DeCelis Publicado 22 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2004 En un taller de neumáticos te lo reparan sin ningún problema. El problema, más bien estaría si el clavo fuese muy largo y tocase la llanta. Saludos Responder
mensur Publicado 22 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2004 Este Post es un tipico arregla todo/rapido/ect, sin mucho de cientifico sobre el tema. Me explico: Sin la pretensión de ofender a nadie y mucho menos corregirle, ya que lo que se dice, entiendo que se dice de la mejor buena fé, pero a veces equivocamos la decisión que se debe de tomar a alguien y ademas ponemos en peligro su seguridad y todo ello porque alguien que a lo mejor se dice profesional nos ha equivocado a nosotros, bien aconsejandonos mal o simplemente engañandonos. Cuando se clava un tornillo, pua, alambre, ect en un neumatico, existen tres soluciones: 1º) cambiarlo 2º) repararlo con un gusano 3º) repararlo con un vulcanizado en caliente Pues bien, dependiendo de la clase de neumatico habra que aplicar alguna de las tres soluciones. Todos los neumaticos con codigo hasta la letra V, se pueden acoger a las dos primeras soluciones. Todos los neumaticos con codigo V,W y ZR, solo se pueden acoger la la solución 1ª y 3ª, nunca a la solución 2º. Esta recomendación es repetida hasta la saciedad por los fabricantes de TODAS las marcas de neumaticos, a pesar de que hay talleres, si es que se les puede lllamar asi, que ponen gusanos a dichos neumaticos, poniendo en peligro a sus ocupantes. Cuando hay que poner un gusano, el reparador ha de pinchar/agujerear el neumatico para poder meter el mismo, con la consiguiente rotura de las bandas internas, tando de gomas como de acero que este tipo de neumaticos llevan (V,W,ZR), debilitando el mismo y por tanto haciendolo inoperativo para las velocidades para los que estos estan estudiados y con el consiguiente peligro que ello conlleva para los ocupantes del vehiculo. Hace unos dias, ya sufri la perforación de uno de los mios, codigo de velocidad W y lo que hicieron fue desmontar la rueda, sacar el neumatico dela llanta, vulcanizarlo en caliente con un parche interno, montar de nuevo, equilibrar la rueda y a hacer Kmrs. Podeis preguntar en Talleres especializados, (Aurgi, Feuvert, Midas, ect.) donde tienen expresamente prohibidos en sus protocolos de reparación efectuar los arreglos con gusanos en este tipo de neumaticos y ademas, nunca os lo haran de esa manera. ASI, QUE COMO DECIA CLIMBER, LA SEGURIDAD ANTE TODO. Saludetes.- Responder
Climber Publicado 22 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2004 Gracias, no sabía todo eso, pero sí que a mi padre le pasó lo mismo en el S4 y le dijeron a cambiarlo. Responder
Pecci Publicado 23 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2004 Podeis preguntar en Talleres especializados, (Aurgi, Feuvert, Midas, ect.) Hombre Mensur, llamarles "Talleres" ya me parece mucho pero "especializados"... ahí te has pasado. Por lo demás, desconocía lo que has comentado y te agradezco que nos hayas aclarado el tema. Un saludo Responder
Quique_AC Publicado 23 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2004 Gracias por la info mensur, desconocía esos detalles. "Nunca te levantarás sin saber una cosa más". En mi casa hemos pinchado en tres ocasiones y hemos sido vulcanizados Responder
Chive Publicado 23 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2004 Hombre Mensur, llamarles "Talleres" ya me parece mucho pero "especializados"... ahí te has pasado Yo desde luego los TALLERES ESPECIALIZADOS ni pisarlos,pasate por cualquier oficina de trabajo temporal siempre estan pillando gente,es sus paginas web siempre necesitan gente para currar,el arreglo con moco si es factible es seguro,pregunta en talleres de neumaticos profesionales,los que comentas a mi parecer y de muchisima gente son chapuceros pero por el hecho que tienen gente sin preparacion y con sueldos ridiculos. Responder
dobermann Publicado 23 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2004 yo le saque el tornillo jajajajajajajajaja ,la panza de reir ke me pegue,bromas a parte existen varios metodos ,caucho ,parches yo me decanto por lo ke me hicieron a mi ,sacan el tornillo ,hacen el agujero mas grande para ke entrel macarron de caucho,cortan lo ke sobra ,raspan un pokito ,hinchan la rueda y a tirar millas. Responder
mensur Publicado 24 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2004 Hombre, yo no se entonces lo que sera un Taller especializado, desde luego no se me ocurriria ir a una farmacia para que me reparen un pinchazo. Decir que Midas no esta especialmente especializado en la especialidad de cambiar y reparar neumaticos, pos es una perogrullada. Siguen extrictamente unos protocolos de actuación y reparación dictados por los fabricantes de neumaticos, y lo mismo podiamos decir de los demas, aurgi, Norauto, Feuvert, y por supuesto de un Taller de reparación y sustitución de neumaticos como tal. Lo que si estoy de acuerdo con vosotros es que a lo mejor "Pepito Lopez", especialista en Turbos y sistemas de inyección, no tiene no pajolera idea de neumaticos, pero en fin, es mi modestisima opinión. Lo de la profesionalidad y especialización del personal que atiende estos Talleres, lo dejo al albedrio de cada cual, para mi desde luego el que ejerce honradamente su profesión en cualquier lugar, en principio es un especialista, venga de donde venga, y siempre que no se demuestre lo contrario. O es que el Sr. que esta en lista de espera en una oficina del paro o en una empresa de trabajo temporal, es un borrico que no sabe hacer la O con un canuto. Yo no lo creo. al menos a mi no me gustaria que me encuadrasen de esa forma, si algún dia por cualquier causa figurara en las listas de expectativas de empleo en cualquiera de esas oficinas. De todas formas, para los que se le planteen dudas sobre la mejor forma y manera de reparar pinchazos, les recomiendo que se asomen a esa ventana al infinito del conocimiento que nos brinda a todos Internet. Seguros que nos sacara de muchas confusiones propias y extrañas. Lo dicho, la Seguridad, lo primero. saludetes.- Responder
chaquido Publicado 24 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2004 jod** mensur!! eso es na explicacion y el resto son chorradas Yo iba a decir lo del gusano, pero ante tu explicacion me retiro Responder
mensur Publicado 25 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2004 Muchas gracias chaquido, a pesar de mi edad, considero que aún soy aprendiz de muchisimas cosas y por eso, desde hace mucho tiempo tengo una maxima, procurar aprender, si es posible cada dia, algo nuevo y desconocido para mi, eso si, como decimos por aqui abajo, viridico. saludetes.- Responder
Baquero Publicado 27 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2004 (editado) mensur , esta mañana he descubierto un tonillo en una rueda, que perdía aire muy despacio, los neumáticos los compre en Norauto y tengo el contrato de garantía, el caso es que me han reparado el neumático, no ha sido ni con un gusano desde el exterior ni con un vulcanizado en caliente, (lo hubiera preferido), he estado insistiendo en lo del vulcanizado ya que mis ruedas tiene código de velocidad W, lo que han hecho es repasar el agujero con un taladro, (lo cual no me ha hecho gracia por aquello que comentaste que puede cortar las lonas o hilos de acero), y han metido una goma con forma de seta desde el interior y la han pegado sin mas, me han dicho que el gusano desde el exterior no lo usan porque les ha dado problemas y que esto es lo que usan siempre <_< . ¿Que opinas?, ¿es suficiente?. Un saludo Editado 27 de Diciembre del 2004 por Baquero Responder
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