Jump to content

¿Claxon-bocina estropeado en mi A6?


Audi-Adicto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un bonito A6 2.5 TDI 6V de 1998. A día de hoy con casi 330.000 kilómetros va como la seda.

 

La cuestión es que desde hace tiempo, tengo problemas con el claxon. Hace un par de años, fui a pitar y note que el sonido era como más agudo... digamos como mas mariquita, parecía el de un Seat 127 de aquellos años. A los pocos días al pasar por un badén que no estaba señalizado el coche se llevó un pequeño golpe y la siguiente vez que pité, funcionaba de nuevo el claxon: un sonido fuerte, con ganas.

 

Ahora, sin nada que haya pasado, vuelve a pitar muy agudo, y no se la razón.

 

¿Dónde va situada la bocina-claxon del A6? ¿Cuántas tiene, dos? Es que es como si la de graves se hubiera estropeado o un cable suelto o similar.

 

El problema es que me da hasta verguenza pitar porque ya os digo que parece un 600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece que está debajo del faro izquierdo (el del lado del conductor).

El ELSA pone que hay que desmontar el faro y la rejilla del antiniebla para trabajar.

 

Suena a un mal contacto del conector o que el cable esté partido en algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tiene dos bocinas, una a cada lado del coche justo debajo de los faros , facil que sea de algun cable tazado, o si te han desmontado el paragolpes, que no te hayan conectado bien la bocina o te a petado (que tambien puede ser)

 

 

+1 tiene una a cada lado debajo de los faros, puede que se hayan fastidiado por humedad o que le hayan entrado agua, en fin cualquier cosa, que las cosas no son eternas y se estropean de vez en cuando

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En un taller me han cambiado el claxon, pero no debe ser original y no suena igual. Quizás os parezca una tontería, pero me gustaba el sonido poderoso que tenía.

 

¿Dónde puedo comprar la pareja de claxon-bocina? En Audi oficial seguro que sí, pero por eBay o en algún otro similar ?El precio mejoraría? ¿Qué referencia tiene o donde se puede ver la relación de piezas?

 

Lo mas importante ¿Precio?

 

Gracias a todos por las respuestas hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ¿cuanto utilizas el claxon?, yo no recuerdo ni el sonido y he pasado la ITV hace una semana, que lo tuve que tocar.

Un compañero que tuve en el trabajo me dijo que mi próximo coche no debía ser ni otro A6, ni un Q7 ni similar, que tenía que ser un quitanieves para quitarme a los coches de enmedio y con la bocina de un transatlantico :roll1:

 

He comprado por eBay una parejita (agudo y grave) para colocar. Tengo el aviso de Correos para recoger y mañana lo haré. Ahora solo me queda ver como soltar todo y conectarlas. El sonido es característico en los Audi de 2 claxon y el cambio es que ha sido abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me podeis poner alguna foto o dibujo de donde van situados exactamente las bocinas? Por mas que busco no las encuentro.

 

¿Qué es lo que tengo que desmontar exactamente? ¿Puedo hacerlo yo, o debo llevarlo mejor a un taller? ¿Es fácil de hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.