Jump to content

Fallo toma mechero y toma corriente 12v.


Lanzallamas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si me podéis ayudar, no me funciona ninguna de las tomas de corriente de 12v (consola central), ni tampoco me funciona el encendedor. He comprobado los fusibles correspondientes y todos parecen estar bien.

 

Así que estoy totalmente perdido y no sé a qué se puede deber este fallo.

 

Un saludo y Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has comprobado la continuidad de los fusibles con un polimetro ? A veces a simple vista parece que esta bien y no lo esta.

 

Es que ese fallo que comentas suele deberse a un fusible fundido, es raro que se haya cortado el cable si no has desmontado nada.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No lo he podido comprobar con un polímetro, pero los fusibles correspondientes están separados, es decir, hay un fusible para la consola central frontal, otro para la consola central trasera y otro para el encendedor. Ninguno de ellos parece estar mal, ya sería casualidad que funcionarán mal los tres, ¿no?

 

Lo único que se me ocurre es que se le cambió la batería al coche hace más o menos 2 meses....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia no cambie la bateria asi que no se muy bien como va en los A4. En mi anterior coche, un cordoba cupra, en el borne positivo de la bateria llevaba una caja con 3 o 4 fusibles, a parte de los que lleva dentro del habitaculo. Puedes revisar eso a ver si en los Audi lleva el mismo sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en la batería no lleva nada, de todas formas no me queda más remedio que comprobar bien la batería ya que es el único cambio que se ha hecho que haya podido dañar el sistema. Si no es eso, lo llevaré a taller a ver qué me pueden decir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la bateria esta baja de nivel, la centralita del coche desconecta sistemas poco a poco para preservarla en medida de lo posible.

 

Puede que al estar la bateria antigua en las ultimas (me imagino) el sistema desconectaria las tomas de mechero.

 

Al poner la nueva no se si se rearma solo (no parece por lo que comentas) o hay que hacer algo con el vagcom, no lo se... a lo mejor hay que hacer un autoscan y borrar algun posible fallo registrado al cambiar de bateria :cfsd1:

 

Quizas en el taller te lo sepan decir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la bateria esta baja de nivel, la centralita del coche desconecta sistemas poco a poco para preservarla en medida de lo posible.

 

Puede que al estar la bateria antigua en las ultimas (me imagino) el sistema desconectaria las tomas de mechero.

 

Al poner la nueva no se si se rearma solo (no parece por lo que comentas) o hay que hacer algo con el vagcom, no lo se... a lo mejor hay que hacer un autoscan y borrar algun posible fallo registrado al cambiar de bateria :cfsd1:

 

Quizas en el taller te lo sepan decir...

 

Es muy probable que sea algo así, ya que el coche se quedó sin batería y al arrancarlo con las pinzas había alguna cosa que no funcionaba mientras circulaba para el taller. Con el cambio de la batería todo volvió a su normalidad, pero es verdad que no había utilizado hasta ahora las tomas de corriente.

En fin, veré que me cuentan en taller.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.