Jump to content

Emision TDT en HD??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Una preguntilla, mirando por la red he visto que para el año que viene o poco mas quieren empezar a meitir en TDT HD y que los sintonizadores actuales de TDT normal ya no van a valer, eso es cierto??, por que mis padres se han pillado hace poco una TV plana que les ha costado sus buenos euros y como tengan que cambiarlo se de alguno que se va a pillar un cabreo monumental, y con razon.

 

Que sabeis del tema??, yo sigo con el TDT del Carrefour de 40 euros que me va divinamente y con la TV Sanyo que compre hace casi 20 años (cuando se fabricaban aparatos que no rompian a los dos dias) pero los que se hayan gastado una pasta en un TV nuevo para ver la tele en digital y ahora se la quieran cambiar a HD y tengan que comprar otra TV....

 

A ver que me podeis comentar al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya hay varias cadenas que emiten en HD ... la s..ta ...A3 ... y para ello es necesario que el receptor TDT sea HD si no, no se ven

Prueva a resintonizar o mirar a ver si tienes la s..taHD e intenta verla ...... :crying_anim:

Las Tv normalmente lo especifican ...si no pondra canal no compatible , o que no se puede ver ese canal

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace tiempo que la 1, A3, Tele5 y la s..ta emiten en HD, pero para ello el televisor tiene que tener sintonizador de TDT HD para poder sintonizarlas, en cuanto a los sintonizadores externos, también los tienes en HD, mi padre tiene uno en una televisión que no lo llevaba y funciona perfectamente conectándolo a la entrada HDMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre hace tiempo ya un receptor que soporta HD y tiene un USB para grabar, esta muy bien me costo 40€ en el carrefour.

Eso despues de que se jodieran otros dos receptores antes :claugh: valla m**** de aparatos que hacen ahora.... y mi padre con la cadena de musica de hace 30 años y va de P.M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero yo me refiero a que si va a haber un apagon de la TDT normla igual que la hubo en la TV analogica y vamos a tener que cambiar de nuevo los televisores, o van a seguir coexistiendo las televisiones de TDT normales con la de HD?? por que no le va a hacer gracia ninguna a mis padres el tener que cambiar el TV.

 

PD: Ahora entiendo por que en algunos canales me pone lo de "video no soportado", ahora veo que es por que estan emitiendo en HD.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI ves el mensaje "video no soportado", casi con toda seguridad es que tu receptor no es compatible con la emisión en HD.

 

¿Apagón "no HD"?... pues no lo sé, por ahora lo que hacen las cadenas es emitir un canal en HD y uno en SD, pero con el más que previsible colapso de anchos de banda en un futuro no muy lejano, pues quizá si pudiesen optar por suprimir los canales SD. Pero no lo veo como algo que vaya a pasar en poco tiempo... aunque todo son especulaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo preguntaba, por si se fuera a producir un apagon SD en un futuro cercano al igual que paso cuando fue el apagon analogico :thumbsup: .

 

Pues creo que ya se lo que me voy a regalar para reyes este año, un sintonizador TDT HD :innocent:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo preguntaba, por si se fuera a producir un apagon SD en un futuro cercano al igual que paso cuando fue el apagon analogico :thumbsup: .

 

Pues creo que ya se lo que me voy a regalar para reyes este año, un sintonizador TDT HD :innocent:

 

s2.

Mira que tu tv tenga alguna entrada HDMI disponible... y no te olvides de regalarte también el cable de conexión HDMI... que aunque parece algo muy obvio, no iba a ser la primera vez que veo un sintonizador TDT HD conectado por euroconector a una TV (y por tanto perdiendo toda la "HD" para volver a verse en "SD" en la tv) :dl:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo preguntaba, por si se fuera a producir un apagon SD en un futuro cercano al igual que paso cuando fue el apagon analogico :thumbsup: .

 

Pues creo que ya se lo que me voy a regalar para reyes este año, un sintonizador TDT HD :innocent:

 

s2.

Mira que tu tv tenga alguna entrada HDMI disponible... y no te olvides de regalarte también el cable de conexión HDMI... que aunque parece algo muy obvio, no iba a ser la primera vez que veo un sintonizador TDT HD conectado por euroconector a una TV (y por tanto perdiendo toda la "HD" para volver a verse en "SD" en la tv) :dl:

 

Saludos.

 

 

Pues te voy a dar una mala noticia, por que cuando se fabrico mi TV (hara ya unos 20 años) eso del HDMI y del HD no estaba ni en proyecto, asi que lo mas avanzado que tiene mi TV es el mando a distancia y el euroconector :claugh: :claugh:

 

Yo lo decia para ver la programacion de esos canales que emiten en HD aunque sea en SD, salvo que sea la misma que la programacion de sus homonimas en SD.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no sé como están todas las cadenas...

 

Te cuento que lo que hacen Antena 3, Telecirco (y no es un error tipográfico, el error es que esa gentuza emita) y La s..ta es un simple reescalado de la imagen, de manera que cuando tienen contenido en HD que emitir si lo ves en HD por el canal HD, pero cuando es contenido SD, lo ves en un "pseudo-HD" en el canal HD (la resolución de la emisión si es HD, pero el contendio es un SD reescalado, por lo que tampoco llega a ser una mejoría). Pero si, si emiten la misma programación en el canal SD que en el HD.

 

Otras como TVE-1 sólo coincide la programación de ambos canales en ocasiones y siempre y cuando el contenido sea HD real. Cuando en el canal SD emiten contenido SD no lo ponen (que yo sepa) por el HD y en el HD tienes repeticiones infinitas del contenido HD (series y cosas así).

 

No sé cómo estará el tema concretamente en tu zona, no sé quienes ni qué emitiran en HD, pero si que se que hoy por hoy, la única ventaja evidente de un receptor TDT HD es poder ver la imagen en HD. Si no es para eso... pues tampoco es tan necesario, pero depende de lo que quieras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes entrada HDMI en el televisor no te merece la pena comprar un sintonizador de TDT HD, ya que el contenido de las emisiones a día de hoy en las cadenas generalistas coincide con las emisiones normales, salvo en la 1, que repite series y algún otro programa en HD y sólo coinciden cuando las emisiones por ambos canales se emiten en TDT y en HD, por lo que no te merece la pena el gasto en el cable y en el sintonizador, lo que tienes que hacer es tirar ya esa televisión, que ya está amortizada de sobra y comprar una nueva. :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no sé como están todas las cadenas...

 

Te cuento que lo que hacen Antena 3, Telecirco (y no es un error tipográfico, el error es que esa gentuza emita) y La s..ta es un simple reescalado de la imagen, de manera que cuando tienen contenido en HD que emitir si lo ves en HD por el canal HD, pero cuando es contenido SD, lo ves en un "pseudo-HD" en el canal HD (la resolución de la emisión si es HD, pero el contendio es un SD reescalado, por lo que tampoco llega a ser una mejoría). Pero si, si emiten la misma programación en el canal SD que en el HD.

 

Otras como TVE-1 sólo coincide la programación de ambos canales en ocasiones y siempre y cuando el contenido sea HD real. Cuando en el canal SD emiten contenido SD no lo ponen (que yo sepa) por el HD y en el HD tienes repeticiones infinitas del contenido HD (series y cosas así).

 

No sé cómo estará el tema concretamente en tu zona, no sé quienes ni qué emitiran en HD, pero si que se que hoy por hoy, la única ventaja evidente de un receptor TDT HD es poder ver la imagen en HD. Si no es para eso... pues tampoco es tan necesario, pero depende de lo que quieras.

 

Saludos.

 

Entonces paso de gastarme la pasta, con los canales que hay me llega, que para lo que veo la tele no me complico, a mi me tocaba la moral que ahora volvieran a hacer un apagon de TDT SD para ometer la TD HD y obligarnos de nuevo a gastar los euros.

 

De verdad que hay un canal que es Telecirco?? :shocked: :shocked: :claugh: :claugh:

 

tirar ya esa televisión, que ya está amortizada de sobra y comprar una nueva. :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

Total, para los programas de hechan no me compensa gastarme los euros, que para ver los progrmas del corazon y las series de loso años 70-80 con esta tela tambien se ven bien.

 

Esta es mi "reliquia":

 

img20111230141552.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111230141602.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111230141612.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no sé como están todas las cadenas...

 

Te cuento que lo que hacen Antena 3, Telecirco (y no es un error tipográfico, el error es que esa gentuza emita) y La s..ta es un simple reescalado de la imagen, de manera que cuando tienen contenido en HD que emitir si lo ves en HD por el canal HD, pero cuando es contenido SD, lo ves en un "pseudo-HD" en el canal HD (la resolución de la emisión si es HD, pero el contendio es un SD reescalado, por lo que tampoco llega a ser una mejoría). Pero si, si emiten la misma programación en el canal SD que en el HD.

 

Otras como TVE-1 sólo coincide la programación de ambos canales en ocasiones y siempre y cuando el contenido sea HD real. Cuando en el canal SD emiten contenido SD no lo ponen (que yo sepa) por el HD y en el HD tienes repeticiones infinitas del contenido HD (series y cosas así).

 

No sé cómo estará el tema concretamente en tu zona, no sé quienes ni qué emitiran en HD, pero si que se que hoy por hoy, la única ventaja evidente de un receptor TDT HD es poder ver la imagen en HD. Si no es para eso... pues tampoco es tan necesario, pero depende de lo que quieras.

 

Saludos.

 

Entonces paso de gastarme la pasta, con los canales que hay me llega, que para lo que veo la tele no me complico, a mi me tocaba la moral que ahora volvieran a hacer un apagon de TDT SD para ometer la TD HD y obligarnos de nuevo a gastar los euros.

 

De verdad que hay un canal que es Telecirco?? :shocked: :shocked: :claugh: :claugh:

 

tirar ya esa televisión, que ya está amortizada de sobra y comprar una nueva. :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

Total, para los programas de hechan no me compensa gastarme los euros, que para ver los progrmas del corazon y las series de loso años 70-80 con esta tela tambien se ven bien.

 

Esta es mi "reliquia":

 

img20111230141552.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111230141602.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111230141612.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Mola cuando sales reflejado en la pantalla de la tele haciendo la foto.... :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, como esa Sanyo tiene un amigo mio una, bueno, algunas, y le van estupendamente, incluso una de ellas la tiene "volcada" para jugar a los videojuegos de "pantalla alta", increíble de lo duraderas que son y no tanta gil***ollez como ahora que si HDMI, que vale, bestial visionado y más en HD, pero ya estamos como con los coches, que si no tienes el correspondiente cable hdmi en versión 2.0 o más, no se ve como ha de verse, luego, el refresco de la imágen, tanta pantalla moderna, plana, de lcd o led, sobre todo las últimas, y no son capaces de mostrar algunos gráficos al completo de consolas de antaño.

 

Yo tengo una Siemens FC 561 de 14" de tubos y corroboro lo comentado con respecto a una Samsung en 19" de lcd. Y el plasma divinamente con todo aunque ya obsoleto en cuestión de conexiones modernas, pero esa naturalidad que ofrece con buenos cables scart no salgo de mi asombro.

 

Por tanto, yo no cambiaría tu tdt puesto que aunque sea en alta definición, la Sanyo no lo soportaría, al menos que te agencies una nueva con el tdt integrado y para cosas de antaño enciendes la de tubos.

 

Saludos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a hacer un poco de historia:

Cuando se empieza a pensar en la digitalización de las emisiones de TV, se trata de que una señal analógica, diríamos que sinusoidal, se pase a ceros y unos.

Con esto se coge una señal cualquiera, sea de audio o de video, o de las dos, se muestrea, se disecciona y se empaqueta para que luego al desempaquetar volvamos a tener la señal, lo más parecida y fiel posible a la que teníamos al comienzo.

Con la digitalización se trataba de conseguir una mayor eficiencia en los medios empleados, y ASÍ, como antes necesitábamos un disco de 30 cm se conseguía meter en un CD, hasta 75 minutos de música, luego surgen el mp3 y demás formas de comprimir, para conseguir meter, con una calidad "más o menos aceptable" mucha mayor cantidad de música.

En el mundo audiovisual, es también parecido. Antes teníamos en el UHF 48 canales para poder emitir distintas señales de TV, entre el 21 y el 69. Cosa que no es del todo cierta, porque había más limitaciones, ya que no se podía emitir a la vez y en proximidad en dos canales adyacentes, juntos.

Aparece la norma de empaquetamiento Mpeg2.

Con esto se consigue meter, con una calidad parecida a la mejor hasta entonces, hasta 4 canales de TV, ó 7 canales con una calidad parecida a la del VHS. Esto se ve en algunos canales que emiten más de cinco emisiones por el mismo canal, en los canales de teletienda, por ejemplo.

Y esta es la primera norma que se aprueba para la digitalización de la señal de TV, la TDT.

 

Con el tiempo y con los avances, surgen nuevas necesidades, como la mejora en la calidad de visionado que supone la television en Alta Definición. Esta a su vez impone que los datos a transferir sean mucho mayores y de esta manera un canal en HD ocupa todo un canal de UHF en Mpeg2, algo ASÍ como cuatro canales de la definición estandard conocida anteriormente, SD.

 

Entonces surge la norma de empaquetación Mpeg4:

 

En éste, aún comprimiéndose mucho más la señal se consigue poder meter, donde en un principio iba una canal de TV, de definición estandard, SD, en analógico, y en Mpeg2, 4 canales SD ó 1 canal en HD, en Mpeg4, hasta 2 canales en HD y/ó 7 canales SD.

 

Con esto se consigue un mayor rendimiento del "escaso" espacio radioeléctrico disponible.

 

Unas notas más, por si no era suficiente tocho:

 

- Los receptores con Mpeg4 son normalmente compatibles con los de Mpeg2, pero no al reves.

- Esto vale para los receptores terrestres de TDT como para los receptores de satélite digitales.

- No parece que el Mpeg4 sustituya en muchos años al Mpeg2, por lo menos en ámbito de la TDT, porque hay espacio suficiente para meter todos los canales que puedan ser rentables

- En el satélite, no pasa lo mismo, porque aquí cuenta más la rentabilidad de poder poner más canales con menos satélites lanzados, que éstos salen caros.

- Otra cosa es que en los paises en que se ha ido a la digitalización, como Portugal por ejemplo, cuando el Mpeg4 ya estaba disponible, éstos han decidido ir directamente a esta norma, sin pasar por el Mpeg2.

- No todo lo que se emite por Mpeg4 es Alta Definición, HD. También sirve para la SD.

- No todo lo que nos venden como HD es HD de verdad. Los canales Antena 3 HD, Telecinco HD y la s..ta HD van empaquetados de tal manera, tratando de aprovechar el ancho de banda disponible en cada canal de transmisión, que limitan la calidad de lo emitido. No hay más que compararlos con el canal de TVE HD en pruebas. Independientemente de que la mayor parte de las veces la fuente originária de emisión en esos canales, sea de definición estandard, SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.