AudiA3_2003 Publicado 28 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2011 Hola buenas, me he enterado de que mediante nuestro querido vagcom se puede incluso regular el ralentí; Yo ahora mismo a oido lo noto algo acelerado, y al enchufarle la maquinita me pone que gira exactamente a 903rpm, invariables incluso con el clima (al conectarlo tiene un pico, pero vuelve a estabilizarse en esos 903). Os parece que gira alto? La verdad es que a veces pega pequeñas sacudidas, y a lo mejor regulandolo lo palio y de paso reduzco el traqueteo tan revolucionado que hace a ralentí. El consumo a ralentí me daba 0.4 l/h. Se puede aumentar o disminuir ese valor tambien con el vagcom? Muchas gracias!!!!! Responder
alagar27 Publicado 28 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2011 Estaria bien si se pudiese hacer eso con el vagcom, a mi tb me consume sobre medio litro en ralenti y va sobre 900rpm Responder
Bully Publicado 28 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2011 A mi parecer me da la impresión de que el ralentí no se puede modificar, amigos, tan solo hacer una buena revisión y dejarlo en sus parámetros una vez ajustado, bien por algo que obstruye que funcione correctamente o bien por alguna pieza que está alterando el perfecto funcionamiento del mismo. El mio, tanto con la anterior mecanica atmosférica como con la actual sobrealimentada no oscila un ápice de esas 900 rpm. Eso sí, puede haber una pequeña bajada del mismo por actuar el compresor del aire acondicionado, común y corriente en todos los coches, o sea, que no hay nada de qué preocuparse. En ciertos Renault al ponerse en funcionamiento el sistema de aire acondicionado estos hacían acelerar las revoluciones del propio motor antes que los saltos de bajada de una inmensa mayoría de vehículos. Saludos. Responder
LCL Publicado 28 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2011 Hola, el ralenti se modifica perfectamente con vag com, aunque el regimen apropiado esta entre las 880-900rpm. Responder
Bully Publicado 28 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2011 Pues si me lo confirmas LCL, otra cosa más que sé. Aunque lo más normal por defecto es funcionar perfectamente en torno a las 900 rpm, al menos en todos mis coches así ha sido y sin titubeos, desde el Citroën GS Pallas del 78, pasando por un Volvo serie 300 del 86, un Renault Super 5 GT copa turbo, un Citroën ZX 1.9 I Volcane, un Golf 3 1.6 y otro GTI, el A3 del 2001 y no sigo por no extenderme. Por tanto sigo yo recomendando a este forero que revise el porqué de sendas oscilaciones. Bien es cierto que en el Volvo ahora que recuerdo el ralentí en una ocasión no lo mantenía solucionando el inconveniente cambiando un relé averiado. Saludos. Responder
tropf Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Buenas a todos: efectivamente se puede modificar el ralenti hasta un max que son 945 rpm. tb hayh que decir que el ralenti a la hora de modificarlo va a saltos y no de uno en uno (880-903-924-945) Ahora bien , que opinais , sera bueno , sera malo o pasa nada........ Gracias y un saludo Malaga............................................... Responder
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