xooco Publicado 29 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2011 Hola foreros, Estoy mirandome un Q5 (2.0 TDI quattro S tronic 170 CV) y me gusta la montaña. Ya se que es un todocamino i no un todoterreno, pero me gustaria que la gente que lo haya metido por caminos y haya hecho servir el control de descensos, me de la impresión real (no la del concesionario). Por cierto, el control de descensos reduce también la marcha en subidas? Gracias de antemano. Responder
buki Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Hola no vas a tener ningún problema en el campo gracias a la tracción quatro y el control de tracción Importante montar neumático de invierno o mixtos El control de descensos cuando aceleras no funciona, en bajadas funciona muy bien. Responder
xooco Publicado 30 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2011 Ostras, pues un compañero tiene el Tiguan y tiene el boton de control de descenso, pero le funciona como de reductora (acelerando y en descenso)?¿?¿? Responder
buki Publicado 31 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2011 Nunca puede actuar como reductora pues en ningun momento se cambia la relaccion del cambio el sistema como su nonbre indica es control automatico de descensos lo que hace es que te va frenando el coche con el freno motor y el abs. Responder
JLQ5 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Nunca puede actuar como reductora pues en ningun momento se cambia la relaccion del cambio el sistema como su nonbre indica es control automatico de descensos lo que hace es que te va frenando el coche con el freno motor y el abs. Correcto, solo mantiene la velocidad. En manuales va desde 9km/h hasta 30km/h, en automáticos empieza desde 4km/h. Pero se puede acelerar y frenar, y si no te sales de los limites el coche vuelve a la velocidad inicial. Si te pasas de 60km se desconecta. La verdad es que en subidas no lo he probado. Buena pregunta, lo probaré. Respecto a la pregunta inicial, por caminos va de fabula. En mucha nieve, mucho barro o hielo, es mejor cambiar los neumáticos de serie por unos M+S. Sobre todo por seguridad. Si no son condiciones muy adversas, la tracción quattro hace maravillas. A tener en cuenta el peso del vehículo en descensos muy pronunciados y suelo deslizante. Saludos Responder
Tractor Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Te comento como funciona el "Control de Descenso" en los BMW, y creo que sea igual en los Audi: una vez activado te mantiene la "velocidad de descenso", frenando lo necesario. Aunque aceleres algo, mientras que no superes los 60 Km/h (creo que es esta velocidad), sigue activo y al soltar el acelerador te vuelve a poner el coche a "velocidad de descenso", que es programable entre 4 y 9 km/h (con las teclas del programador de velocidad). Muy útil en conducción con nieve para frenar, pues al soltar el acelerador te hace una reducción de velocidad muy controlada. Lo que sí es casi imprescindible es que se use en coches con cambio automático, que es tu caso. En cuanto a lo de las subidas, pues no lo había pensado, pero en un automático no debería ser mucho problema. Responder
sitoq5 Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Hola: Yo tengo el tdi 143 y he circulado por un montón de pistas muy destrozadas y el coche va genial. Eso si a una velocidad moderada. Y con nieve es todo un espectáculo, con 20cm de nieve el coche se mueve genial, hay que desconectar el "esp" y ponerlo en modo off-road. Esta claro que el coche tiene unas limitaciones, no es un todo terreno puro, pero hace un gran papel en situaciones difíciles, Un saludo. Responder
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