Jump to content

Llantas a5 en mi a4


Mac__Bein

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como dice el titulo, estoy pensando en poner unas llantas del a5 en mi a4, pero no se si valen o no, y sobre todo, lo que mas me importa es cuanto pesan?, que peso tiene por llanta?, porque si no en vez de irme a las originales me ire a unas ultraligeras o algo por el estilo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo en su momento también las llevé puestas, unas de 17'', y las tuve que acabar quitando.

 

No porque no valieran, que valían perfectamente, ni porque no me gustaran, que me encantaba cómo quedaban.

 

El problema está, precisamente, en cómo quedaban, debido a que tenían ET29, quedaban en el tren delantero a ras de la aleta.

Nosotros tenemos ET45 y creo recordar que no se puede aumentar en más de 15mm el ancho de vía, poniendo llantas con ET29, el aumento del ancho de vía pasa a ser de 16.

 

Más que por la multa, que eso casi que da igual, el tema está en que si tienes un accidente grave y el seguro se entera del tema, puede eximirse totalmente, como si fueras borracho.

 

En fin, yo las quité no porque no quedaran bien o no valieran sino por las implicaciones que puede llegar a tener.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en su momento también las llevé puestas, unas de 17'', y las tuve que acabar quitando.

 

No porque no valieran, que valían perfectamente, ni porque no me gustaran, que me encantaba cómo quedaban.

 

El problema está, precisamente, en cómo quedaban, debido a que tenían ET29, quedaban en el tren delantero a ras de la aleta.

Nosotros tenemos ET45 y creo recordar que no se puede aumentar en más de 15mm el ancho de vía, poniendo llantas con ET29, el aumento del ancho de vía pasa a ser de 16.

 

Más que por la multa, que eso casi que da igual, el tema está en que si tienes un accidente grave y el seguro se entera del tema, puede eximirse totalmente, como si fueras borracho.

 

En fin, yo las quité no porque no quedaran bien o no valieran sino por las implicaciones que puede llegar a tener.

 

Un saludo.

 

De acuerdo en parte...

 

Por peso no hay problema... Eso esta claro, pesan lo mismo...

 

Las originales de 18"x8" de AUDI son ET 47, las de 17"x7,5" son ET45...

 

Sin homologacion previa, el ancho de via se puede aumentar en 60mm (1) es decir, 30mm por rueda siempre que no sobresalgan de la carroceria...

 

Las llantas del A5 son legales siempre que no sobresalgan de la carrocería... otra cosa es como queden... eso ya va en gustos... (a mi no me gusta...:innocent: )

 

MI CONSEJO: Ve a la ITV que te pille mas cerca y confirma antes de montar nada raro...

 

Saludos!:thumbsup:

 

(1) Ver pag 67 --> 60mm para turismos, 15mm para todo-terrenos

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas chicos, lo de la itv lo tendre que acabar haciendo, que me lo den por escrito y listo...asi luego no hay problemas, ahora como dije antes, lo que mas me preocupa, seria el peso...

no pueden pesar lo mismo en 17x7.5 que 19x8.5...Super-Raton, y lo que no quiero es perder prestaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas chicos, lo de la itv lo tendre que acabar haciendo, que me lo den por escrito y listo...asi luego no hay problemas, ahora como dije antes, lo que mas me preocupa, seria el peso...

no pueden pesar lo mismo en 17x7.5 que 19x8.5...Super-Raton, y lo que no quiero es perder prestaciones...

 

Obvio... Yo me refería a medidas equivalentes...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x el peso no vas a notar q las prestaciones bajen, xq sino no deberias montar a nadie nunca en tu coche, ni meter la compra en el maletero....

la bajada de prestaciones la notas no x el peso de las llantas sino xq a esa llanta de mayor tamaño tb le debes meter neumaticos mas anchos, lo q hace q el coche tenga mas rozamiento, con lo cual sobretodo en salida el coche se volera un poco mas torpe, en velocidades ya elevadas no notarias diferencias, bueno si, q con los neumaticos mas anchos tienes mas agarre, lo cual para mi forma de verlo compensa.

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho, en mi s4 b5, montaba las llantas de serie, las 7x7.5, y cambie a 18, por unas kosei k3 superligeras...y el peso paso de 12,7kg de las de serie a 8,3 kg en 18...y de verdad, no te puedes imaginar la diferencia, no solo en estetica, si no en prestaciones,parecia que le habia hecho una repro...por eso me preocupo tanto ahora, y mas queriendo 19",jejeje, lo que pasa es que el peso de las llantas del s4 salia por internet, pero el de estas no consigo sacarlo...jejejej

 

Temi_A4, habia un calculo, que por cada kg de masa no suspendida (llantas), equivalia a 2 o 3 kg en el maletero...si consigo la info, ya pongo el enlace, un saludo!!!!

Editado por Mac__Bein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, menos mal que puse lo de "creo recordar" sobre lo del ancho de vía, porque no recordaba bien, gracias Super-Raton por la aclaración :p

 

En cualquier caso, aunque ese punto lo cumpla, lo que no creo que sea factible es el tema de que no sobresalgan de la carrocería, más que nada en el tren delantero, que el trasero lo camufla un poco mejor.

 

Mac_Bein, entiendo que para ti el peso sea muy importante, totalmente lógico, pero hay otro tema a tener en cuenta, y siento ser tan pesado con el tema del ancho de vía pero, a la larga, ¿no crees que puede ser algo perjudicial tener montado en el coche un ancho de vía que no es el original para el que fue diseñada la geometría de las suspensiones y bastidor?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el peso no suspendido o sea el peso en las ruedas es un tema que siempre hemos discutidos los que andamos en 4x4.

he montado neumaticos recachutados y llantas de acero,y al cambiar de juego de ruedas aun siendo mas altas el coche quedaba mas alegre,con lo que algo si que se nota,como alargar el desarroyo por la altura del neumatico y por la anchura.

por lo de ensanchar un poco las vias no deverias tener problemas,date cuenta la de saltos que pega un 4x4 y siendo cosa razonable no suelen dar la lata.

es algo que tengo pendiente para mi b8 cambio de llantas a 18" con algo de desplazamiento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x el peso no vas a notar q las prestaciones bajen, xq sino no deberias montar a nadie nunca en tu coche, ni meter la compra en el maletero.... la bajada de prestaciones la notas no x el peso de las llantas sino xq a esa llanta de mayor tamaño tb le debes meter neumaticos mas anchos, lo q hace q el coche tenga mas rozamiento, con lo cual sobretodo en salida el coche se volera un poco mas torpe, en velocidades ya elevadas no notarias diferencias, bueno si, q con los neumaticos mas anchos tienes mas agarre, lo cual para mi forma de verlo compensa.

 

Estoy de acuerdo con los comentarios de Temi... que compense o no ya es un tema personal...:rolleyes:

 

Por ejemplo, Temi tiene bastante desplazamiento en las ruedas y no sobresalen. No recuerdo el ET, garganta del conjunto que llevas, Temi. Si lo pones, podemos saber un valor de desplazamiento que no sobresale..

 

Saludos!:thumbsup:

 

Edito: En este post puedes ver como quedan unas llantas de garganta 8" con un ET equivalente de 22 (descontando separadores...)

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278229-fotos-separadores-de-2cm/

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.