen manual sobre vagcom sobre audi solo será eso.si quieres yo tengo transmisión automática te miro los soft coding de mi coche y te los doy haber si sacamos cual es.

  • 5 meses más tarde...
  • 8 años más tarde...
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En 27/12/2011 a las 16:10, A. Pérez dijo:

Vamos bien: debes de quitar esa tapa metálica. Son los 4 remaches que estás viendo: 2 a la derecha y otros 2 a la izquierda. También los otros 2 remaches que están arriba, en el conector. Debes de quedarte en la mano, con solo la placa y el conector. La zona complicada está debajo de lo que se ve en la foto. Esa es la parte que se oxida y sulfata (arriba no tanto, porque el agua se queda alojada abajo). Veo que has marcado arriba a la derecha con un circulo: eso son los conectores. Mira bien si están oxidadas las pistas y si se ha "ido" alguna resistencia, que es lo que suele suceder. Lo importante es que no hayas arrancado el coche, o lo mínimo posible, y si te has dado prisa en retirar la centralita. Es importante que no lo seques con secador de pelo, ni colocarlo al Sol, porque primero de todo es quitar el agua y el óxido de la placa.

 

El presupuesto de Audi: 700-800€ más iva y una hora de trabajo: 900€ más o menos.

quisiera desmontar la centralita de mi audi A6 del 2003 porque me esta haciendo cosas raras y en el taller me han dicho que el cambio de aceite esta bien pero cuando lleva el coche hechos 40-50 km empieza a dar fallos y se iluminan todos las letras del cambio y da fallos continuos tengo que parar apagar y entonces se apagan y puedo tirar otros km pero la cuarta y quinta entran mal en fin por donde tengo que acceder para ver el estado de la centralita?... creo que debe ser causa de una inundacion empezo a dar problemas despues de unas de esas tormentas de verano donde cayeron 70 litros en una hora ....si me podeis indicar por donde desmontar para acceder a la central os lo agradezco

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