Jump to content

Ventajas e inconvenientes anular ERG


Javiolo

Publicaciones recomendadas

FUNCIONAMIENTO DE LA EGR:

 

Función:

Tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

 

La válvula en sí:

El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

 

Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.

 

La egr anulada, también baja la Tª de combustión.

Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

 

VENTAJAS

 

- La combustion es mejor, más eficiente.

 

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

 

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

 

DESVENTAJAS:

 

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

 

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

 

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos más en alcanzar la tª óptima de servicio).

 

 

Saludos.

Seresmi,no se que decirte en cuanto al Numero de Cetano del gasoil en "los paises del este" ,pero para no malinformar a la gente, decir que al menos en mi tierra,conforme con la normativa del 2006 el numero de cetano del gasoil no puede estar por debajo de 53.La gran mayoria de las gasolineras venden gasoil de N.C. 55 que es el maximo permitido conforme con la normativa de la C.E.

Lo digo por si alguno quiere ir en coche y pasar la noche vieja en el castillo de Draculainnocent.gif

Un saludo !thumbsup.gif

 

El castillo de Bran, en brasov mola que te cagas. Un sitio precioso.

 

Un saludo Andreea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo digo por si alguno quiere ir en coche y pasar la noche vieja en el castillo de Draculainnocent.gif

Un saludo !thumbsup.gif

 

El castillo de Bran, en brasov mola que te cagas. Un sitio precioso.

 

Un saludo Andreea.

Si has estado alli y no has visto la ciutadela de Sighisoara con la casa donde nació el conde Dracula,te perdiste mucho.Y esta a 100km,el viaje en carretera es una pasada. Y la contaminacion es "zero".Pero otro dia sera...

Un saludo!thumbsup.gif

 

post-12154-0-64723000-1325452618.jpg

post-12154-0-09177400-1325453031.jpg

post-12154-0-31553300-1325453090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno fenómenos, gracias por participar.

Fuera de temas off-topic como dice Duke, espero que hayamos aclarado un poco los motivos que nos mueven a anular o no anular la ERG.

No se vosotros, pero yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarla como está (ahí no hace mal a nadie) y lipiar la admisión de vez en cuando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta:

 

http://www.audisport..._1#entry2958861

 

Un saludo.

Si si.... EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN CICLO REPETITIVO EN TODA LA ISTORIA DEL PLANETA ! Que me expliquen las sociedades secretas ocultas que gobiernan este planeta que pasa con los grandes contaminantes,las empresas multinacionales que tanta pasta le traen a ellos y contaminan mil veces mas que todos los coches de este mundo...

Es que estoy muy offtopic,pero los mismos dueños del mundo porque c*** no dejan de una put* vez que salgan en el mercado los coches electricos,si tanta preocupacion hay por el medio ambiental? Venga hombre...que le den por culo con sus normativas de m**** !

Un saludo!thumbsup.gif

Edito : con perdon por la manera de expresarme,pero estoy totalmente en CONTRA a las tal dichas normativas que no hacen nada mas que sacarnos dinero del bolsillo...

 

¿Acaso has leido mas alla del primer parrafo que escribi como respuesta?

 

Cuando lo leas entero, si te parece correcto, podras aportar una respuesta coherente al contenido del post que publique, ya que no trata nada del calentamiento global ni esas chorradas que nos quieren vender.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Acaso has leido mas alla del primer parrafo que escribi como respuesta?

 

Cuando lo leas entero, si te parece correcto, podras aportar una respuesta coherente al contenido del post que publique, ya que no trata nada del calentamiento global ni esas chorradas que nos quieren vender.

 

Un saludo.

Decir que siempre me leo estas cosas sin respirar,y no se trata de este foro,si no en general.Decir tambien que esto de la contaminacion a mi me preocupa mas que les preocupan a los que de verdad contaminan.Cual fue el año que la gente se dieron cuanta que los coches contaminan tanto y inventaron la valvula EGR? Y cual sera el año que la gente se daran cuenta de que estamos contaminados por todas partes y de manera consciente de los grandes y pequeños fabricantes de alimentos? A estos que valvula le vamos a poner?

 

Dices que: "Algunos defienden anular la EGR para mantener limpios los conductos de admisión. Si se ensucian los conductos de admisión de un coche, se desmontan, se limpian, y a correr de nuevo" Completamente de acuerdo."Si un niño desarrolla una enfermedad crónica, o peor aún, un enfisema pulmonar, no hay forma de resolverlo" Tambien de acuerdo,yo soy padre tambien. Pero te pregunto yo : cuantos coches llevan este sistema? Que me dices de los paises pobres? Que hay de los "E"s de los alimentos?

Si es que has posteado una cosa que poco tiene que ver con anular o no la valvula EGR y mas con la contaminacion y los efectos sobre los humanos.

Al mi parecer,es una chorrada y no vale la pena meterse en esto de anular la dichosa EGR.No le vas a fastidiar nada al motor,estoy seguro,por mucho que me lo digan,ya que ira mas limpio.Vas a contaminar mas el aire,esto si,lo se.Pero cuenta que cada uno somos una gota en un oceano...Y somos tan pocos que el oceano se nos va a tragas sin darse cuenta.

Y para que conste que esto de la contaminacion es lo que menos les preocupan a los grandes del Planeta,llete esto,a ver si puedes,hasta el final,y luego,si quieres,abrimos un hilo off-topic y hablaremos hasta la jubilacion de la VALVULA EGR si despues de leer el articulo,te quedaran ganas de abordar el tema...

http://falsasbandera...como-armamento/

Un saludo!thumbsup.gif

Edito : Perdon Duke,otra vez,pero tenia que contestarinnocent.gif Ademas,no estoy tan off-topic,no?rolleyes.gif

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy ni a favor ni encontra de anular la EGR, pero en mi caso creo que está jo**da y por consecuencia no regula y es como si estuviese atascada, con lo que se va a quedar así... no me desagrada la respuesta de mi coche.

 

Elgrajo, no crees que tu no eres el más adecuado para hablar de "contaminación", lo digo solo porque como llevas un................ S4 :fisch:

 

XD ... te lo digo de buen rollo :innocent: . Ya había visto lo de ese link...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.